Daniel Radcliffe y los proyectos de "Harry Potter": "No hay razones para ser parte de eso"
CINE. En conversación con Emol, el actor aseguró que le tiene mucho cariño al personaje con el que se hizo conocido.
Hace cuatro años vimos a un Harry Potter treintañero despidiendo a sus hijos en la plataforma 9 3/4 para partir a Hogwarts, en "Las reliquias de la muerte: Parte 2", la última entrega cinematográfica del mundo de "Harry Potter". Desde entonces, varios anuncios han surgido por parte de la creadora de la saga literaria, J.K. Rowling.
Una nueva película, basada en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", libro basado en las criaturas fantásticas del universo del niño mago; y la obra "Harry Potter and the Cursed Child", inspirada en otro de los libros de la británica; son proyectos que debutarán en 2016.
"No creo que haya razones para que sea parte de eso", asegura Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las ocho entregas cinematográficas de la saga literaria, sobre una eventual participación en la obra.
"Primero porque la historia se centra 50 años después de que él naciera, y 19 años después de que terminara la última película, y, además, soy muy joven para representarlo", afirma durante una conversación con Emol en México, durante la promoción de su última película "Victor Frankenstein", que se estrenará este 26 de noviembre en Chile.
"No creo que haya razones para que yo estuviese involucrado, habría que ver si pasa algo. Me gustaría ver a otro interpretando a Harry, pero me sentiría abrumado. Yo no podría hacerlo", agrega.
Según asegura, la razón es sólo un tema de edad, ya que le tiene mucho cariño al personaje que lo hizo conocido y que le abrió las puertas al mundo del espectáculo. A diferencia de lo que se cree, el actor confiesa que para él no es un problema que lo sigan asociando con Harry Potter, pese a que hace cuatro años atrás interpretó por última vez al personaje.
"Nunca he querido dejar atrás a Harry Potter, es un pasado encantador, como muchas otras cosas. Es un camino que todos deben pasar, o superas el pasado y haces nuevas cosas, o te quedas en el pasado y no haces nada más. Estoy orgulloso de todo lo que hice y sigo haciendo otras cosas, lo que es bueno", afirma.