Secciones

Díaz espera "señal" de la dirigencia de Ñublense

DT DEL ROJO. Confía en que pronto lleguen nuevos jugadores.
E-mail Compartir

Desde un tiempo a la fecha se especula sobre jugadores de Ñublense que podrían emigrar y otros que podrían llegar.

En este último ítem aún no hay noticias concretas y es por ello que el director técnico, Fernando Díaz envió un mensaje a la dirigencia en el cual clama por nuevas incorporaciones y que estas sean de calidad.

Lo anterior, como una manera de incentivar a aquellos elementos que tienen la intención de dejar la institución para que desistan y se sumen al objetivo de subir a la Primera División.

"Me quedé para tratar de luchar por un ascenso, lo mismo algunos jugadores que incluso llegaron convencidos por mí y es bueno que todos podamos ser señales para un compromiso importante, obviamente que cada club tiene compromisos económicos. Ojalá que todos podamos comprometernos para subir a Primera División. Con una cantidad de jugadores seremos competitivos y con otra no", dijo el estratega.

"Es importante que todos los jugadores sientan el compromiso, partiendo por el club, la idea es que todos estemos pensando en un mismo objetivo. Tanto nosotros como la dirigencia tenemos que dar los pasos a seguir para mostrarle a los jugadores que estamos todos comprometidos por un objetivo importante", agregó quien espera que esta semana se concrete la suma de un par de elementos.

"A veces el club y el grupo de jugadores convencen al jugador para que se quede, así que ojalá que lo puedan convencer para que siga y esas son decisiones de clubes, a veces son los clubes los que tienen que decir sí o no", dijo sobre los casos de Emilio Rentería y Sebastián Varas.

Cabe recordar que la gerencia deportiva ya tiene acuerdo con algunos jugadores y están a la espera de la aprobación de Díaz.

Elizondo solo espera el visto bueno

E-mail Compartir

Durante horas de la tarde de ayer surgió la información de que Audax Italiano habría autorizado el préstamo del jugador Javier Elizondo a Ñublense.

Si bien el delantero dijo no tener conocimiento del hecho, si expresó que "no le cierro la puerta a nadie".

En estricto rigor el arribo del jugador pasaría por la posible salida de Sebastián Varas, quien mantiene una oferta de la Segunda División de México que aún no se ha concretado. "Todo sigue igual, ni siquiera he hablado con mi representante", dijo Varas quien sería tentado por el Zacatepec.

En caso que Varas se vaya al fútbol del país del norte se concretaría la llegada de Elizondo.

El delantero que actualmente milita en el cuadro itálico no es considerado por el técnico Jorge Pellicer y es por eso que está en la vitrina de algunos equipos. Ante de llegar a Santiago el delantero argentino estuvo en Antofagasta, club en el que fue goleador y capitán, transformándose en uno de los referentes de los Pumas, por lo cual su eventual llegada a Chillán serviría para aportar experiencia. Si Varas sigue en Ñublense, la opción de Elizondo se diluye.

Emilio Rentería reconoce interés de club venezolano

POSIBLE SALIDA . Atlético Venezuela estaría tras los pasos del delantero, quien aseveró que aduce "problemas familiares" para dejar el país.
E-mail Compartir

La continuidad de Emilio Rentería en Ñublense es una verdadera incógnita. Si bien el gerente Hernán Rosenblum apela a lo estipulado en el contrato, el jugador insiste en su deseo de dejar el club por razones familiares.

Sin embargo, apareció la información de que un club de su país, el Atlético Venezuela, estaría tras los pasos del ariete que alguna vez vistiera los colores de la camiseta "Vino Tinto", situación que el mismo jugador no negó. "obviamente que también se dio esa posibilidad por las cosas que están pasando en Venezuela y cuando voy para allá todos los clubes quieren que fiche por mi currículum que señala que he jugado afuera y en varios países, pero por el momento solo estoy pensando en lo que le está pasando a mi familia y si se da la oportunidad y puedo jugar bien, pero por el momento no estoy pensando en eso".

Para algunos esta situación sería el verdadero gatillante del anhelo de borrarse del mapa Ñublensino, aunque Rentería deja en claro que lo principal es poder estar con su hermana que sufre de asma, enfermedad que incluso ya llevó a estar internada hace algunos días.

El jugador agregó que su hipotético adiós no es una determinación arbitraria, sino que alude a la familia, lo cual dijo no entendería la gerencia de Ñublense. "Está bien, pero tienen que ver que yo no me quiero ir de grosero, sino que es por mi familia. Si me dicen que no me vaya esa es su posición y es respetable, pero mi familia no es su familia y a él no le importa, pero a mi si me importa. En vez de ayudar lo que está haciendo es que me moleste más y me quiera ir con mucho más razón".

¿Y qué pasa si Ñublense no lo deja ir? "Yo voy a estar trabajando como siempre y seguir trabajando. Obviamente que por el momento no estoy contento y es eso diferente, porque el jugador que no está contento no va a rendir de buena manera. Si no quieren que me vaya listo, pero estaré atento a mi familia y no me siento bien teniendo este problema".

Tras estas palabras se le consultó a Rentería si sentía que las relaciones con el gerente estaban rotas. "Si, porque pienso que en vez de tratar de hablar conmigo dicen cosas que no tienen que decir".

Cabe recordar que Hernán Rosenblum dijo que estaba dispuesto a conversar con el venezolano para encontrar una salida al tema en la cual no se vea afectado el jugador y la institución. Incluso no se descarta que se le pueda autorizar viajar en algunas oportunidades.

¿y las contrataciones?

Hasta el momento no hay nada oficial en cuanto a arribo de jugadores y si bien existe un acuerdo con un central argentino, este no sería del gusto del técnico Fernando Díaz. "Cuando hablamos de un central, esperamos que venga a ser titular por las ausencias que tenemos".

Sobre la continuidad de Sebastián Varas y Renteria el técnico prefiere mostrarse esperanzado. "En estos momentos no pienso ni que se va Rentería ni Varas, no me quiero cortar las venas, por ahora no hay nada oficial. La idea nuestra es poder solucionar los problemas familiares que tiene Emilio y ayudarlo, pero si hacerle ver que es muy necesario para nosotros. En cuanto a Varas siento que el club, la ciudad y el equipo necesitan acá a Varas, esto independiente de que pueda surgir un jugador".

"Esperamos que los tres cupos se utilicen con jugadores de nivel, sino el equipo no será competitivo, expresó el técnico de los Diablos Rojos, Fernando Díaz.

5 Meses

De contrato le restan a Emilio Rentería con Ñublense. En rigor su vínculo termina cuando finalice el torneo en mayo. 2

Goles Anotó el delantero en el pasado torneo de Apertura. Uno contra Magallanes y el segundo contra Rangers de Talca.