Secciones

Tuit de Sebastián Varas sembró la duda sobre su continuidad en el Rojo

FÚTBOL. En su cuenta de twitter, el goleador de los Diablos Rojos escribió un sugerente mensaje, que fue interpretado por muchos como el adiós del delantero de la institución ñublensina.
E-mail Compartir

Sorprendidos despertaron los fanáticos ñublensinos la mañana de ayer. Lo anterior, ya que en la cuenta twitter de Sebastián Varas (@rata11varas) el actual goleador de la Primera B tuiteó "Gracias DIOS por tanto, la gloria será tuya siempre. Sentimientos encontrados no será un adiós sí no un hasta siempre??".

Las palabras del jugador no pasaron inadvertidas entre los tuiteros adeptos a la escuadra de Fernando Díaz. @toniomoxine por ejemplo expresó "se va de Ñublense, ojalá que no". @Paulase_r defendió la permanencia de Varas en la institución: "Eras lo único que salvaba en Ñublense", y en un tono más incrédulo @jmelladof preguntó "¿te vas de Ñublense".

Sin embargo, el hombre formado en Everton de Viña del Mar descartó por ahora cualquier posibilidad de transferencia. "El tema es algo que se está viendo con los dirigentes, pero por ahora no hay nada. Comprendo que a la hinchada le haya llamado la atención lo que escribí en mi twitter, pero es algo que no tiene nada que ver con el fútbol", explicó el jugador que se encuentra de vacaciones.

Desde la institución, el gerente Hernán Rosenblum aclaró que "por el momento no hay nada, Sebastián está considerado como parte del plantel para el Clausura, por lo que no se ha abordado una posible salida".

Respecto a la situación contractual del viñamarino, el regente chillanejo es claro. "Varas tiene contrato con nosotros hasta la temporada 2017-2018, sin cláusula de salida ya que Ñublense es propietario de gran parte de su carta", destacó.

Cabe recordar que el año 2014, el club adquirió el 80% de la carta del jugador que pertenecía a Rangers de Talca, por lo tanto la única forma que el "tanquecito" pueda emigrar, es mediante una compra de parte del pase, o un préstamo con opción de compra a un club de la Primera División, siempre y cuando el propio jugador decida que así sea.

Entre los clubes interesados por contar con los goles del artillero oriundo de Viña del Mar están O'Higgins y la Universidad de Chile. Precisamente con este último club la dirigencia de Ñublense ha concretado importantes ventas de jugadores como fue el caso del lateral zurdo Marcelo Jorquera y el artillero Isaac Díaz, actualmente en el fútbol mexicano.

Refuerzos

Entre la hinchada, la posible salida de Varas causó preocupación, fundamentalmente por la falta de delanteros. Y es que pese a que el equipo se despidió anticipadamente del Apertura, las 10 anotaciones convertidas por Varas volvieron a reactivar el interés de algunas instituciones de la Primera A por contar con los servicios del atacante.

Lo anterior, ya que para el Clausura los equipos solo podrán realizar tres incorporaciones, por lo que una eventual partida de Varas sería un duro golpe para las pretensiones de poder subir. Esto considerando que el técnico Fernando Díaz ha manifestado que una de las prioridades para el siguiente certamen es que llegue un delantero que ayude a potenciar la dupla Rentería-Varas.

Otra de las posiciones que el estratega quiere reforzar de cara a la próxima competencia es la del volante creativo. No obstante, las últimas tres fechas los canteranos Felipe Albornoz y Pablo Parra subieron su nivel, lo que les valió convertirse en buenas figuras, pero la grave lesión de Tomás Lanzini, más la irregularidad de Carou y Huerta, han hecho que Díaz quiera sumar mediocampistas ofensivos que le entreguen mayores variantes para habilitar a los delanteros.

Otra de las preocupaciones del cuerpo técnico es la situación del defensa Sebastián Toro, quien también ya habría recibido una oferta concreta para volver a la Primera A, mientras que se espera por confirmar la continuidad del argentino Daniel Mustafá, quien solicitó una mejora en sus remuneraciones para continuar.

Buena recuperación

Si bien tras el duelo frente a Everton Fernando Díaz deslizó la posible llegada de un defensa central, dependiendo del tiempo de recuperación de José Antonio Rojas, el jugador oriundo de Nogales ha experimentado una rápida mejoría, por lo que podría estar en condiciones de volver a la actividad competitiva a fines de enero.

Respecto al avance en el proceso de rehabilitación de Rojas, Cristián Vergara, kinesiólogo ñublensino, indicó que "José está trotando hace una semana, y además para optimizar su recuperación se está trabajando con la cámara hiperbárica", detalló el profesional.

A juicio de Vergara, una vez producida la lesión del jugador quedó en el ambiente que ésta (fractura de húmero) implicaba seis meses de inactividad, "plazo que no se ajusta a la realidad, ya que la recuperación para este tipo de lesión va entre los tres y cuatro meses", remarcó.

En relación a cuándo estaría en condiciones de ser utilizado por el entrenador, Cristián Vergara se tomó las cosas con calma. "En estos instantes llevamos un mes de trabajo y considerando el tiempo de recuperación, estaríamos hablando que si todo sale bien podría estar en condiciones de ser considerado por el entrenador en dos meses más (fines de enero). Mientras, fortalecerá el aspecto físico para estar a punto para cuando sea requerido", destacó.

80% del pase adquirió

Ñublense el 2014 a Rangers de Talca, del artillero Sebastián Varas, quien fue el goleador del Apertura. 2018

finaliza el vínculo de Varas con Ñublense, a mitad de ese año. El jugador es pretendido por O'Higgins y la U. de Chile.