Secciones

Locomoción colectiva define a sus finalistas

CHILLÁN. Hoy desde las 11 horas en el complejo Paraíso.
E-mail Compartir

Con los partidos correspondientes a la semifinal prosigue hoy el tradicional torneo de la locomoción colectiva.

A primera hora, se medirán las líneas 32 y 39, y en el choque de fondo, programado para las 12:30 horas, lo harán la línea 38 (actuales monarcas del certamen) frente a la línea 42.

Respecto al desarrollo de la competencia, Gonzalo Guzmán, organizador del evento, lo calificó como "exitoso, pues los equipos han demostrado un gran nivel de juego, lo que ha significado que se den muy buenos partidos", explicó.

En ese sentido, Guzmán destacó lo realizado por la línea la línea 19, que en su primer año de participación han demostrado ser un elenco fuerte, "lo que quedó demostrado cuando vencieron en cuartos de final a la línea 11, uno de los candidatos a llevarse el título", detalló.

Más allá del aspecto competitivo, el torneo de la locomoción colectiva se ha ganado un lugar en el gremio, pues es una instancia que al gremio de la locomoción colectiva le permite compartir momentos agradables junto a la familia, sobre todo tomando en consideración que gran parte de los conductores trabaja hasta los fines de semana, por lo que no disponen de mucho tiempo para estar con sus seres queridos.

Final

Al igual que en las anteriores versiones, este año, tanto los encuentros para dirimir el 3° y 4° lugar, se jugarán en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas; en esta ocasión el domingo 13 de diciembre, "como una forma de darle el cierre que este evento se merece", puntualizó Gonzalo Guzmán.

Para quien obtenga el primer lugar, se le entregará una vaquilla más la copa y medallas. En tanto, el subcampeón se hará acreedor a dos corderos, copa y medallas. También se le entregará un galardón al máximo artillero del campeonato.

"Al término del Clausura evaluaré si sigo jugando competitivamente"

E-mail Compartir

Aunque está conforme con su rendimiento en el Apertura, tras cuatro años alejados de la actividad competitiva a causa de problemas cardíacos, Luis Flores Abarca está consciente que el desempeño del equipo no fue el esperado.

No obstante, se muestra confiado que en el Clausura las cosas cambiarán, y el equipo estará peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, y así tener una opción real de que en el centenario del club, Ñublense esté en primera división. Pese a su buen desempeño, el último gran referente de los Diablos Rojos es enfático. "Al término del Clausura evaluaré si sigo jugando competitivamente".

- Desde el punto de vista grupal y personal, ¿cómo calificas lo hecho con Ñublense en el Apertura?

- Fue un campeonato bastante raro, partiendo porque debimos disputar muchos partidos de visita, lo que obviamente nos perjudicó pues pensábamos estar dentro de los cuatro primeros. Sabemos que las expectativas eran mucho más altas, pero no se dio de esa forma. Somos un equipo con muchos jugadores de primera división por lo que debemos estar peleando mucho más arriba, y de esa forma borrar lo hecho en el transcurso del campeonato de Apertura. Es nuestra idea.

- ¿Y sobre tu desempeño futbolístico?

- Quedé conforme, porque después de prácticamente 4 años, tardé dos meses en retornar a las canchas con dos partidos de titular. Jamás me imaginé que iba a volver tan rápido, participé en goles, obviamente que necesito también una carga física importante para poder rendir un poco más y tener más confianza con respecto a mi juego. Estoy confiado que este receso me ayudará en ese sentido.

- Considerando que tienes contrato hasta mayo de 2016, ¿después de esa fecha cuáles son tus planes, pretendes continuar?

- Va a depender del rendimiento, tengo todas las ganas de continuar pero también hay que ser consciente de que tengo que estar en un nivel óptimo para jugar. En su momento se hará la respectiva evaluación, la haremos con el cuerpo técnico y con los dirigentes, por lo que al término del Clausura evaluaré si sigo jugando competitivamente.

Retorno

- Si bien tienen como misión disputar los lugares de avanzada, al parecer no llegarían los tres refuerzos. A tu juicio, ¿eso los puede terminar afectando para lograr dicho objetivo?.

- Obviamente. Cuando se restan compañeros y no llegan las alternativas para que puedas tener un mismo funcionamiento, nos puede perjudicar. Sabemos que no tenemos a Lanzini que es un jugador importante, a Rojas, se fue Mustafá, jugadores que fueron importantes en su momento y que si no llegan elementos que los puedan reemplazar podríamos sufrir las consecuencias, considerando que a lo largo del torneo hay lesiones, expulsiones, y otros inconvenientes.

- Pensando en que ya tienen conocimiento de la Primera B. ¿Hay equipos que realmente marquen una superioridad ostensible en esta categoría?

- Es un torneo parejo. Si bien, Temuco sacó una ventaja amplia en la fase regular, después no pudo mostrar esa superioridad en la liguilla y fue eliminado por La Serena. Cobreloa también era un equipo fuerte, al igual que Everton. Lo importante es poder marcar diferencias como local y ganar los partidos a rivales que hay que derrotar, cosa que no pudimos hacer en el Apertura.

- Pensando en que te podrías retirar en mayo, ¿imagino que tu sueño es poder dejar en su centenario a Ñublense en primera división?.

- Es una de las motivaciones que me trajo de vuelta al fútbol. No cualquier institución cumple 100 años. Por lo tanto, ojalá se nos pueda dar y volver pronto.

Definiciones

Conformidad Luis Flores está conforme con su vuelta al fútbol, ya que ha sido antes de lo esperado y en un buen nivel.

Evaluación Sin embargo, después de mayo de 2016 analizará si continúa jugando profesionalmente. "La idea es hacerlo en un buen nivel", dice.

Plantel corto Se muestra preocupado ya que de no llegar los refuerzos esperados podría atentar para conseguir los objetivos.

Retorno La idea Flores tras su regreso al fútbol es dejar a Ñublense en su centenario en la primera división.

2011 es el año

en que el jugador decidió abandonar el fútbol profesional debido a los problemas cardíacos que lo aquejaban. 33

años tiene actualmente Luis Flores Abarca, actualmente el último gran referente de la institución ñublensina.

entrevista. Luis Flores Abarca, delantero de Ñublense: