Restan 9 puntos en disputa para que finalice el torneo de apertura de la Primera B del fútbol chileno, el cual definirá a su vencedor mediante una postemporada a la que avanzarán los 4 primeros lugares de la tabla. Hoy, Ñublense está a 7 puntos de esa zona, por lo tanto, no puede enredar unidades en sus tres partidos que le restan.
Y además, deben necesariamente, ganar el partido pendiente que jugarán mañana contra deportes Concepción, a contar de las 16 horas en el estadio Bernardino Luna de Coronel.
"Nosotros tenemos que ganar este partido pendiente con Concepción si queremos entrar a la liguilla, por eso fue un partido muy intenso contra Iberia de parte de los dos equipos, y ambos salimos a buscar el partido, por eso nos dolió tanto el gol al final", confesó el técnico Fernando Díaz, luego del magro empate ante ele quipo de Los Ángeles.
"Sabemos que nos está costando constante, los empates no nos sirven, más allá que sean de visita, pero debemos darle hasta donde podamos", dijo por su parte el capitán y goleador del equipo, Sebastián Varas, quien volvió a las canchas tras superar un desgarro, y anotó en la igualdad a dos contra los angelinos.
Para el "Tatán", el equipo debe poner más del 100% en cancha para sumar de a tres. "jugamos con todo pese a tener un hombre menos, el equipo nunca bajó los brazos, pero lamentablemente no nos está alcanzando con eso y debemos meter más para conseguir resultados", argumentó.
El técnico Díaz confía en lograr una victoria ante los Lilas. "Hay que jugar este partido que viene el día martes y vamos a tratar de ganar. A Los Ángeles fuimos a ganar, el equipo logró superar el partido pese a la diferencia numérica, pero cometimos un error, que esperamos no se repita ahora", precisó.
De paso, analizó el empate, y reconoció que el tema de las expulsiones, será algo que deberá tratar con seriedad en el seno del plantel. "La semana pasada nos pareció que no era justa la expulsión de Rentería, en esta ocasión no, coincido en que fue una equivocación de (Sebastián) Toro por la expulsión y debemos conversar ese tema para que no nos vuelva a suceder", sostuvo.
En cuanto al trámite del partido, analizó: "Tuvimos muchos problemas con los centros por el costado, sin embargo creo que el control del juego lo tuvimos, pero nos equivocamos en la expulsión. En un partido tan duro como éste, y que estábamos controlando, el equipo reaccionó bien ante eso, sobre todo con la inscripción de Briceño, fueron buenos pasajes nuestros. En los últimos minutos el cansancio y los pelotazos largos de ellos nos complicaron. Los dos errores más grandes fueron la expulsión y el gol del empate, sin embargo hubo un esfuerzo enorme de los jugadores".
Consultado por el cambio en el que sacó a Pablo Parra e ingresó De la Valle, retrocediendo al equipo, situación que le costaría el empate, el "Nano" argumentó que "soltamos a Briceño para acompañar más arriba usando la posición de Parra y quedamos exactamente igual con el esquema ya que De la Valle pasó al medio, lo que pasa es que el rival se fue con todo arriba a pelotazos saltándose la media cancha y se basaron en su juego aéreo", zanjó.
Lanzini es duda y Toro podría jugar
Para el partido pendiente que jugarán mañana, Fernando Díaz recupera al suspendido Emilio Rentería, pero perdería al defensa Sebastián Toro, aunque como el Tribunal de Disciplina sesiona mañana en la tarde, el central podría jugar y cumplir para el duelo con Rangers, o de lo contrario, perderse este juego y estar para el domingo. La otra duda es Tomás Lanzini, volante que nuevamente sufrió un problema en su rodilla, que lo obligó a salir en el lance con Iberia. "Ojalá no sea muy grave, el lunes (hoy) me haré una resonancia para ver la gravedad de la rodilla", afirmó el argentino.