Secciones

Próximos días claves para continuidad de Parra

RENOVACIÓN. Contrato del jugador con la institución expiró tras fin del Apertura.
E-mail Compartir

Aunque todo indica que Pablo Parra seguirá ligado a Ñublense hasta mayo del 2016, los próximos días serán fundamentales en que se concrete la renovación del canterano, una de las buenas figuras del Rojo en la última parte del Apertura.

Hernán Rosenblum, gerente de la institución entregó detalles de la situación contractual del canterano. "El contrato de Pablo se renovó a principios del año pasado, pero expiró. No obstante, por un tema de derechos formativos él sigue ligado a la institución hasta los 23 años. Por lo tanto, cualquier equipo que esté interesado en contar con sus servicios tiene que hablar con Ñublense para pagarle los derechos de formación", puntualizó el regente

Tomando en consideración que a Parra lo une con el club el tema formativo, "hemos definido con su representante ir renovando su vinculación. La idea es que Pablo siga evolucionando acá, que pueda emigrar con varios partidos en el cuerpo, de tal manera que en un posible traspaso todos obtengamos un mayor valor", sentenció el dirigente.

Consolidar

Respecto a la permanencia de Parra para el Clausura, Rosenblum explicó que hubo conversaciones con el agente del jugador, "donde éste manifestó que el jugador siguiera hasta mayo en la institución para consolidar lo hecho en los últimos pleitos del Apertura", comentó.

Sin embargo, el gerente ñublensino se toma las cosas con calma. "Si bien se acordó con su representante extender su vínculo, en las próximas semanas pudiera pasar otra cosa. Si es algo bueno, fantástico ya que nos permitiría hacer caja y de esa manera traer nuevos refuerzos. Es algo que hay que definirlo, y los próximos días serán claves para aquello", enfatizó el gerente de la institución.

Se inicia búsqueda de refuerzos

E-mail Compartir

La regencia de Ñublense ya está trabajando en la búsqueda de los nuevos elementos que llegarán al club para el Clausura. Considerando que no están en condiciones de optar por jugadores de alto costo, y que de acuerdo a las bases para este segundo certamen está limitada a tres el número de incorporaciones, la institución ya está realizando sondeos para cerrar cuanto antes el tema.

En ese sentido, Hernán Rosenblum señaló que aún no hay nada claro en relación al número de jugadores, "aunque lo ideal es que pudieran llegar los tres para que el técnico tenga más opciones para el plantel, lo importante es que se adapten a nuestras posibilidades pues no estamos en condiciones de contratar jugadores con un alto valor", explicó.

En relación a posibles ofertas por algún integrante del equipo, el gerente de los Diablos Rojos precisó que "hasta el momento no existe ninguna oferta concreta por alguien del club".

Sobre la situación de Daniel Mustafá, quien estaría descontento con su sueldo, "él tiene cláusula de salida, por lo que para salir tiene que llegar un ofrecimiento al club, y eso no ha sucedido", finalizó.

Tomás Lanzini se recupera tras operación de ligamentos

FÚTBOL. Volante fue intervenido en Argentina, donde actualmente desarrolla primera etapa de rehabilitación. Será evaluado en dos semanas más.
E-mail Compartir

Aunque en un principio se pidieron varias opiniones para ver cuál era la mejor alternativa para intervenirlo de la rotura de ligamentos que sufrió el pasado 31 de octubre en el empate del Rojo 2-2 frente a Iberia en Los Ángeles, finalmente el volante argentino Tomás Lanzini fue operado hace alrededor de dos semanas en su país, y actualmente se encuentra en recuperación.

En el procedimiento realizado en Buenos Aires por el reconocido traumatólogo Gerardo Ríos, médico ligado a Boca Juniors, tuvo como objetivo reparar el ligamento y de esa manera que la rodilla del jugador tenga una mayor estabilidad, vital a la hora de la práctica de actividad física de alto rendimiento.

Respecto al estado actual del trasandino, Hernán Rosenblum, gerente de la institución diabla, indicó que "Tomás está bien, y en dos semanas debería estar siendo evaluado por el equipo médico para determinar los plazos de rehabilitación".

No obstante lo anterior, el directivo descartó que Lanzini se reintegre a los trabajos del plantel tras el término de las vacaciones. "Él realizará la primera parte de su recuperación en Argentina, pues debe estar cerca del equipo que lo intervino, tal como lo hizo la vez anterior, donde tuvo que trasladarse a Santiago", recordó.

En relación al tiempo que se extenderá la estadía de Lanzini en Argentina, Rosenblum es cauto. "Tomando en consideración los plazos de su anterior intervención, debería estar cerca de tres meses en su país antes de volver a trabajar con nosotros", explicó.

Dos operaciones

Tomás Lanzini es, sin duda, uno de los referentes de Ñublense durante el último tiempo. Pieza clave en el ascenso del conjunto de los Diablos Rojos en el 2012 a la primera división, y titular con los distintos adiestradores que han dirigido al equipo, el argentino ha sufrido dos roturas de ligamentos en poco menos de un año.

La primera, el 16 de agosto del año 2014, en el partido ente Ñublense y La Calera, tras lo cual volvió a las canchas el 21 de febrero de este año en la victoria de su equipo sobre Barnechea por 3-1 en los momentos que el equipo peleaba punto a punto su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Su re debut no pudo ser más auspicioso, ya que incluso convirtió un gol. Sin embargo, luego de convertir, el hombre formado en la cantera de River Plate, se sacó la camiseta por lo que terminó expulsado por doble amarilla.

Pero el destino nuevamente le jugaría una mala pasada ocho meses después. El 31 de octubre del 2015 ante Iberia en el marco de la duodécima fecha del certamen de la Primera B, el duelo culminó igualado a dos tantos, uno de los que anotó en esta tarde fue el volante argentino, que volvía de una suspensión.

Pero Lanzini debió abandonar al término del primer tiempo por molestias en su rodilla. Ya en Chillán fue sometido a una resonancia, que tras ser analizada por el doctor Fernando Yáñez (mismo médico que lo operó por primera vez), se confirmó que el trasandino tenía nuevamente una rotura de ligamentos.

Si bien en un principio se habló que sería intervenido por el mismo galeno, se decidió pedir la opinión a varios especialistas (considerando la reincidencia de la lesión). No obstante, a la hora de definir quién y dónde se haría, se acordó que se intervendría en el país del jugador.

2 roturas de ligamento

ha tenido que enfrentar en poco más de un año, el jugador trasandino Tomás Lanzini. 3

meses apróximadamente estaría rehabilitándose en Argentina uno de los referentes de los Diablos Rojos.