El presidente de RN acusa "total fracaso" del itinerario del Ejecutivo
CITA. El diputado Cristián Monckeberg encabezó el consejo del partido, que estuvo centrado en las municipales.
El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, lanzó ayer una dura crítica al Gobierno al inicio del Consejo Nacional del partido, que se realizó en su sede de Providencia.
"El Gobierno ha demostrado un total fracaso del programa", aseguró Monckeberg, quien agregó que su crítica hacia la administración de Michelle Bachelet también es compartida por las personas.
"Van a cumplir dos años de Gobierno y el programa es un completo fracaso, no lo decimos nosotros, lo dice la gente en las encuestas, lo dice la gente que expresa su malestar día a día en las calles".
El consejo de RN tenía como principal objetivo definir el trabajo del partido de cara a las elecciones municipales de este año y las exigencias del proceso de reempadronamiento de los militantes.
En la cita participaron, además de la directiva nacional del partido, los presidentes regionales y distritales, parlamentarios, alcaldes, representantes nacionales y regionales de los cores y la comisión política de la colectividad.
A mediados de esta semana, el partido opositor criticó la "premura" con que a su juicio La Moneda pretende enfrentar el mes de enero en materia legislativa, y reprochó también la "lejanía" entre las prioridades gubernamentales y las ciudadanas.
En vista de que el Ejecutivo busca aprobar siete proyectos de ley este mes e ingresar otras diez iniciativas para iniciar su tramitación antes del 31 de enero, los parlamentarios de RN señalaron que esto demuestra que a la Presidenta Michelle Bachelet "le ha costado aprender de los errores que cometieron en estos dos años de Gobierno, que los han llevado a presentar nuevos proyectos para corregir los que ya están aprobados o en ejercicio", apuntando a las modificaciones a la reforma tributaria y al proyecto de gratuidad universitaria.
Según dijo Monckeberg en esa oportunidad, "el Gobierno en estos dos años se impuso una agenda legislativa bastante ambiciosa, que la logró a través de su programa de Gobierno y de unas elecciones muy legítimas, pero que, nos hemos dado cuenta, ha estado plagada de errores, tropezones y al final de correcciones, que es lo peor de todo".