Secciones

Bloque posterior complica a Díaz para el debut

ÑUBLENSE. Hasta el instante, el adiestrador tiene 2 centrales en condiciones de jugar.
E-mail Compartir

La salida de Daniel Mustafá necesariamente hace que las prioridades en términos de refuerzos cambien, como lo reconoció durante los últimos días el técnico del Rojo. "Creo que ahora tenemos que reestudiar lo que tenemos que traer, con la salida de Mustafá ahora se nos abre la necesidad del puesto de central que es algo que no teníamos considerado", aclaró el estratega.

Con Mustafá fuera, las posibilidades se reducen a cuatro nombres: Sebastián Toro, Washington Torres, Sergio de la Valle, y José Antonio Rojas.

Ante la serena

De las alternativas anteriormente señaladas, para el primer partido ante el elenco de la cuarta región, Díaz no podrá contar con Sebastián Toro (suspendido) y José Antonio Rojas. El hombre formado en Unión Calera se recupera de una fractura a su hombro, por lo que si bien ha tenido una buena rehabilitación, de acuerdo al técnico de los Diablos Rojos, debería estar en condiciones de volver a la actividad competitiva recién la primera semana de febrero.

Por lo mismo, las opciones para conformar la pareja de centrales, se reducen a Washington Torres, y Sergio de la Valle. No obstante, haber aprobado cuando le ha tocado cubrir dicha plaza, el cambio de posición de Torres, significaría el ingreso en la contención del hasta el instante, irregular Carlos López, con lo que el medio sector perdería en dinámica.

En el caso de la Valle, contra el jugador que llegó en el Apertura proveniente de Municipal La Pintana, conspira el escaso rodaje que tuvo en el certamen, donde solo jugó 5 minutos en el empate 2-2 de los chillanejos ante Iberia en el Los Ángeles (donde ingresó por el canterano Pablo Parra), por lo que indudablemente le falta rodaje para ser una posibilidad cierta para ser parte del once titular de Fernando Díaz para el Clausura.

El mea culpa de Roberto Mateos

E-mail Compartir

Tras el término del encuentro la desazón era evidente en los rostros del técnico y los jugadores de Roberto Mateos. Lo anterior, ya que estaban mentalizados en ganar a Cóndor y de esa forma celebrar el bicampeonato.

A la hora del análisis el técnico de Roberto Mateos, Jorge Romero, se mostró tranquilo. "Sin duda esperábamos dar la vuelta olímpica hoy (ayer), pero Cóndor hizo un correcto encuentro y nosotros no estuvimos certeros en la puntada final, y al final incluso lo pudimos perder", reconoció el estratega.

En una línea similar, Frederick Figueroa (autor del gol albiverde) indicó que "fue un pleito de bajo nivel de nuestra parte, contrario a lo que veníamos haciendo, nos faltó mayor manejo del balón, lo que en definitiva nos impidió campeonar".

Respecto al duelo de la próxima semana ante Avance, Figueroa es cauto. "Sin duda será complicado, ellos son un buen equipo y querrán al igual que nosotros ser campeones. Ojalá sea un buen espectáculo y podamos darle una alegría a nuestra gente", sentenció esperanzado.

Empate le impidió celebrar el título Anfa a Roberto Mateos

FÚTBOL. El 1-1 ante Cóndor redujo la ventaja de los albiverdes a dos puntos sobre Avance, con quien juega la próxima semana en la última fecha del torneo.
E-mail Compartir

Era el partido propicio para que Roberto Mateos se coronara como monarca de la serie de Honor del campeonato de Anfa Chillán. Con cuatro puntos de ventaja, los dirigidos de Jorge Romero se medían con Cóndor, elenco que si bien se adjudicó el Apertura, en el Clausura su desempeño ha estado marcado por la irregularidad.

Sin embargo, tras el pitazo inicial esa diferencia que se esperaba, entre el puntero y un elenco que no tenía aspiraciones, no se notó sobre el gramado del complejo Río Viejo.

Incluso fueron los dirigidos de Wilson Jiménez quienes estuvieron a punto de abrir el marcador a los tres minutos del primer lapso. Franco Gutiérrez se lleva en velocidad a la defensa albiverdes, y su disparo a la entrada del área remece uno de los verticales de Marco Barra.

Tras cartón, fueron los albiverdes quienes pudieron desequilibrar, luego que Manuel Figueroa rematara, pero Ernesto Ponce manotea el balón, el que rebota caprichosamente en el travesaño.

En momentos en que el pleito era equilibrado, Cóndor abrió el marcador. Pase en profundidad de Rodrigo Doré (una de las buenas figuras de su equipo), permite que aparezca en solitario Marcelo Urrutia, quien vence sin inconvenientes al golero Barra, recién pasado el primer cuarto de hora.

Conscientes que el resultado no les servía, Roberto Mateos adelantó sus líneas, pero careció de la claridad y profundidad necesaria para acercarse al pórtico de Ponce.

Lo anterior, hasta el minuto 27. Buena jugada de Felipe Lagos, quien es derribado en las cercanías de la última línea de Cóndor. Se coloca frente al esférico Frederick Figueroa, quien con un ajustado remate al lado izquierdo de Ponce, quien no reacciona, logra la paridad para Roberto Mateos.

Segundo lapso

Desde el inicio del complemento, los dirigidos de Jorge Romero salieron con todo a tratar de ponerse arriba en el marcador. Por lo anterior, no fue de extrañar que a los tres minutos dispusieran de una clara ocasión por parte de Frederick Figueroa, quien lamentablemente no le da bien al balón en plena área chica rival.

Pasado los 15 minutos, fueron nuevamente los de Roberto Mateos quienes pudieron desnivelar, pero la impericia de sus hombres no lo permitió. Gran jugada por la banda izquierda de Faúndez, centro atrás, y Manuel Figueroa desvía en solitario frente a la puerta de Ponce.

Los últimos minutos, Roberto Mateos adelantó totalmente sus líneas, pero sin la contundencia necesaria para vulnerar la bien parada defensa de Cóndor.

Y pese a que se dedicaron a solo aguantar los embates del rival en gran parte del segundo tiempo, el elenco albinegro estuvo a punto de desequilibrar ya en los descuentos,

Jugada personal de Marcelo Urrutia, quien se va en demanda del arco de Barra, y su remate es repelido de gran forma por el guardavalla de Roberto Mateos, evitando de gran forma la inminente derrota de su cuadro.

En tanto, en otro duelo de la jornada, el sublíder del torneo, Avance, derrotó por la cuenta mínima a San Miguel. Con ello, el cuadro de Ultraestación sumó 48 unidades, dos menos que Roberto Mateos, que tras la igualdad de ayer, quedó con 50. Por lo mismo, el choque de la próxima semana entre ambos rivales definirá el monarca del Clausura.

50 puntos

totalizó Roberto Mateos tras igualdad ante Cóndor, dos más que Avance, a una fecha del final del torneo de Anfa Chillán. 1-0

derrotó Avance a San Miguel. Con este resultado los de Ultraestac ión prolongaron la definición . Si ganan a Mateos serán los nuevos monarcas.