El Estado Islámico volvió a reivindicar la caída del avión ruso en Egipto

E-mail Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico reafirmó ayer que había causado la caída del avión comercial ruso en el desierto de Sinaí en Egipto el sábado pasado, que causó la muerte de 224 personas. El grupo yihadista reivindicó también un atentado suicida cometido ayer con coche bomba en Al Arich, en el Sinaí, en el que murieron tres policías. "No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló", dijo un miembro del EI que no se identificó en un mensaje de audio publicado en la cuenta Twitter del grupo.

La Corte Suprema de México avala el uso de marihuana con fin recreativo

E-mail Compartir

La Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia de México aprobó ayer el cultivo y consumo de marihuana con fines recreativos a cuatro mexicanos que solicitaron un amparo después de que las autoridades sanitarias les negaran dicha posibilidad. El daría pie a una futura liberalización, ya que cualquier ciudadano podrá apelar a este criterio. Es la primera vez que México, azotado por la violencia de los cárteles de la droga, aprueba una medida de este tipo.

Venezuela niega a diplomáticos asistir a los juicios contra opositores

E-mail Compartir

Venezuela no permite desde el febrero la observación de juicios a miembros de la oposición por parte de los diplomáticos, a pesar de que estos son públicos, dijo ayer la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

Mogherini manifestó que tanto la UE y como la Organización de Estados Americanos (OEA) han manifestado su disposición a apoyar el próximo proceso electoral en el país, "pero no han recibido una invitación por parte del Gobierno ni de la comisión electoral de Venezuela".