El Rojo buscaría nuevos elementos a través de prueba de jugadores
CONTRATACIONES. Gerente está a la espera de la aprobación de resignación de recursos. No se descarta que los fondos disponibles atenten contra el arribo de contrataciones.
Esta mañana Ñublense regresa a los entrenamientos en el Complejo Paso Alejo y lo hará sin ninguna contratación de cara al Torneo de Clausura.
Lo anterior es solo por el momento, ya que la gerencia deportiva del club sigue trabajando en la búsqueda de los eventuales refuerzos y bajo esa perspectiva una de las fórmulas que se utilizará es la prueba de jugadores con lo cual se pretende disminuir el margen de error de elementos que puedan llegar del extranjero o del mismo medio nacional.
"Acordamos con Fernando (Díaz) poder ver algunos jugadores que nos han ofrecido y que no necesariamente vienen contratados, son jugadores que van a venir a prueba para ahora o para el futuro. Son jugadores que tienen buenos antecedentes, pero que Fernando los quiere ver y capaz que algunos de esos jugadores se puedan quedar. Pero que quede claro que esta no es una prueba masiva", explicó y aclaró el gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum.
La cara visible de la Sociedad Anónima en Chillán agregó que no se trataría de elementos al azar, sino que algunos que ya se vieron en algún momento. "No estamos hablando ni de Segunda ni de Tercera División, sino que básicamente son un par de jugadores que hemos visto hace ya varios meses, inclusive de la última etapa de contratación y que quedaron en la retina de Fernando Díaz y Rubén Espinoza
El gerente también destacó que por el momento todo pasa por el visto bueno del directorio para agilizar el proceso de contrataciones, lo cual quedaría zanjado durante esta semana. "Estoy a la espera por parte del directorio y creo que esta semana la vamos a tener y puede ser que lo aprueben y que los jugadores que se presentaron no les guste ninguno. Puede que también digan que no hay reasignación de recursos y no traemos a nadie o definitivamente se sigue buscando".
Problema de recursos
De los anteriores problemas del gerente de los Diablos Rojos se desprende que la llegada de jugadores no está del todo asegurada, ya que de no aprobarse la reasignación de recursos todo quedaría en fojas cero.
Trascendió que por el momento los fondos disponibles no son abundantes y que una forma de generar recursos sería un ítem que quedaría disponible por Tomás Lanzini, quien cabe recordar estará fuera de las canchas por a lo menos cinco meses más.
"Rubén sigue en la búsqueda y me imagino que Fernando Díaz está evaluando el plantel y las situaciones que están pasando con Pablo Parra y Daniel Mustafá y puede ser que hayan cambios", proyectó.
"Se siguen evaluando nombres, incorporando jugadores y en el caso de que se requieran los jugadores vamos a tomar contacto, pero insisto que estamos a la espera de lo que diga el directorio", concluyó Rosenblum sobre el proceso de negociaciones.
De hecho la lista de nombres es larga, por lo menos hace un par de días, ya que esta se redujo a cinco nombres durante la tarde del martes, mientras que ayer miércoles se sumaron dos nombres más.
En caso del delantero, este llegaría del medio nacional, mientras que el volante sería sondeado del medio argentino con la intención de solucionar un área en la cual Ñublense careció de alternativas de peso en el pasado campeonato.
Llegó una oferta por Varas
Sebastián Varas reconoció a Crónica Chillán que se quedará en la ciudad y en Ñublense para pensar en el ascenso. Y sus declaraciones se basan precisamente en lo complejo de su salida del club producto del alto costo económico de su desvinculación por parte del equipo que requiera sus servicios.
Sin embargo, el fútbol es dinámico y durante las últimas horas llegó una oferta concreta por el delantero formando en las filas de Everton de Viña del Mar que no satisfizo las pretensiones de la tienda roja, aunque no se descarta una contraoferta. Esta sería de un club extranjero.
Antecedentes
Mustafá El jugador podría hacer uso de su salida y dejar Ñublense, ya que no estaría conforme con las negociaciones.
Volante La opción de la contratación de un jugador para el mediocampo provendría del extranjero.
Recursos Para que Ñublense contrate jugadores, el directorio debe aprobar la reasignación de recursos.
Fernando Díaz Ayer regresó a Chillán el entrenador de Ñublense y hoy encabeza los trabajos en el sector de Paso Alejo.
2 Jugadores
como máximo contaría Ñublense de cara al Campeonato de Clausura del 2016. Un volante y un delantero. 1
Oferta formal llegó al Rojo por Sebastián Varas en las últimas horas, la que fue descartada por el club chillanejo.