Secciones

El "Charro" desmiente haber participado de robo

ÑUBLE. El incidente delictual en el que se involucró a Mera habría ocurrido la semana pasada en la comuna de San Carlos.
E-mail Compartir

La pasada jornada se dio a conocer el rumor de que Cristofer Mera, más conocido como el "Charro Aguilar", había sido detenido por robar una casa en la comuna de San Carlos.

Sin embargo, el ganador de "Talento Chileno" salió a desmentir completamente la información asegurando que, si bien había acudido a Policía de Investigaciones (PDI) en esa comuna, había sido por otro hecho y no por el cual se le estaba acusando.

"La verdadera razón por la que yo acudí a la PDI fue una carrera en taxi que hicimos y yo no portaba documentos (licencia de conducir) al momento del control, entonces me metieron en todo el problema a mí, por ser conocido, pero por lo que dice la prensa es todo mentira, yo nunca estuve detenido ni nada similar", afirmó Cristofer Mera.

Los hechos

Y es que, según se comentaba, el "Charro Aguilar" habría sido detenido la semana pasada luego de entrar a robar a una vivienda ubicada en la comuna de San Carlos, lugar donde se habrían activaron las alarmas y hasta donde habrían llegado los moradores del recinto, evitando el hecho delictual. En la oportunidad se habría logrado la detención de la banda de asaltantes por parte de Carabineros, de la cual formaría parte Mera.

El "Charro", no obstante, desmintió completamente esta versión y señaló que sólo se le está haciendo daño a su imagen por ser conocido, pero niega totalmente haber estado en Carabineros detenido o siquiera haber formado parte de los hechos que se le imputan, según su versión, gratuitamente.

"No me pueden juzgar por haber ido a Investigaciones solamente. La gente trata de darle más auge al tema por el asunto de ser conocido, yo buscaba dar una declaración, porque soy completamente inocente de esto y nadie me puede juzgar por algo que no hice", explicó el "Charro Aguilar".

Chillán será el municipio de Ñuble que más invertirá en fiesta de Año Nuevo

PANORAMA. San Carlos y Cobquecura sorprenderán a sus habitantes con shows pirotécnicos.
E-mail Compartir

Dominique Mesina A.

Se acerca el 2016, y varias comunas de Ñuble comienzan los preparativos para sus celebraciones en grande para la fiesta de Año Nuevo.

Bailes, show pirotécnicos, orquestas y bandas en vivo, cotillón para las asistentes, entre otros gastos, incurrirá cada uno de los municipios para este 31 de diciembre o 1 de enero.

El que más va a invertir será el municipio de Chillán, puesto que para este ítem ha destinado la suma de $44 millones, tanto para el show pirotécnico (que durará más de 17 minutos) como para la banda en vivo que se traerá para animar la fiesta.

Por ejemplo, en publicidad y difusión se gastará más de un millón de pesos, mientras que en servicios de producción y desarrollo de eventos, más pasajes, fletes y otros, se invertirá 41 millones de pesos. Sólo en el arriendo del terreno se desprende 1 millón de pesos y, finalmente, en los gastos de presentación, protocolo y ceremonial, se le otorgará $500 mil. Todo esto, suma un total de poco más de $44 millones.

Si bien Quillón no tendrá show pirotécnico, como desde hace 4 años sorprenderá con su baile de año nuevo, donde se cerrará la Plaza de Armas de la comuna, habrá orquesta en vivo y cotillón para todos los asistentes.

"Se me ocurrió la idea a mí y ha tenido un éxito sorprendente. Esta es su cuarta versión y cada vez se suma más gente a compartir, disfrutar y celebrar entorno a nuestra Plaza de Armas. Es espectacular porque todas las familias comparten y se abrazan los ricos con los pobres, los viejos con los jóvenes y se pasa excelente", comentó Alberto Ghyra, alcalde de Quillón.

En todo esto, "el Valle del sol" gastará aproximadamente unos 5 millones de pesos, declaró el edil.

Show pirotécnicos

Hay dos comunas de la provincia de Ñuble que se preparan para dar un estupendo espectáculo pirotécnico para deslumbrar a sus habitantes.

Una de ellas es San Carlos, que realizará su fiesta en dependencias del Estadio Municipal de la comuna, y a partir de la 1.30 de la madrugada serán lanzados los fuegos artificiales en el sector conocido como la Ribera de Ñuble, que colinda con Chillán por el camino a Cato y a Nahueltoro.

La adjudicación de este evento se llevó a cabo por 10 millones de pesos, siendo adjudicado por la Empresa de Espectáculos Pirotécnicos Light Star Limitada.

Otra de las comunas que celebrará el año nuevo con fuegos artificiales es Cobquecura, que año tras año se ha caracterizado por su show con vista al mar.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el valor que tiene asignado para invertir la comuna en este ítem, puesto que, si bien el proceso de licitación ya se encuentra en Mercado Público, aún no ha sido adjudicado a ninguna empresa para realizar ese espectáculo.

Como se puede ver, algunos de los municipios invierten sus recursos en destinar un gran show a su comunidad para las grandes fiestas del año. Otros simplemente dicen que es un actividad para pasarla en familia y prefieren no realizar shows.

Expectativas en Chillán

Tal como se le dio la bienvenida a este 2015, para el 2016 el show de fuegos artificiales se realizará en la explanada ubicada en el kilómetro 2,5 de la Panamericana Norte de Chillán. Cuando comenzó, ese año llegaron más de 20 mil personas a disfrutar del espectáculo, arribando visitantes tanto de otras comunas como de otras ciudades, solo para presenciar la actividad. Por este motivo, se espera que para este nuevo año el número de visitantes y habitantes de la ciudad también aumente. En cuanto al show musical, se desconoce cuál será la banda que alegrará la fiesta, así que se está a la espera de la información para conocer a las estrellas que amenizarán el 1 de enero 2016.