Secciones

Captan imágenes de Vicuña sacando sus cosas de casa en que vivía con "Pampita"

ARGENTINA. El periodista que tomó las fotografías entregó detalles sobre el momento en que el actor nacional salió del hogar de su ex pareja.
E-mail Compartir

El bullado quiebre de la relación de 10 años entre Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain suma un nuevo capítulo.

Esta vez la revista trasandina "Pronto" publicó imágenes que muestran al protagonista de "La memoria del agua" sacando una gran maleta negra de la casa de la modelo argentina.

En la publicación detallan que "Pampita" tenía la valija del actor lista y que "no lo dejó entrar por la puerta principal y se la dio por el garaje". El periodista que obtuvo las fotografías, Matías Ayrala, relató al diario nacional "Las Últimas Noticias" como fue el momento en que Vicuña sacó las cosas que le quedaban en el hogar que compartía con su ex pareja.

"Pampita se asomó por la puerta y algo le dijo a él, pero no logré escuchar. Benjamín echó la maleta y las bolsas a la maleta de su camioneta y partió rumbo al departamento que alquiló en Palermo", señaló Ayrala.

Una posible teleserie con "China" Suárez

El periodista también se refirió acerca del ofrecimiento que le hicieron al actor chileno y a la actriz trasandina María Eugenia "China" Suárez -a quien "Pampita" señaló como la principal responsable del quiebre con Vicuña- para protagonizar una teleserie del canal Telefe.

"Sí, se lo ofreció Cris Morena (productora de éxitos como 'Rebelde Way' y 'Floricienta'), que descubrió a 'China' Suárez en 'Casi Ángeles'. Desde ahí trabajan juntas. Ella se lo ofreció porque su hijo Tomás Yankelevich es gerente de programación en Telefe. Pero por ahora es sólo una idea", aseveró el reportero.

Chillanejos capean en familia los 32 grados de calor en el balneario municipal de la ciudad

RECREACIÓN. Los habitantes de la ciudad aprovecharon el feriado para compartir un momento de relajo.
E-mail Compartir

Si bien el verano se demoró unos días en aparecer de acuerdo a la fecha que indica su inicio en el calendario (21 de diciembre), su llegada fue con bombos y platillos, ya que lo hizo nada más ni nada menos que con 32°C, que se dejaron sentir ayer con todo su rigor a lo largo de la Provincia de Ñuble.

Cuando todos los habitantes de Chillán despertaron con la intención de disfrutar de los regalos que les trajo el Viejo Pascuero, el sol pegó de tal manera, que no faltó quien deseó llamar de vuelta al hombre de los renos para preguntarle si es que le había sobrado algún quita sol, ventilador o un abanico en su defecto.

La primera opción fue tomar una ducha helada o disfrutar de un rico mote con huesillo, pero los más valientes optaron por salir al refrescarse a algún lugar que fuera lo más parecido a una playa, y al menos eso en Chillán, se traduce a paseo familiar al balneario municipal.

El lugar ubicado camino al sector de Las Mariposas, recibió a una gran cantidad de visitantes, quienes buscaron disfrutar de un buen rato mientras trataban de encontrar un poco de sombra bajo los árboles, al mismo tiempo que los niños se refrescaban esperando que el almuerzo estuviera listo; menú que probablemente estuvo adornado por los alimentos que quedaron de la cena navideña de la noche anterior, cuando nadie se imaginaba que el clima sería todo lo contrario a lo ocurrido en el Polo Norte.

Capacidad del recinto

El espacio natural en el cual desembocan las aguas del Río Chillán, tiene una capacidad para 500 personas, pero sin embargo en palabras de Patricio Contreras, administrador del balneario, indicó que "como se puede ver tenemos más de 1400 personas dentro del recinto. Por eso que mucha gente trata de ubicarse donde puede".

En relación con la capacidad total del recinto, Contreras agregó que "nosotros no podemos cerrarle la puerta a toda esta gente que especialmente se moviliza en locomoción colectiva, la cual viene ilusionada con sus niños y nosotros si les dejáramos las puertas están cerradas y les dijéramos 'no, está copado el recinto' no sería correcto, por eso nosotros somos honestos y les indicamos que está bastante lleno, pero que ahí ellos deben encontrar dónde ubicarse".

Respecto a la seguridad del lugar, Patricio Contreras afirmó que "nosotros contamos con un personal de doce personas, que son contratadas a honorarios. Tenemos un técnico paramédico, contamos además con tres salvavidas, más personas para el servicio higiénico, encargados de mantención de piscina natural, quienes en determinados momentos realizan la labor de ayudar a los salvavidas, y por supuesto los nocheros que corresponden".

Para las personas que gracias a los 32 grados notaron la llegada del verano, cabe señalar que la temporada tuvo su inicio el pasado 15 de diciembre, extendiéndose hasta el próximo 15 de marzo, por lo cual, los clanes familiares tiene n algo más de dos meses para ir a darse un chapuzón.

El horario de atención del recinto es entre 09.00 y 20.00 horas, por lo que en palabras del administrador Patricio Contreras "alrededor de las 19.00 horas comenzamos a sacar a las personas del agua, para que puedan preparar su once antes de ir y de paso sus cosas para que no haya mayores problemas a la salida del recinto".

La invitación está hecha para los habitantes de Chillán y sus alrededores, para que asistan junto a sus más cercanos, para combatir de paso, el calor que ya comienza a notarse.