Concursante de "Masterchef 2" recordó su infancia triste en Quillón
TV. Si bien es oriunda del Valle del Sol, Nancy Jarpa aprendió a cocinar en el Mercado de Concepción y hoy se luce en el programa estrella de Canal 13.
Su especialidad, contó,no es una, sino varias. De su mano, la cazuela, la carbonada, los pasteles de choclo, el chupe de guatitas y el caldo de pata de lago son capaces de reponer a cualquier muerto que pasa por la Vega, lugar donde trabaja Nancy Jarpa, competidora que representa a la Región del Bío Bío en la segunda temporada de "MasterChef", de Canal 13.
Vida difícil
La concursante es oriunda de Quillón, lugar en el que según confesó, tuvo una niñez triste. "Viví allá hasta los diez años. Gracias a mi madre soy lo que soy, aunque me crié lejos de ella, de su cariño, mi mamá fue mi mamá y mi papá, yo a la única que le debo agradecer es a mi madre. Se sacaba el pan de la boca para darnos a todos, éramos siete hermanos, algunos fallecieron por enfermedades", contó.
"Tengo lindos recuerdos del campo, de Huacamalal, cuando estudiaba en el campo, íbamos a una competencia del colegio, mi mamá me mandaba con unos cachitos y un delantal blanquito que si no me equivoco los hacía de quintales de harina y me hacían unas chalitas de las ruedas de los vehículos. Yo era buena alumna en mi colegio. Eran competencias de correr en saco, tengo lindos recuerdos de mi campo, del colegio, de mis profesores", recordó.
Luego, Nancy se vino a vivir a Concepción a la casa de una hermana, pero después decidió vivir sola. Fue tras esa decisión que la cocina entraría en su vida.
"Empecé a trabajar en el Mercado de Concepción. Ahí aprendí a cocinar. Mi primera experiencia fue que me mandaron a hacer arroz y quemé los dos kilos de arroz, al tercer paquete me salió bueno", aseguró.
"Mi primer sueldo fueron 500 pesos. No duraba en los trabajo porque no me gustaba que me llamaran la atención, hasta que un día un primo me dijo: ya está bueno, dura en un trabajo. Y me dije, de ahora en adelante voy a aguantar para salir adelante y sacar a mi viejita adelante. Y empecé a aguantar y empecé a ganar mi propia plata, me gustaba el comercio, salía a vender lechugas fuera del mercado, compraba mis cajas y las vendía, llegaba a las 10 de la mañana a vender fuera del mercado y me llevaba 15, 20 lucas, y ahí fui conociendo gente, la gente me quería".
-¿Por qué se presentó en "MasterChef"?
Un día me preguntaron si me quería presentar y dije que sí. El plato frío que traje fue un arrollado con papas cocidas, con ensalada chilena y ensalada en salsa verde, y el segundo, el plato caliente, preparé una paila marina para los chef y yo venía con la convicción de que iba a quedar porque lo había hecho con mucho amor. Todos me decían que me iba a ir bien, me decían que me iban a apoyar cuando me presenté.
-¿Cómo ve la competencia?
"La veo parejita, yo no soy de decir voy a ganar. Voy a llegar hasta donde dé, pero siento que voy a llegar hasta llegando al último.
-¿Y si gana?
Sigo siendo la misma Nancy, humilde, pobre, campesina, feliz, orgullosa de mi madre, la plata ni nadie me puede hacer cambiar, porque uno tiene que ser como es no más, porque ninguna cosa puede hacerla cambiar. Yo viene por cumplirle un sueño a mi madre, a un sobrino que tengo en la Teletón, son mis metas.
Mala onda
En el cuarto capítulo de "MasterChef" se pudo ver que Nancy Jarpa y el llamado "Leche" no se llevan bien. Cuando la oriunda de Quillón estaba presentando su plato ante los jueces, el músico no hizo más que pelar la ejecución de la carta local, entregándole diversos comentarios. Eso sí, sea dicho de paso, tampoco convenció a Yann, Chis y Ennio.