Secciones

Arturo Calderón será el próximo preparador físico de Ñublense

CONTRATACIONES. PF que estuvo el '99 y 2009 en el Rojo, sustituirá a Cristóbal Rivas. DT Díaz prioriza arribo de un defensa central, aunque también hay acercamientos con un volante paraguayo.
E-mail Compartir

Por el momento Ñublense no suma jugadores para el Campeonato de Clausura, sin embargo, ya sumó un nuevo miembro al staff técnico.

Tras la abrupta partida del preparador físico Cristóbal Rivas, aduciendo problemas de salud de su esposa, será Arturo Calderón quien asuma dicha función, en una experiencia que no es nueva en los Diablos Rojos, ya que sus antecedentes se remontan a las temporadas 1999 y 2009 en la tienda chillaneja.

La primera vez estuvo en la banca junto al técnico argentino Carlos Montilla, mientras una década después trabajó junto a Fernando Díaz. Entre ambos existe un pleno conocimiento de sus funciones, ya que incluso estuvieron juntos en Cobreloa el 2004 y Cobresal el 2006.

"Tengo que hablar con Fernando, pero es probable que llegue el lunes, de todas maneras ya conozco como trabaja y el sistema de entrenamiento", dijo quien últimamente trabajaba en las divisiones inferiores de Puerto Montt y cuyo último club profesional fue Osorno el 2010.

Sobre la realidad de Ñublense expresó que "creo que hay un buen equipo para pelear en el ascenso y voy por eso, mi tarea es tratar de aportar en lo que se pueda, pero antes de hacer una evaluación profunda desde el punto de vista físico, debo ver al equipo en cancha", expresó el nuevo preparador físico de los Diablos Rojos.

¿y las contrataciones?

Trascendió que Ñublense trabaja sobre una base tres millones de pesos, dineros que según la perspectiva que se analicen poder ser suficientes o escasos, sin embargo, no se debe olvidar que también hay alternativas de préstamos lo cual reduce el margen monetario.

Además, Ñublense sondea el mercado internacional, específicamente el argentino, uruguayo y el paraguayo, desde el cual habría acercamiento con un volante. De todas maneras, este eventual arribo estaría condicionado por las prioridades del técnico Fernando Díaz, quien pide en primer lugar un central y luego un delantero.

"Estamos trabajando para ser un plantel competitivo, sabeos que tenemos tres jugadores menos con respecto al campeonato anterior y eso es una complicación. Trataremos de acuerdo a los recursos económicos del club, tratar de reemplazar a alguno de esos jugadores", dijo el estratega quien se mostró incómodo con la situación.

"En el primer semestre tuvimos un plantel bueno, pero reducido y ahora tenemos tres menos, hay prioridades, pero en un plantel como el que teníamos en el primer semestre, es complicado no tenerlos, así que ojalá pudieran llegar los tres. Por ahora no voy a decir eso, pero como ustedes no visualizan el futuro, como yo si lo hago, son jugadores muy difíciles de reemplazar, yo necesito los tres, no estoy reforzando, estoy reforzando el plantel", dijo Díaz, quien dejó entrever que su primera necesidad es un defensa central.

Otra de las preguntas que respondió el director técnico es si piensa o no dar un paso al costado si no llegan los elementos que se solicita para mantener la misma cantidad de jugadores que el torneo pasado. "No me gusta hablar de ese tipo de cosas, tengo la confianza de que podamos encontrar los reemplazantes. Todos sentimos en compromiso de terminar con Ñublense en la Primera División, pero con tres jugadores menos eso se complica, vamos a tratar de suplir esos jugadores y ver si de apoco aparecen los elementos que necesitamos".

Hay opciones de contratación en el mercado internacional, pero también se está a la espera de clubes de Primera A y Primera B que no cuenten con algunos elementos y que podrían cumplir con el perfil que necesita Ñublense.

También se está a la espera de resolver la situación de Sebastián Varas, quien si bien expresó que se quedará en Ñublense, las ofertas en el fútbol pueden dejarse caer en cualquier minuto en la sede de Chillán. Y ante esa escasa posibilidad, hay que esperar la tercera contratación.

Antecedentes

Sebastián Varas Recibió los exámenes que le realizaron a la rodilla, los que arrojaron que no tiene ninguna lesión y puede entrenar con normalidad.

Amistosos Este sábado desde las 11.00 horas en Paso Alejo Ñublense se mide contra Independiente de Cauquenes.

En carpeta Otros duelos amistosos sin fechas definidas se jugarían contra Huachipato, Linares y Rangers.

Contrataciones Ñublense va tras los pasos de un defensa central y un delantero, jugadores que son prioridad para el técnico.

5 Encuentros

de carácter amistoso jugaría Ñublense antes de comenzar el campeonato programado desde el 8 de enero próximo. 1999

Arturo Calderón estuvo en Ñublense junto al técnico argentino Daniel Montilla, luego regresó en el 2009 y trabajó con Fernando Díaz.

De La Valle se la juega por ser titular en el Rojo

DEFENSA. Jugador sería una real opción para el estreno contra La Serena
E-mail Compartir

Ante las bajas de Sebastián Toro y José Antonio Rojas para el debut contra La Serena, el técnico Fernando Díaz tendrá que echar mano a aquellos jugadores que no sumaron muchos minutos en el campeonato pasado.

Y uno de ellos sería el defensa Sergio de La Valle, quien solo jugó la mitad del segundo tiempo contra Iberia. Sin embargo, el jugador proveniente de La Pintana, club de la Segunda División Profesional, apela a aprovechar su oportunidad contra los papayeros, si es que no se contrata a otro elemento que eclipse su opción.

"Uno siempre tiene que estar atento a la posibilidad de poder entrar y dispuesto a cualquier posibilidad de jugar ya sea de central o de contención como me tocó contra Iberia", dijo.

"Siempre trato de salir jugando y estar cerca de la marca. Espero seguir haciendo lo que hace la línea defensiva, ya que sabemos que tenemos una de las mejores defensas de la categoría. El objetivo es jugar y ser la primera opción para el profe, esto tiene que ser una competencia sana y tratar de aportar lo máximo", dijo quien fue formando en la cantera de Huachipato.

"Estamos mentalizados en hacer una intertemporada y en el caso personal es importante estar preparado por si me toca jugar en el estreno, sería lo ideal para mí, uno viene con las ganas de jugar y aportar para el equipo. Sabemos que La Serena será un rival fuerte, por algo va a jugar la final, pero lo importante es seguir haciéndonos fuertes de local", agregó quien también puede jugar como lateral.

En caso de no llegar otro central que satisfaga las pretensiones del técnico Fernando Díaz, Sergio de La Valle hará dupla con Washington Torres, quien generalmente fue utilizado como volante de corte en campeonato de Apertura.