Secciones

Directorio aprobó recursos para contratar jugadores

REUNIÓN. Gerencia deportiva intentará concretar el vínculo con una lista de seis jugadores que ya están en carpeta. Díaz se toma la situación con cautela.
E-mail Compartir

Fin a una de las teleseries de fin de año. Definitivamente Ñublense si contratará algunos elementos para el Campeonato de Clausura de la Primera B.

Lo anterior tras la reunión a través de video conferencia entre el directorio de los Diablos Rojos, el gerente general y desde Estados Unidos Patrick Kiblisky, cita en la cual se determinó reasignar recursos para que el plantel de Fernando Díaz no se vea tan diezmado en cantidad de jugadores si se compara con el torneo anterior.

En el cónclave diablo estuvo presente el directivo de la llamada Corporación, Leonardo Cusacovic, quien ratificó la "apertura de billetera" que se realizó tras la exposición de Hernán Rosenblum.

"La gerencia logró liberar algunos fondos para la contratación de jugadores, ya se está trabajando en ello hay cuatro, cinco a seis jugadores en carpeta y de ellos hay que ver los que más le sirvan a la planificación del técnico", explicó Cusacovic.

Si bien no se habla de cifras oficiales, esta no sobrepasaría los tres millones de pesos, ítem que entre otros integran lo que queda disponible por la licencia médica de Tomás Lanzini y lo que quedó liberado tras la partida de Daniel Mustafá.

Producto de lo anterior, la pregunta válida es cuántos jugadores podría contratar, considerando los dineros disponibles. "Eso va a depender del valor de los jugadores, pero no es mucha plata que hay, la situación no está para arriesgarse demasiado, pero se liberaron los fondos para contratar dos o hasta tres jugadores", expresó Leonardo Cusacovic.

Ñublense y todos los clubes de la Primera B tienen hasta la cuarta fecha para contratar jugadores, sin embargo, desde antes que concluyera el torneo que la comisión fútbol trabaja en una lista de elementos con los cuales ya se tendría un grado de acercamiento y que estaría integrada en gran parte por jugadores de la Segunda División Profesional. "Indudablemente ningún jugador podrá llegar sino tiene el visto bueno del director técnico, así todos los jugadores estarán de acuerdo con las exigencias deportivas de Fernando Díaz", concluyó el histórico dirigente.

El gerente deportivo, Rubén Espinoza, quien dijo que no estuvo presente en la reunión dijo que tras el visto bueno del directorio, ahora comienzan las conversaciones con el técnico Fernando Díaz para levantar o no el dedo a los jugadores en carpeta. "Ahora me tengo que reunir con el técnico para ver dónde van a ser reasignados esos recursos y para dar una respuesta primero tengo que hablar con él. Hay varios jugadores en carpeta y eso se tendrá que analizar con el técnico".

Díaz fue un poco más cauto y expresó que "voy a hablar con Hernán Rosenblum y hasta que no sepa de cuanto dinero se dispone no voy a opinar al respecto.

Fernando Díaz comenzará a buscar en el potencial mercado existente las alternativas de contrataciones no para potenciar el plantel, sino que definitivamente reemplazar a algunas piezas con las cuales no contará en este campeonato como son el lesionado Tomás Lanzini y Daniel Mustafá, quien determinó no seguir en Ñublense.

Se espera que en los próximos días se concrete al arribo de los jugadores. Si bien Díaz quiere un central y un volante, habrá que poner en la balanza para ver si pesan más las aspiraciones deportivas versus la realidad económica del club chillanejo.

6 Jugadores

Tiene Ñublense en carpeta para contratar en caso de ser aprobados por el técnico. La mayoría pertenecen a la Segunda División. 3

Millones De pesos es la cantidad aproximada de recursos que se reasignaron para la llegada de nuevos jugadores.

Osmán Huerta: "siempre hay que mejorar"

VOLANTE DE ÑUBLENSE. Aspira a ser desequilibrante en el Clausura
E-mail Compartir

Uno de los jugadores que llegó con la "chapa" de refuerzo a Ñublense fue Osmán Huerta. No por nada estuvo en el equipo campeón de O'Higgins en el 2013 y tuvo una carrera en la Primera División del fútbol nacional.

Asomaba como un hombre talentoso, llamado a poner la irreverencia en la cancha y si bien comenzó de una manera positiva su participación en los Diablos Rojos, rápidamente perdió protagonismo y fue relegado a la banca por el técnico Fernando Díaz, pero el fútbol es de revanchas y Osmán es uno de los llamados a cobrarse la suya en el Torneo de Clausura que arranca en enero.

"Siento que cuando jugué entré bien, no todos los partidos se puede jugar igual. No sé si hubo una baja, había que buscar otras cosas en el equipo, pero a veces se fijan más en los detalles, cada uno ve las cosas a su manera, yo me siento tranquilo dentro de todo, obviamente siempre hay que mejorar", explicó quien marcó dos goles en el certamen pasado.

Durante los primeros días de práctica presentó una alergia que lo marginó de los entrenamientos, pero asegura que ya va por buen camino. "Me he sentido bien, al principio cuesta acostumbrarse, pero a medida que pasan los días el cuerpo se va recuperando y es por eso que estoy tranquilo".

Sobre el trabajo grupal expresó que "creo que físicamente estamos mejorando, todos estamos trabajando y es por eso que llegamos un mes antes de que comience el campeonato para trabajar y ver los detalles que en el primer semestre no se cumplieron, el profe busca lo mejor de todos. Mentalmente sentimos que estamos bien, creemos que nos va a ir bien este campeonato"

Huerta quedó en deuda, pero no por aspiraciones sobre su trabajo, sino que por sus conocidos antecedentes deportivos.

Quiere recuperar protagonismo

E-mail Compartir

Ignacio Ibáñez se transformó en uno de los regalones de la hinchada de Ñublense producto de su entrega y por defender con todo los colores de la entidad chillanejo que lo formó.

Fue el Sub 20 que más minutos sumó en cancha y su velocidad por la banda derecha lo llevó a convertir un gol por Copa Chile y otro por el torneo oficial, sin embargo, algo pasó en el camino que lo llevó a perder protagonismo y prácticamente a no sumar minutos en los últimos partidos.

"Empecé bien, pero después bajé un poco el rendimiento y no terminé de la forma que yo quería. Al final me anduve perdiendo un poco, jugué poco y eso me desconcentró. Espero jugar más, sumar más minutos y estar más en el equipo titular", dijo el canterano.

¿Pudo ser la enfermedad estomacal que lo afectó lo que mermó su rendimiento?. "Si, pero no le echo la culpa a eso, podía entrenar, así que ahora solo espera hacer las cosas bien y meterme de lleno en esto"

Para el Clausura nuevamente corre la regla del Sub 20 e Ibáñez es uno de los que correría con ventaja.