Secciones

Día clave: Un empate o una derrota hoy ante Concepción, los deja fuera

ÑUBLENSE. Desde las 16 horas en el estadio Bernardino Luna de Coronel, los de Fernando Díaz jugarán su duelo pendiente, el que deben ganar si quieren mantener opciones de ir a liguilla.
E-mail Compartir

"Nosotros solo estamos abocados al viaje de mañana", es la respuesta del gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum, tras la consulta sobre una nueva posible suspensión del partido que debe jugar esta tarde Ñublense frente a Deportes Concepción por la fecha pendiente.

Y es que en horas de la tarde de ayer, nuevamente desde la dirigencia del cuadro penquista se esgrimía la opción de suspender el juego programado para las 16 horas de esta tarde en el estadio Bernardino Luna de Coronel, esta vez no por la falta de recinto, sino que por problemas de seguridad.

Lo cierto que hasta el cierre de esta edición, el partido seguía confirmado, a no mediar otra situación en horas de esta mañana. Sin duda que esta situación descoloca no tan solo al plantel de jugadores de Ñublense y Concepción, sino que a la dirigencia del club, que ya ha tenido que reprogramar este juego que pitará Carlos Rumiano.

A la cancha

Si todo sale como estaba planificado, Ñublense saltará al gramado sintético del estadio de Coronel, con un once que presentará dos variantes. La primera en el bloque defensivo, donde debido a la expulsión directa que sufrió el zaguero Sebastián Toro, quedará fuera de este lance, pese a que el Tribunal de penas sesiona esta noche.

Desde el club precisaron que al ser roja directa, pueden castigarlo con dos partidos, los que cumpliría con el duelo de hoy y el del domingo ante Rangers.

La otra ausencia será Tomás Lanzini, quien espera los resultados de un examen médico al que fue sometido ayer, tras abandonar el campo de juego en el duelo ante iberia, por sentir una molestia nuevamente en su rodilla.

Lo positivo, Díaz recupera al atacante venezolano Emilio Rentería quien comandará el ataque diablo, y para cubrir la posición de Toro, el "nano" deberá modificar la zona media, retrocediendo a la zona de stopper a Washington Torres, y en el que estarán Daniel Briceño con Carlos López.

Para la salida, Pablo Parra corre con ventaja tras hacer un correcto partido ante los de Los Ángeles, y será acompañado por Osmán huerta, quien también retrocede, para dar paso a la dupla Rentería-Varas.

El capitán, Sebastián Varas, junto con lamentar el empate del sábado, apunta a un triunfo hoy en Coronel. "Uno se planta en la cancha siempre con la idea de ganar. En el segundo tiempo el viento complicó, nosotros tomamos las precauciones necesarias, el esfuerzo estaba y lamentablemente una desconcentración nos mata. No empatamos porque no metimos o corrimos, empatamos por una desconcentración y el martes (hoy) debemos ganar sí o sí", enfatizó.

El técnico Fernando Díaz confía en su grupo de jugadores, con los cuales tuvo una conversación franca para evitar las expulsiones que los han complicado en los últimos tres partidos.

"Por tercera vez nos quedamos con un jugador menos y es algo que hay que revisar. Si bien es cierto la semana anterior la expulsión de Emilio (Rentería) fue injusta, pero esta vez fue una irresponsabilidad nuestra. Fue un resultado amargo porque teníamos el partido medio dominado, y ahora debemos ir a ganar a Concepción", subrayó.

Un cambio

En el cuadro penquista, el "Fantasmita" Ariel Pereyra -debutó con una derrota ante Rangers en el banco Lila- buscará sumar sus primeros puntos como técnico del conjunto del León de Collao.

El ex Unión La Calera no realizará mayores variantes, salvo el ingreso de Franco Solar por el Javier Luciano Gaete. Además tiene como bajas a Camilo Gaínza y Alexis Delgado, pero recupera para este juego al goleador Francisco Ibáñez y Felipe Elgueta.

2 bajas suma Ñublense para el juego de hoy, Tomás Lanzini y Sebastián Toro. Podría reaparecer en el banco Carlos Herrera.

1 cambio realizará

Deportes Concepción para recibir a los Rojos. Ingresará Franco Solar por Luciano Gaete.