Secciones

"El Corralero" soñó con que sus restos fueran esparcidos en una Medialuna

CHILLÁN. Rolando Quintana será velado desde hoy en su domicilio particular, para luego ser trasladado a Concepción donde su cuerpo será cremado.
E-mail Compartir

Rolando Quintana, más conocido como "El Corralero", falleció el viernes por la tarde a causa de un paro cardiorespiratorio, en Curacautín, impactando a toda la comunidad ñublensina, donde era reconocido por ser un fiel representante del folclor de nuestra zona.

Y es que, además de ser reconocido en el mundo folclórico y cultural, Rolando Quintana pertenecía al Rotary Club El Libertador de Chillán, y el mundo rotario también se encuentra consternado por la rápida partida de "El Corralero".

"Estoy muy sorprendido, muy apenado y consternado por esta noticia, es una lamentable pérdida para el folclor de Ñuble, especialmente para el folclor corralero y la cueca chilena que eran las pasiones que tenía Rolando en vida", comentó Freddy Bastías, folclorista.

Sin duda es una pérdida muy importante para el mundo del folclor chillanejo, ya que Quintana era reconocido por su talento musical, así como también por crear el conjunto folclórico Parronal y haber compuesto la cueca en honor a "Ñuble Región".

"Sin duda, él va a dejar un vacío muy grande en la difusión la música folclórica y chilena. Yo lo hago permanentemente, y el viejo pelao (sic) era un admirador mío, colaborador y siempre fue un puntal de apoyo para mí, que siempre me estimuló a seguir, así que voy a extrañarlo mucho", puntualizó el folclorista.

La cultura, el folclor y la familia rotaria se vieron afectadas con esta noticia que los golpeó de improviso, ya que nadie se esperaba que un hombre tan activo como Quintana, a sus 60 años tuviese que partir sin previo aviso. Sin embargo, el destino quiso otra cosa y el vigoroso hombre conocido como "El Corralero" falleció realizando una de sus actividades cotidianas.

Velorio

Hasta el cierre de esta edición, según sus más cercanos, sus restos aún se encontraban en Curacautín, en el Servicio Médico Legal, por lo que se esperaba hasta últimas horas de la noche su traslado a Chillán.

Aquí, una vez habiendo llegado a la ciudad, será velado posteriormente en su domicilio particular, para al día siguiente trasladar sus restos hasta la ciudad de Concepción, donde será cremado.

Según el gran amigo de "El Corralero", Freddy Bastías, Rolando siempre tuvo el sueño de que sus restos fueran cremados y esparcidos por la Medialuna, por lo que su familia quiere seguir con lo que "El Corralero" tanto deseó en vida para el día de su última cueca.