Chicago boys

E-mail Compartir

Documental chileno dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano que, por primera vez, cuenta la historia de cómo llegaron a Chicago un grupo de chilenos para estudiar con Milton Friedman en los años 50 y qué estuvieron dispuestos a hacer para aplicar sus ideas extremistas durante la dictadura en los 70. Imágenes y testimonios inéditos que permiten entender el proceso histórico que nos llevó a ser como somos los chilenos hoy.

El Principito

E-mail Compartir

Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery que se centra en una niña, muy seria y madura para su edad, que planea estudiar durante las vacaciones. Pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso que le enseña un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito y es así como comienza la aventura de la pequeña en el universo de El Principito.

Escalofríos

E-mail Compartir

Un adolescente se molesta cuando debe mudarse a un pequeño pueblo hasta que conoce a una hermosa joven que es su vecina. Sin embargo, cuando se entera que el misterioso papá de ella es el autor de las populares novelas "Escalofríos" todo cambia al descubrir que el escritor tiene un secreto peligroso: las criaturas de las historias que lo hicieron famoso son reales, y este los protege a sus lectores manteniéndolas encerradas en sus libros.

Spectre

E-mail Compartir

Un críptico mensaje proveniente de una fuente inesperada pone a James Bond (Daniel Craig) navegando por las capas de una siniestra organización conocida como Spectre. Mientras M continúa luchando contra presiones políticas que amenazan el futuro del MI6, Bond se acerca a revelar una verdad oculta que amenaza con destruir todo por lo que ha luchado por proteger. Esta nueva entrega es dirigida por Sam Mendes y cuenta en su elenco con Christoph Waltz.

Yo, él y Raquel

E-mail Compartir

Greg es un chico que intenta constantemente pasar desapercibido para los demás, evitando relacionarse con sus compañeros durante su último año de instituto. Pasa el tiempo solo junto a su mejor amigo, creando extrañas películas para divertirse. El panorama cambia cuando su madre lo obliga a entablar amistad con una compañera de clase a quien le diagnostican leucemia. El filme es dirigido por Alfondo Gómez-Rejón.