Con gol de Varas, el Rojo cerró con un triunfo su actuación en el Apertura
FÚTBOL. A cuatro minutos del final, logró derrotar a Everton por la cuenta mínima. Con este resultado los dirigidos de Fernando Díaz sumaron 21 puntos, ubicándose en la octava posición.
En un discreto encuentro, sobre todo en la primera mitad, Ñublense doblegó en el Bicentenario Nelson Oyarzún a Everton por 1-0 con gol de Sebastián Varas, cerrando con un triunfo su irregular desempeño en la fase regular del certamen.
Primeros 10 minutos con leve supremacía en la tenencia del balón y mucho toque, aunque sin mayor profundidad de parte de los viñamarinos, gracias al trabajo de Alejando Carrasco y Sebastián González. No obstante, salvo un disparo de González al minuto de juego, mayormente no inquietaron a Morandi.
Pese al mejor juego de los forasteros, fueron los dirigidos de Fernando Díaz quienes a los 21 minutos estuvieron más cerca de abrir la cuenta en la soleada tarde en el Nelson Oyarzún Arenas. Pase en profundidad a Sebastián Varas, quien se saca al portero Claudio González, y cuando se aprestaba a rematar aparece la pierna de Felipe Salinas, quien envía de manera salvadora la pelota al tiro de esquina.
Seis minutos después, centro del volante Gabriel Díaz, que cruza el área chillaneja, apareciendo sin marca el central Nicolás Suárez, cuyo remate remece el travesaño cuando Morandi no tenía nada que hacer.
Ya en los instantes finales del primer lapso, fueron nuevamente los dirigidos de Víctor Rivero los que dispusieron de dos claras oportunidades para desnivelar, pero la impericia de sus jugadores y la soberbia actuación de Morandi lo impidieron. Primero, luego de una serie de rebotes, Sergio Riffo se lo pierde, le pega imperfectamente a metros del pórtico chillanejo. Y después, Camilo Ponce gana en el área local y su cabezazo es repelido por el arquero.
Segunda fracción
Al minuto fueron los dueños de casa quienes pudieron convertir. Centro de Pozo, pivotea un jugador del Rojo y Rieloff desvió solo frente al arco de González. Un minuto después, Camilo Ponce le roba un balón en la salida a Sebastián Toro, pero su centro inexplicablemente no es conectado por Riffo. Era el 1-0 para los ruleteros.
Con el transcurso de los minutos, fue el cuadro de la quinta región el que comenzó a dominar las acciones, pero sin inquietar mayormente a Morandi. Por su parte, Albornoz ni Parra podían hilvanar jugadas para habilitar a los hombres de ofensiva (Rentería y Varas), por lo que el arquero González a esas alturas del match era un espectador más en el Nelson Oyarzún.
Por lo anterior, no fue de extrañar que Everton estuviera otra vez a punto de abrir la cuenta tras el remate del capitán Fernando Saavedra, pero Morandi voló con gran agilidad para desviar al córner a los 60 minutos de juego.
Ya con el cuadro de la Ciudad Jardín adelantado, Ñublense comenzó a tener más presencia en campo contrario, acercándose con peligro a la portería de Claudio González, sobre todo en los últimos 10 minutos.
A los 39', Varas cabecea y el guardavallas oro y cielo despeja con las manos desde la línea de sentencia.
Y cuando todo apuntaba a que el pleito terminaba con el marcador en blanco, incluso cuando ya parte de la hinchada local se comenzaba a retirar, los Diablos Rojos merced a un preciso centro de Pablo Parra, le permite aparecer en solitario a Varas quien anota su décimo gol (que lo consagra como máximo artillero de la fase regular), desatando la algarabía de las casi 2 mil personas que llegaron al Bicentenario Nelson Oyarzún.
No obstante, los dirigidos de Víctor Rivero estuvieron cerca de la igualdad en el último minuto de tiempo extra. Pivoteo de Lucas Concistre y aparece en solitario Rafael Viotti, quien le pegó defectuosamente a la pelota.
Mayor agresividad
Para el técnico Fernando Díaz, si bien en el primer tiempo el pleito fue plano, lo que contribuyó para que los rivales se anularan, "en la segunda fracción fuimos más agresivos, lo que nos permitió quedarnos merecidamente con los tres puntos", remarcó.
A juicio del antofagastino Osmán Huerta, el duelo ante los ruleteros fue raro, "no había claridad de quien podía ganarlo. Afortunadamente se nos abrió el arco al final y nos llevamos este importante triunfo", destacó.
Tras terminar su participación en el certamen de Apertura, Ñublense comienza hoy con sus vacaciones, las que serán en dos tandas. Primero lo hará un grupo hasta el 2 de diciembre, y el segundo turno le corresponderá a los extranjeros para que puedan pasar las fiestas de fin de año en sus respectivos países, después de lo cual retornarían al trabajo.
21 puntos
totalizó Ñublense al término de la fase regular del torneo de Apertura, situándose en el octavo puesto. 10
goles convirtió Sebastián Varas en la fase regular, lo cual lo sitúa por ahora como máximo artillero de la 1° B.