Cyber Monday alcanza US$ 83 millones con 390 mil transacciones
JORNADA. Productos más demandados fueron viajes, electrónica y tecnología.
La edición 2015 del CyberMonday, que se extendió entre el lunes y el miércoles de esta semana, generó ventas por US$ 83 millones, informó ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organizó la actividad.
La cifra se compara con los US$ 76 millones del año pasado y fue el resultado de algo mas de 390.000 compras efectuadas por los consumidores, frente a las 300.000 realizadas en la edición anterior, precisó la CCS en un comunicado.
En tanto, el total de visitas a los 83 sitios participantes en la actividad alcanzó a 26 millones, 10 millones más que el año pasado.
Entre las visitas que ingresaron al evento desde el sitio oficial www.cybermonday.cl el 55% correspondió a mujeres y el 45% a hombres, lo que también, según los organizadores, supone un cambio en las costumbres de los chilenos.
Entre los productos o servicios más demandados destacaron viajes y turismo, electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado, libros y servicios diversos.
Por segmentos de edad, la mayor cantidad de compradores provino del rango de entre 25 y 34 años, seguido por los de 18 y 24 años y por quienes tienen entre 35 y 44 años.
Nuevos dispositivos
El uso de móviles durante el evento alcanzó al 41% de las visitas a las tiendas online, por sobre el 30% del año pasado.
Las ventas a través de móviles, que alcanzaron un rango bajo en 2014, llegaron a 12% del total este año.
A diferencia de años anteriores, las últimas horas del evento mostraron un gran movimiento, duplicándose las compras en relación a 2014 durante gran parte de la tarde y noche del miércoles 18.
"Los medios de pago funcionaron sin contratiempos, convirtiéndose en un aporte a los buenos resultados que obtuvo el evento", explicó la Cámara de Comercio de Santiago.
Las empresas participantes reportaron más de 20 mil nuevos clientes cada una, según el reporte.