Secciones

"Se está demostrando el hambre de subir"

SEBASTIÁN VARAS. Asegura que todos están mentalizados en un mismo objetivo.
E-mail Compartir

Sebastián Varas es uno de los pilares de Ñublense, no solo por ser el capitán, sino que también porque continuamente transmite ambición y sed de triunfo.

A dos semanas del estreno ante La Serena, el delantero de los Diablos Rojos dejó en claro que el equipo derrocha convencimiento por hacer historia en el Clausura y eso se nota en cada práctica en Paso Alejo.

"Veo que todo el grupo está con la misma intención y eso nos va a traer muchos beneficios, los entrenamientos son súper intensos en el sentido de que todos quieren jugar, todos quieren estar. En el campeonato pasado nos faltaba esa hambre de querer subir y de querer ganar los partidos y creo que ahora en los entrenamientos se está demostrando el hambre de subir y esas ganas de querer hacer bien las cosas. Creo que vamos bien encaminados", dijo quien estuvo a un paso de emigrar al fútbol del ascenso mexicano.

"En los entrenamientos cada compañero está peleando el balón como si fuera el último y eso hay que traspasarlo a la cancha, a lo cual hay que sumar el ordenamiento que al profe le gusta, esperamos el 17 para marcar diferencias desde un principio", agregó quien ya superó las molestias a la rodilla que lo marginaron por casi dos semanas del trabajo normal en la intertemporada.

¿Pero qué fue lo que cambió la mentalidad de los jugadores en relación al torneo pasado? "Cuando se cierra el tema de que nadie se va y todos se quedan, uno se mete en un objetivo claro que es subir y para eso tenemos que luchar, correr y meter", dijo Varas quien hizo alusión a los rumores de éxodo de Emilio Rentería, Sebastián Toro y su propia persona.

Finalmente, el referente de los chillanejos valoró la llegada del argentino Emiliano Pedreira y el uruguayo Alex Silva.

Ñublense empató sin goles

E-mail Compartir

Un empate a cero fue el que se registró en el partido amistoso entre Ñublense y Huachipato que se jugó en Talcahuano.

En la oportunidad el técnico Fernando Díaz envío a la cancha desde el minuto uno a Santiago Morandi, Sergio de La Valle, Sebastián Toro, Emiliano Pedreira y Carlos Herrera. En el mediocampo formó con Washington Torres, Octavio Pozo, Daniel Briceño y Daniel Carou. En delantera Sebastián Varas y Felipe Albornoz. En el segundo tiempo ingresó Emilio Rentería en reemplazo de Albornoz.

Pedreira jugó todos los minutos del encuentro y se perfila como titular ante La Serena en el estreno del campeonato. La duda es quién acompañará al argentino en el centro de la defensa: ¿Washington Torres o Michael Sobarzo?.

El próximo partido de entrenamiento y último antes del debut será el sábado ante la Universidad de Concepción, encuentro que se desarrollará en el estadio de Yumbel.

Dicho encuentro se iba a jugar en el Nelson Oyarzún, pero no se solicitó el uso del recinto deportivo por sugerencia de los personeros del Plan Estadio Seguro. Además, la cancha está en mantención.