Secciones

Ñublense se juega su última chance para entrar a la postemporada

FÚTBOL. Los Diablos Rojos deben derrotar a San Felipe y esperar que los otros rivales no sumen. Sebastián Toro y Luis Flores Abarca serían titulares para el trascendental pleito.
E-mail Compartir

Ganar o ganar. Esa es la premisa con la que saldrá hoy Ñublense al césped del remozado estadio municipal de San Felipe, para medirse con el conjunto local desde las 20 horas. No obstante, al frente tendrán al cuadro sanfelipeño, equipo que también necesita imperiosamente las tres unidades para asegurar su paso a la liguilla.

Por lo mismo, se espera que sea un encuentro intenso desde el primer minuto, ya que se medirá la defensa menos batida del certamen (los Aconcagüinos) versus la segunda ofensiva más efectiva (Ñublense), que llega precedido por un revitalizador triunfo el fin de semana pasado frente a Rangers por 5-1 en el Nelson Oyarzún.

Pese a que el paso a la postemporada no depende exclusivamente de lo que puedan hacer en estas últimas dos fechas del campeonato, en los Diablos Rojos hay consciencia que lo fundamental es vencer a San Felipe, y después ver cómo se dan las cosas.

En ese sentido, el goleador Ñublensino y máximo artillero de la Primera B, Sebastián Varas es enfático. "Aunque todavía tenemos la esperanza de clasificar a la liguilla, hay que partir ganándole a San Felipe", expresó.

Sin embargo, el atacante sabe que el duelo no será fácil, "ellos a lo largo del certamen han estado siempre entre los cuatro primeros, no obstante tenemos los argumentos necesarios para traernos los tres puntos", sentenció.

Cabe recordar que en los últimos cuatro años, sanfelipeños y ñublensinos se han enfrentado en igual número de ocasiones, con una marcada supremacía del Rojo, quien ha celebrado tres veces, debiendo lamentar una caída.

El 25 de julio de 2010, ambas escuadras se vieron las caras en el Valle del Aconcagua, con triunfo para los de la quinta región interior por 3-1. El 5 de diciembre de ese mismo año, el representativo de la futura región del Ñuble, se impuso como dueño de casa por 2-0.

Mientras que el 19 de marzo del 2011, Ñublense venció en Chillán por la cuenta mínima. En tanto que ese mismo año, el 24 de septiembre, los Diablos Rojos doblegaron como forasteros a San Felipe por 2-1, con anotaciones de Cisternas y Vásquez.

Alternativa

De acuerdo a lo trabajado en Paso Alejo durante la semana, Fernando Díaz apostaría a repetir prácticamente la misma oncena, salvo dos dudas que el estratega dilucidará horas antes del encuentro de hoy. En defensa, estaría regresando Sebastián Toro, pasando Washington Torres al sector medio, por lo que saldría del equipo Carlos López.

Otra de las interrogantes es en la ofensiva, tras la suspensión por una fecha de Emilio Rentería. Los candidatos para acompañar a Varas en busca del gol son el antofagastino Osmán Huerta, y Luis Flores Abarca.

Respecto a la posibilidad de entrar desde el pitazo inicial, Flores es cauto. "Prefiero esperar que llegue la hora del partido, ya que también está la alternativa que entre jugando Huerta. Lo destacable es la competitividad que esta situación que le da al plantel", expresó el histórico jugador.

Más allá de la titularidad, el delantero se muestra feliz por cómo se ha dado su retorno a la actividad profesional, luego de estar más de cuatro años alejado del fútbol, tras sufrir un problema cardíaco.

"Afortunadamente desde mi regreso, los plazos se han ido cumpliendo antes de lo que esperaba. Imagínate antes del mes y medio estaba debutando. No he tenido lesiones lo que me ha permitido trabajar de buena manera la parte física. Solo me falta lograr continuidad, pero eso se logra con los partidos", detalló.

Sobre el duelo de hoy, Flores indicó que lo fundamental es ratificar lo que se hizo ante Rangers, "para ganar y llegar con opciones a la última fecha", finalizó el emblemático jugador.

20.00 horas de hoy

es el horario en el que está fijado el pleito entre San Felipe y Ñublense, válido por la décimo cuarta fecha. 42

veces han jugado ambos rivales a lo largo de la historia, con 17 triunfos para los aconcagüinos, 9 empates, y 16 victorias para el Rojo.