Secciones

El engorroso proceso de contratación

E-mail Compartir

Durante las últimas semanas la hinchada de Ñublense está a la espera de alguna contratación en los Diablos Rojos.

Sin embargo, esta situación no se ha concretado ya que no convergen la visión del director técnico, Fernando Díaz, con la de gerencia deportiva que encabeza Rubén Espinoza.

Díaz quiere jugadores que cumplan con el perfil de ser titular y que tengan una cierta experiencia que avale dicha aspiración.

Según lo expresado por el técnico, los elementos con los cuales la gerencia tiene un alto grado de acuerdo, no cumplen con lo que necesita. Es por ello que al ser consultado sobre si se traen jugadores que no cuenten con su aprobación, el estratega expresó que "entonces no van a jugar y prefiero quedarme con lo que tengo".

El gerente administrativo, Hernán Rosenblum, expresó que "se está trabajando para buscar los jugadores que requiere el técnico".

La búsqueda se concentra en el extranjero y en jugadores de la Primera División de Chile que puedan ser enviados a préstamo. Las prioridades son un defensa central y un delantero.

Torres preocupado ante escasez de centrales

PARA EL DEBUT. "Soy el único que está en ese puesto con Sergio de La Valle".
E-mail Compartir

La falta de centrales de Ñublense para el debut contra La Serena es un tema del cual ya se ha debatido bastante.

Sin embargo, la situación ya comenzó a generar incomodidad en los jugadores que, además, ven que el plantel no se potencia en puestos claves, o como lo ha dicho el técnico Fernando Díaz, reemplazar en zonas trascendentes.

Uno de ellos es Washington Torres, quien por experiencia y características naturales es el exclusivo central de los chillanejos para el primer partido del Clausura.

"Como veo las cosas no hay más gente, Toro está suspendido y Rojas no llega, así que soy el único que está en ese puesto con Sergio de La Valle, el profe creo que va a traer otro central y es de esperar que el primer partido juegue en esa posición", dijo Torres.

El formado en Santiago Morning aseguró que darse esa situación no es algo que le incomode. "Ese es mi puesto, me gusta jugar ahí, me siento cómodo y más ahora que no hay mucha gente para el inicio de campeonato, si el profe me quiere ocupar en ese puesto para mí sería ideal y trataría de hacer lo mejor posible".

Incluso el defensa que fue utilizado como volante de corte lamentó la demora en el arribo de nuevos compañeros. "Pasan los días y no llega nadie, el profe está inquieto, esperamos que lleguen algunos jugadores esta semana o la otra para que se pongan a punto y sepamos como juegan".

Otro de los temas que abordó Torres es el partido que jugarán el sábado a las 10.30 horas contra Iberia en la cancha uno de Paso Alejo. "Nos viene bien, ya llevamos tiempo trabajando, pero será un apretón fuerte, ellos tienen buenos jugadores y servirá para ver qué se puede arreglar y lo que está faltando para lo que se viene más adelante", concluyó el llamado a ser titular contra La Serena.

"Tenemos la convicción de llevar al equipo a Primera"

OCTAVIO POZO. Referente de Ñublense analiza el momento del club, dijo que las eventuales bajas despotenciarían el equipo, pero que hay que saber suplirlos.
E-mail Compartir

Octavio Pozo es uno de los referentes del plantel y como tal es voz autorizada para analizar el actual momento de incertidumbre por el cual atraviesa el club desde el punto de vista deportivo.

Jugadores que se van, nadie se suma por el momento y ante este panorama "Súper 8" dice entender a los compañeros que tienen ofertas que le permitan asegurar parte de su futuro. "Pero si el equipo se despotenciaría, sería un poco lamentable, pero también hay que pensar que si a algunos jugadores les llega una buena oferta tienen que aprovecharla y es por eso que la dirigencia tiene que moverse un poquito en traer los jugadores que van a ocupar esos espacios".

Sin embargo, el volante que fue campeón con Huachipato en el Clausura del 2012 afirma que los objetivos grupales no deben cambiar. "No tenemos que desenfocarnos del objetivo de subir a la Primera División, si llegan jugadores tienen que mentalizarse en eso que es lo mismo que nosotros estamos pensando acá por parte del cuerpo técnico y jugadores y que es llevar a Ñublense a Primera".

"Con mucho sacrificio y con mucha humildad tenemos que sacar la situación adelante, pero es un poco complicado si llegan o no jugadores, si se van algunos nos vamos a despotenciar, pero en lo personal no me opongo que algunos puedan partir por un tema económico, en ese sentido no hay que ser egoístas, hay que tener un plan b para todos esos pasos. Tenemos la convicción de llevar al equipo a Primera, pero también desgasta un poco todo esto al cuerpo técnico, pero hay que tratar de salir adelante", reiteró.

Uno de los más experimentados, agregó que las eventuales bajas de Sebastián Varas y Emilio Rentería evidentemente afectarían el nivel competitivo del equipo, aunque la solución debe llegar con celeridad. "Si se llegan a ir los dos tienen que traer dos delanteros de la misma jerarquía de ellos si es que se puede y si no es así se pone cuesta arriba".

Finalmente Octavio Pozo valoró el trabajo de Fernando Díaz en estos momentos de aparente latencia. Otro técnico que no lo hubiesen traído ya tres jugadores se hubiese ido, creo que el profe le tiene mucho cariño al club, a la ciudad, para mí el profe es el pilar en este caso y es el que te contagia día a día. Todo esto hay que asumirlo como profesionales que somos, ojalá que lleguen jugadores y sino llegan hay que sacar pecho y tirar el carro hacia adelante para llegar a Primera que es lo que todos queremos.

Todo lo expresado por Octavio Pozo nace de la serie de rumores de jugadores que podrían dejar Ñublense. Algunos con ofertas como Sebastián Varas, mientras que otros con la intención de dejar Chillán por razones familiares como Emilio Rentería.

Por el momento la salida de ambos jugadores no se ha concretado y, por lo tanto, siguen siendo parte del plantel de Ñublense, con lo cual la hipotética merma en el plantel aún no de concreta.

Durante el día de ayer también se comentó a través de las redes sociales que Daniel Briceño emigraría a Unión Española, tema que ni siquiera fue abordado por la gerencia del club.

Huerta lesionado

Uno de los jugadores que no ha entrenado con normalidad es Osmán Huerta, quien tras recibir los exámenes se determinó que estará fuera de las canchas por tres semanas por una molestia en una antigua fractura.

2013 Llegó

Octavio Pozo a Ñublense tras su paso por Huachipato, club con el cual fue campeón en el Clausura del 2012. 2011

Octavio Pozo Fue nominado a la Selección Chilena cuando defendía los colores de Unión La Calera. Una lesión lo marginó del proceso.