Con un ceñido vestido azul y muy sonriente Paty López , junto a Sergio Lagos lideró el lanzamiento de "Solteros, en busca del amor", el nuevo programa de Canal 13, que pretende ayudar a quienes no tienen pareja. La actriz comentó que ha logrado conectarse con la historia de los participantes.
Al igual que ellos no tiene una relación estable. "Ha sido interesante verme reflejada en ciertas cosas. Los solteros se van poniendo mañosos. A medida que pasa el tiempo no es tan fácil llegar y abrir el corazón, pero me sacó el sombrero por los participantes que acuden al casting y que se atreven a abrir su casa y su corazón. Se comprometen emocionalmente... Me doy cuenta que el amor está en el aire y hay mucha gente que lo necesita para vivir", explicó la actriz y figura del docurreality.
Lagos también se refirió al tema central del formato. "Todos tenemos una relación con el amor y todos sufrimos un poquito por amor. No es fácil tener una pareja. También se sufre en la pareja. Hay cosas buenas, pero también cosas complicadas. Nadie está lejos del amor".
El interés en el amor
Las nuevas formas en que se establecen relaciones amorosas han vuelto a atraer el interés de la pantalla.
Julio César Rodríguez con "Espías del amor" ha logrado convertirse en uno de los programas más vistos de la televisión cada martes al mostrar casos de personas que establecen relaciones virtuales.
En el caso de "Solteros", en cada capítulo, cuatro participantes, que no se conocen, buscarán a su pareja ideal y para conocerse deberán convivir 48 horas con los diferentes candidatos.
"El amor es un tema transversal, que cruza todas las edades y clases sociales. Todos buscamos el amor, o conocemos a alguien que lo busca. Fuimos un poco pioneros en hablar sobre el amor en pantalla, con el 'Cásate conmigo', que fue el primer docurreality que se hizo en Canal 13 y hoy tenemos esta versión 2.0 de cómo están hoy las relaciones sentimentales", dijo Mariano Gallardo, director de contenidos del área de docureality del 13.
Fueron 2.000 las personas que se inscribieron para participar en el espacio. Entre los casos que se emitirán se encontrarán personas que nunca han tenido una relación amorosa o que han sufrido un abandono, después de muchos años de romance. El espacio se estrena hoy, después de "En su propia trampa".
Historia
El tema de los programas que tienen como protagonistas a personas que quieren encontrar una pareja no es nuevo. En 2008 Mega emitió "Next", formato extranjero de citas.
En 2011, José Miguel Viñuela, condujo "La pieza oscura", espacio donde los solteros tenían una cita a ciegas en una habitación sin luz y no podían verse hasta que elegían a su candidato ideal. El mismo año se emitió "¿Quién quiere casarse con hijo?", programa que consistía en que un hombre buscaba a su pareja ideal. Las candidatas también debían ser analizadas por la madre del participante.
Por su parte, Canal 13 en varias oportunidades apostó por el formato dating show.
Su mayor éxito en el género lo obtuvo el 2008 con "Amor ciego". En este reality Edmundo Varas se convirtió en el ganador. Posteriormente emitió "Amor ciego 2" y en 2011 estrenó "40 ó 20", espacio donde su protagonista fue Dominique Gallego.
El 2012 uno de los últimos reality de pareja del 13 fue "Pareja perfecta". El año pasado Mega revivió este formato con "Amor a prueba".