Secciones

George Lucas se siente como "un padre divorciado" con entrega de "Star Wars"

CINE. El creador de la franquicia explicó que no participó de "El despertar de la fuerza" porque a Disney "no le gustaron" las historias que había creado para las nuevas tres películas.
E-mail Compartir

El creador de "Star Wars", George Lucas, admite que la idea de ver "El despertar de la fuerza" le produce sentimientos encontrados, y compara la situación con la de un padre divorciado en el matrimonio de un hijo.

Lucas, que vendió la franquicia a Disney hace tres años por alrededor de 4 mil millones de dólares, confesó al "Washington Post" que no tuvo relación con el Episodio VII, que será estrenado en Chile el 17 de diciembre.

Pese a reportes iniciales de que Lucas participaría como asesor, el director de la nueva entrega, J.J. Abrams, aseguró que a Disney "no le gustaron" las historias que Lucas había delineado para las tres secuelas.

"No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro", afirmó. "O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije 'voy a divorciarme' (...) Sabía que no podría participar. Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría una visión, J.J. (Abrams) tiene una visión y es su visión", explicó.

Al momento de la entrevista, Lucas confesó que aún no había visto la nueva entrega, que reúne al elenco original del filme de 1977 integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, y afirmó que ver la película sería como un hombre divorciado asistiendo al matrimonio de un hijo adulto.

"Mi ex (esposa) estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, pero voy a tener que respirar muy hondo y ser una buena persona, vivirlo y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé", comentó el cineasta.

Ricardo Meruane buscaría su revancha en Viña del Mar

REGRESO. El humorista se encuentra en conversaciones para volver a la Quinta Vergara, donde el 2011 tuvo una fallida presentación.
E-mail Compartir

Muy tranquilo y dedicado a realizar presentaciones de su show "Lucrania" se encuentra Ricardo Meruane. El humorista volvió a la palestra tras darse a conocer que regresaría a la Quinta Vergara. El Dinamo señaló que el humorista , que popularizó la frase "Gracias, gracias no se molesten", habría sellado su compromiso con el Festival de Vila del Mar.

Al ser consultado por La Estrella Meruane evitó ahondar en el tema, aunque reconoció que existen conversaciones para sumarse al humor en el certamen.

El cómico comentó, que tras la dura experiencia que vivió en el Festival el 2011, no todo fue negativo y logró reinventarse. "Hice una campaña publicitaria, un programa y el 'Gracias no se molesten' quedó en el inconsciente colectivo. Por lo menos hicimos un aporte".

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aún no ha confirmado que el humorista llegue a la Quinta Vergara. La única figura ratificada oficialmente es Natalia Valdebenito. Aunque, Óscar Álvarez más conocido como "Oscarito", en la Teletón, confirmó que llegará a Viña del Mar de la mano de Edo Caroe. A la lista del humor se sumarían el actor Rodrigo González y Pedro Ruminot, quien en conversación con este medio reconoció que existen acercamientos con la producción del Festival.

Experiencia similar

Óscar Gangas vivió una experiencia similar a la de Meruane ya que en 1998 fue devorado por el "monstruo" de Viña del Mar y en 2011 logró la revancha al presentarte, con buenos resultados. "Yo creo que es una oportunidad merecida. En comparación a mi caso se acortan los plazos. Yo estuve que esperar 13 años para volver, él cinco. Ricardo está en una dinámica mejor que la mía. Le doy todo mi apoyo. Tiene el espíritu y el deseo de reivindicarse. Él es una persona muy creativa. Una mala noche la puede tener cualquiera", indicó.

Gangas señaló que lo más duro es luchar con el nerviosismo y la presión mediática. "Eso no se lo doy a nadie. Viví durante tres meses la circunstancia de volver a Viña con una animadversión de parte de los medios y de los programas de televisión. Todo el mundo me daba por muerto. Hay que hacer de tripas corazón".

El humorista revela que lo fundamental es pensar en forma positiva y tomar medidas. " Me planteé lo siguiente: de aquí en adelante lo que haga va a ser positivo. Ya conocí el fondo del pozo. Hice un trabajo de concientización absoluto durante tres meses. Tuve asesoría espiritual, asesoría comunicacional, de imagen y apoyo de mi entorno. La única receta es asesorase y analizar la noche que en la que debes presentarte y su público". Ricardo Meruane se convirtió en Trending topic y tema de debate.