Secciones

Defensa argentino Emiliano Pedrería se vestirá de Diablo Rojo

ÑUBLENSE. Jugador proveniente de Acassuso llegaría a Chillán después de la Navidad. Gerente de Ñublense aseguró que el club realiza las gestiones para tener un plantel competitivo.
E-mail Compartir

Tras la partida de Daniel Mustafá, la principal prioridad del técnico Fernando Díaz fue la contratación de un defensa central y ese jugador será Emiliano Pedrería.

El argentino llegó a un completo acuerdo con la tienda chillaneja y arribaría después de Navidad.

Pedrería se inició en las inferiores de Racing de Santander en España, para luego pasar al Almería "B" donde jugó la temporada 2008 y 2009. Actualmente se desempeña desde el 2010 en el Club Atlético Acassuso de la B Metropolitana de Argentina y desde los próximos días vestirá la roja de Chillán.

Tiene 30 años y su arribo pasa por el visto bueno que dio el técnico Fernando Díaz.

Estaría en condiciones físicas de jugar contra Deportes La Serena en el campeonato que arranca el 15 de enero y no el 8 como estaba programado originalmente, razón por la que tiene una semana más para estar a la par de sus compañeros.

Según expresó el periodista argentino Federico Vi Giovanni, el defensa puede ser aporte en las filas de Ñublense, ya que fue titular durante todo el campeonato y se caracteriza por un juego típico del ascenso. "Tiene buen juego aéreo en las dos áreas, es alto y delgado, firme en la marca lo cual a veces puede ser perjudicial, le gusta mucho el fútbol físico", detalla.

"No es demasiado técnico, si tiene que salir jugando lo va a hacer y si tiene que tirar la pelota hacia arriba también lo va a hacer. Proviene de la Segunda División de España y se ganó su lugar en Acassuso, llegó joven, pero aprovechó su oportunidad", concluyó.

Entre las planillas más caras de la Primera B

Desde hace un par de semanas se habla de que el presupuesto de Ñublense para la contratación de jugadores no es el ideal.

Ante estas especulaciones el gerente de los Diablos Rojos, Hernán Rosenblum, expresó que el club realizó las negociaciones necesarias y que por ello "se va a traer un central y un delantero adicional, eso se le informó a Fernando en una reunión y aunque sé que le costará asumirlo lo hará. A pesar de ello hay que dejar de hablar de una buena vez de lo que falta, sino de cómo sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Es eso lo que dicen los expertos, incluyendo al DT, nos debiera alcanzar para subir y es en eso en lo que todos debemos enfocarnos en adelante", dijo Rosenblum aludiendo a que los jugadores de los que dispone el técnico tienen la experiencia necesaria para hacer una buena campaña.

"Somos la tercera planilla más alta de la división luego de Everton y Rangers, por lo que problema económico precisamente no es. Y no quedó ningún peso por gastar", agregó como una manera de señalar que la institución ha hecho los esfuerzos económicos para que no existan excusas que apunten a la falta de inversión.

"Todo se invirtió en el plantel actual y en los otros jugadores que llegarán y el cuerpo técnico participó en todas esas decisiones que se tomaron", concluyó el gerente del club que llegó a Chillán a mitad del 2009.

En rigor Ñublense está utilizando el presupuesto aprobado por el directorio a mitad del 2015 en su totalidad.

Antecedentes

Emilio Rentería Finalmente el atacante venezolano se quedaría en Chillán, tras la conversación con Sebastián Varas.

Amistoso A las 10.30 horas de hoy Ñublense juega contra Iberia de Los Ángeles en Paso Alejo.

Juveniles a la cancha En el partido de esta mañana Ñublense le dará la oportunidad a varios juveniles para muestren sus aptitudes.

Gastón Villa Es probable que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Díaz tome durante esta semana una determinación para contratar o no al delantero argentino.

30 años tiene

el defensor argentino Emiliano Pedreria, quien durante los próximos días se sumará a Ñublense. 3

camisetas ha vestido Pedreria en su carrera: Racing de Santander, Almería B y la del club atlético Acassuso

"Siento que éste tiene que ser mi campeonato"

PABLO PARRA. Asegura que su familia es su pilar fundamental.
E-mail Compartir

Desde hace cinco años que Pablo Parra se alza como la gran promesa de Ñublense, pero aún no logra despegar. El 2016 tendrá una nueva oportunidad y asegura que la aprovechará al máximo.

"Espero andar bien y como grupo quiero que salgamos adelante y poder subir a Primera que es lo que todos queremos. Para eso todos tenemos que remar para el mismo lado", dijo sobre sus objetivos.

- ¿Te sientes capaz de mantener el nivel con el cual terminaste el torneo pasado?

- Creo que todo pasa por la confianza que te da el técnico. El profe Fernando me dijo algunas cosas que en los últimos partidos hicieron que todo se me hiciera más fácil, es decir, que hiciera lo que quisiera en la cancha, pero siempre respondiendo en el ida y vuelta que pide. Lo importante es que cumpliera tácticamente.

- ¿Qué te falta para consolidarte en el fútbol?

- Creo que tengo que ser más regular, eso es lo que me ha afectado en mi carrera. Si lograra ser regular durante todo un semestre creo que se me abrirían más puertas para emigrar y me vean de otros clubes.

- ¿Sientes que el Clausura 2016 debe ser tu campeonato?

- Si, siento que este tiene que ser mi campeonato, creo que lo demostré en los últimos partidos y para mantener eso hay que entrenar bien y esforzarme que es lo que estoy haciendo día a día y eso debe reflejarse en la cancha.

- ¿Cuál es la mayor motivación en la vida?

- Mi mayor motivación es mi familia, mi polola, mi hija, son los que siempre están ahí, los que me apoyan en las buenas y en las malas. Mis padres también son una parte fundamental y un apoyo muy importante en mi carrera.

- ¿Qué significa tu hija Renata?

- La vida me ha cambiado mucho, mi hija es mi cable a tierra. Yo no sabía cambiar pañales, mi polola me enseñó y ahora se me hace más fácil. En las noches duerme de corrido, no me molesta, es muy tranquila.

- ¿Qué significa tu polola Nataly?

- Ella me apoya en todo, a veces uno pasa momentos malos y buenos y siempre está conmigo.

- ¿Sientes que hay plantel para subir a Primera? Tenemos plantel para sbir a Primera. Sabemos que tenemos un buen equipo.