Derrumbe de una mina en China deja 19 trabajadores atrapados

E-mail Compartir

Un total de 19 personas permanecían atrapadas ayer por el derrumbe de una mina en el este de China, mientras que diez trabajadores fueron rescatados. Los equipos de salvamento consiguieron sacar de la mina a seis personas que habían sido localizadas, dijo un vocero del gobierno del condado de Pingyi, según la agencia oficial Xinhua. Los cuatro primeros rescatados pudieron salir poco después del accidente. El derrumbe tuvo lugar en una mina propiedad de la empresa Yurong, dedicada a la extracción de yeso.

El aeropuerto de Beijing cancela más de 200 vuelos por la contaminación

E-mail Compartir

El aeropuerto internacional de Beijing canceló ayer más de 200 vuelos y retrasó varias decenas más por los elevados niveles de contaminación atmosférica. El gobierno municipal decretó una alerta naranja (la segunda más alta) mientras las concentraciones de partículas sólidas multiplicaban por 20 los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El noreste de China se encuentra sumido en una densa capa de smog desde hace varias semanas, lo que ha llevado a casi medio centenar de ciudades a emitir alertas por polución.

Muere importante dirigente rebelde sirio en bombardeo cerca de Damasco

E-mail Compartir

El líder del Ejército del Islam, Zahran Alush, uno de los cabecillas rebeldes más conocidos de Siria, murió ayer en un bombardeo en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que citó fuentes de alto rango dentro de la organización insurgente, señaló que Alush falleció junto a otros cinco cabecillas del grupo, uno de ellos su responsable de seguridad, durante una reunión que mantenían en Guta Oriental.

Río Paraná

E-mail Compartir

Otra de las provincias más afectadas por la inundación es Chaco, donde hay casi 1.500 familias evacuadas en varias localidades bañadas por el río Paraná, que ayer superó los 7,5 metros. El mismo río inundó también barrios enteros en poblaciones de la vecina provincia de Santa Fe.