Pablo Milad desestima impugnar la candidatura de Salah
ELECCIONES. "No quiero dañar más el fútbol chileno", manifestó el postulante a la testera de la ANFP.
Pablo Milad, uno de los dos candidatos a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), desestimó impugnar la postulación de su rival Arturo Salah.
De este modo, el timonel de Curicó Unido restó apoyo a los dichos del dirigente de Santiago Morning, Luis Faúndez, quien aseveró a T13 Radio que "esta decisión más que un acuerdo, es una obligación impugnar la lista de Salah".
Milad señaló a la misma emisora que "no hemos decidido hacer una impugnación al señor Salah debido a que no queremos incendiar esto".
"Ya tenemos suficientes situaciones adversas en el fútbol chileno como para hacer esta situación que empañaría más lo que es la labor de los dirigentes que es armonizar y limpiar esto de una vez por todas", añadió el dirigente, y recalcó que "no quiero dañar más el fútbol chileno".
También se refirió al alejamiento de Colo Colo de su lista y sostuvo que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, "se enojó por una situación en la cual no primaban las listas, sino que un acuerdo total del Consejo de Presidentes firmado el 25 de septiembre. Aplicamos ese consenso en la decisión de reparto a los estatutos de la ANFP".
"No estoy seguro de si Colo Colo votará por Salah, lo dudo. Estoy seguro que los dos votos no lo hemos perdido, es un enojo de una situación puntual, pero hay un compromiso y se tiene que cumplir", remarcó Milad.
Respeto a los contratos
El miércoles, The Clinic filtró el contrato firmado por todo el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y la ANFP. En dicho documento figuraban detalles como la polémica cláusula de salida de Sebastián Beccacece y los millonarios beneficios que tendría que recibir el DT casildense durante su gestión.
Entre las regalías económicas se encontraría un bono anual de US$ 48.000 líquidos ($ 33.581.590) para pagar el arriendo de la vivienda de Sampaoli y su familia, y un bono especial que asciende a $ 25.000.000 por la compra de un vehículo, pagadero por solo una vez.
Versiones de prensa señalaron ayer que esta situación complicaría la permanencia del entrenador argentino debido a una violación de la confidencialidad del contrato.
Sobre este tema, Milad indicó que "hay que respetar los contratos, no se puede modificar. Si hay un contrato hasta finalizado el Mundial de Rusia se tiene que cumplir", indicó.
Respecto a la situación de Beccacece, el timonel de Santiago Morning subrayó que si bien la ley chilena lo favorece, "la internacional no".
"La FIFA dice que cuando no hay un motivo de fuerza mayor ya sea de salud o complicación familiar, pero siempre de índole médico, la cláusula se tiene que pagar (…) Todo tiene un límite, hay que respetar los contratos firmados", sentenció Milad.
La ANFP exige que Beccacece cancele US$ 2,3 millones para dejar la selección y de este modo concretar su arribo a Universidad de Chile. El documento dado a conocer el miércoles señala que el 16 de noviembre el cuerpo técnico de Sampaoli -incluido Beccacece- firmó un documento que incluye el pago de una indemnización al ente rector.