Impugnarán a los 382 candidatos a jueces del Supremo de Venezuela

E-mail Compartir

Los 382 aspirantes a jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela serán impugnados ante el Comité de Postulaciones del Parlamento unicameral por sospechas de ser abogados afines al Gobierno de Nicolás Maduro. "Vamos a impugnarlos a todos; queremos que se demuestre si los postulantes reúnen las condiciones que exige la Constitución", anunció René Molina, ex inspector general de tribunales. La impugnación será formalizada la próxima semana ante el Comité por ex jueces y juristas vinculados a la oposición a Maduro.

Los Gandhi, líderes de la oposición india, comparecen por corrupción

E-mail Compartir

Las figuras más importantes del histórico partido del Congreso de la India, ahora en la oposición, Sonia Gandhi y su hijo Rahul, comparecieron ayer ante un tribunal de Nueva Delhi entre altas medidas de seguridad por un caso de corrupción, lo que desató una tormenta política en el país. El juez aceptó la libertad bajo fianza de ambos líderes políticos, además de otros cuatro acusados por supuesta malversación en la operación de compra del diario indio "National Herald".

Mueren ahogados 18 refugiados al tratar de llegar a la costa griega

E-mail Compartir

Al menos 18 personas, entre ellos 10 niños, fallecieron ahogados el viernes por la noche cuando se hundió la embarcación en la que trataban de cruzar desde Turquía a la isla griega de Kálimnos. La nave, de 14 metros de longitud, naufragó a 3,5 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad turca de Bodrum, informó la agencia Dogan. Pescadores que escucharon los gritos de socorro alertaron a la Guardia Costera turca, que rescató a otras 14 personas, posteriormente trasladadas a un hospital en Bodrun. Once de los sobrevivientes están en estado crítico.