El defensa argentino Emiliano Pedrería es la primera contratación de Ñublense para el Campeonato de Clausura de la Primera B. Desde ya el trasandino espera dejar su huella en Chillán y asegura que llega a un club que tiene un arraigo importante en las gradas.
El jugador que hasta el semestre pasado defendiera la camiseta del Acassuso de la liga B Metropolitana trasandina, debería llegar durante esta semana a Paso Alejo, aunque no se descarta que lo haga después de Navidad. Sin embargo, el espigado jugador ya palpita su arribo a los Diablos Rojos. "Lo asumo muy bien y con mucho entusiasmo", dijo tras ser consultado sobre el desafío de jugar en el fútbol de la Primera B de Chile.
¿Y qué sabe Pedrería sobre Ñublense? "La verdad es que no mucho, pero sé que es un elenco con muchas ganas de jugar donde le corresponde y también sé que es un club hermoso y con una hinchada increíble".
El trasandino se caracteriza por un juego aguerrido y en el cual no da ninguna pelota por perdida. Marca presencia en el juego aéreo defensivo y ofensivo. Según señalan los deportistas argentinos que cubren Acassuso, Pedrería es un defensa que no teme reventar la pelota si es necesario y que sale jugando solo cuando tiene algunos compañeros a pocos metros.
Tiene 30 años y su carrera futbolística la inició en las inferiores de Racing de Santander, luego pasó al Almería "B, donde jugó la temporada 2008-2009. Desde el 2010 que jugaba en el Club Atlético Acassuso y en los próximos días en Ñublense.
Otras fórmulas
Con la situación del defensa central ya resuelta, los Diablos Rojos deben finiquitar durante los próximos días la llegada de un delantero centro. No obstante encontrarse a prueba el atacante trasandino Gastón Villa, la dirigencia debe esperar el informe de Fernando Díaz para ver si el jugador puede convertirse en el tercer atacante de los chillanejos para el Clausura, o de lo contrario deberán continuar con la búsqueda.
Tras la paridad del reciente fin de semana en el amistoso ante Iberia en Paso Alejo, el técnico Fernando Díaz volvió a insistir en la necesidad de utilizar los tres cupos que las bases del certamen permiten con la finalidad de no despotenciar el plantel.
No obstante, de acuerdo a lo acordado por el directorio ñublensino, se definió que se priorizaría un delantero y un defensor central. "Por lo mismo, se aprobó un presupuesto para ello, por lo que el club no dispone de recursos adicionales para la llegada de un tercer elemento", puntualizó el gerente de la institución Hernán Rosenblum.
Sin embargo, el regente chillanejo se toma las cosas con calma. "No nos cerramos a la alternativa que llegase un tercer elemento, pero tendría que hacerse buscando nuevas fórmulas, que se ajustaran a nuestra realidad", detalló Rosenblum.
En ese sentido, el dirigente recordó lo acontecido el 2012 con el volante Tomás Lanzini, "cuya carta era de San Felipe, pero allá tenía muy pocas posibilidades de jugar, por lo que fue cedido por los sanfelipeños, transformándose en una de las figuras de esa época, motivo por el cual adquirimos parte importante de sus derechos económicos", cerró.
En marzo podría estar de vuelta en Chile
Al ser consultado sobre la evolución que ha tenido el volante Tomás Lanzini, quien fue intervenido hace casi un mes en Argentina (donde actualmente está en rehabilitación) de la rotura de ligamentos que sufrió a fines de octubre en el pleito ante Iberia, Rosenblum indicó que la recuperación de Tomás se desarrolla dentro de lo esperado. "No obstante tiene un largo periodo de recuperación, por lo que debería estar en Chile en marzo, y en condiciones de jugar a fines de mayo, salvo que ocurriera algo muy excepcional", sentenció.