Secciones

Autora de Harry Potter cree que Donald Trump es mucho más malo que Voldemort

COMENTARIO. Tras la propuesta del aspirante a la Casa Blanca de vetar entrada de musulmanes a EE.UU.
E-mail Compartir

Gran controversia han causado los dichos del aspirante Casa Blanca Donald Trump, quien propuso vetar la entrada de musulmanes a Estados Unidos, luego del ataque que se registró la semana pasada en California. Al conocerse ese anuncio, muchas personas comenzaron a realizar la comparación entre el malvado personaje de la saga literaria Harry Potter, Voldemort, y el precandidato republicano. Al ver esta serie de comentarios por las redes sociales, la autora de los libros, J.K. Rowling, también reaccionó al respecto, asegurando que Trump es aún más malo que el personaje de ficción. "Qué horrible. Voldemort estaba lejos de ser tan malvado como él", fue el mensaje que publicó Rowling en su cuenta oficial de Twitter, junto con una nota que constataba la medida del precandidato republicano. El comentario de la escritora ha tenido gran repercusión en redes sociales.

Integrantes de "Eagles of Death Metal" visitaron el Bataclan

RECUERDO. La agrupación californiana recordó a los fallecidos regresando al recinto en donde se produjo el atentado yihadista que cobró la vida 90 personas quienes habían asistido a su presentación.
E-mail Compartir

El grupo estadounidense Eagles of Death Metal visitó ayer el teatro Bataclan, casi un mes después de que un comando yihadista matara en ese recinto a 90 personas que habían ido a su recital, incluido el responsable comercial de la banda, Nick Alexander, y tres funcionarios de su discográfica.

Los miembros de la agrupación, muy conmovidos, se reunieron ante la entrada de la sala de conciertos -la cual desde el día del ataque está cubierta por una lona- y permanecieron parados delante de los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas.

Los integrantes del grupo californiano permanecieron cerca de 15 minutos mirando las fotos de las víctimas y leyendo los mensajes, bajo la llovizna.

Llorando

El cantante Jesse Hughes, con lágrimas en los ojos, depositó una flor en homenaje a quienes fallecieron ahí el 13 de noviembre, mientras los otros miembros del grupo se abrazaban.

Un importante dispositivo policial vigilaba los alrededores del Bataclan, y las fuerzas de seguridad habían cortado en parte el tráfico en un sector cercano.

El grupo volvió a los escenarios el lunes por la noche en París, para interpretar dos canciones durante un concierto de la banda irlandesa U2, en la sala de Bercy.

Durante el concierto los nombres de las víctimas de los atentados fueron proyectados en una pantalla gigante con los colores azul, blanco y rojo cuando Bono cantó "Ne me quitte pas" de Jacques Brel.

Fue la primera vez que se escuchó al grupo en la capital francesa tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos a mediados de noviembre.

Los atacantes mataron 90 personas, pero ningún integrante de la banda resultó herido.