Castro confirma "total disposición" a construir nueva relación con EE.UU.

E-mail Compartir

El residente de Cuba, Raúl Castro, confirmó ayer la "total disposición" de su gobierno a seguir construyendo con EE.UU. una "nueva relación que sea distinta a la toda su historia precedente", aunque insistió en que la vigencia del embargo es el "principal obstáculo" para la normalización. El presidente cubano leyó una declaración, emitida en el noticiero de la televisión estatal, en la que hizo balance del primer año del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, un día después de ese aniversario.

El ministro de Hacienda de Brasil renuncia a su cargo en medio de crisis

E-mail Compartir

El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, renunció ayer a su cargo y confirmó así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, en medio de la crisis económica y política en el país. El Gobierno anunció en un comunicado que relevará a Levy en la cartera de Hacienda el actual ministro de Planificación, Nelson Barbosa. En la nota de prensa, Rousseff "agradece la dedicación del ministro Joaquim Levy, que tuvo un papel fundamental en el enfrentamiento de la crisis económica".

Presidente Obama reafirma su promesa de cerrar Guantánamo

E-mail Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reafirmó su compromiso de cerrar Guantánamo y adelantó que busca dejar menos de 100 presos para avanzar en su cierre. Antes de comenzar las vacaciones que pasará en familia en Hawai, Obama dio una rueda de prensa desde la Casa Blanca para hacer un balance de 2015. El Mandatario reiteró que sigue convencido de que el Presidente de Siria, Bachar Al Asad, debe dejar el cargo para que cese la guerra civil en ese país. "Él perdió la legitimidad", aseveró.