Secciones

La Serena marca superioridad ante Ñublense

HISTORIA. Siete derrotas suman los chillanejos en once partidos.
E-mail Compartir

Para muchos las estadísticas no juegan y solo forman parte de la historia.

Es verdad, sin embargo, también es innegable que los números quedan en la memoria de la gente.

Desde que Ñublense retornó en el 2007 a Primera División, tras 25 años de ausencia, los Diablos Rojos se han enfrentado a La Serena en once ocasiones con siete triunfos para los papayeros, un empate y tres victorias para los chillanejos.

En el 2007 y en la Cuarta Región, los Diablos Rojos cayeron por un categórico 6 a 2, mientras que en Chillán perdieron por 3 a 4, partido que marcó el adiós del otrora Nelson Oyarzún de cemento y madera. En el 2008 nuevamente se vieron las caras por la máxima categoría del fútbol chileno. Ñublense ganó en Linares por 1 a 0 con gol de Mauricio Cataldo, mientras que de visita se registró un empate a 3. Al año siguiente primero jugaron en La Serena con triunfo para los locales por 3 a 0, mientras que en Chillán ganó el Rojo por 1 a 0. El 2010 ganó Ñublense en Chillán por 3 a 1 y La Serena se cobró revancha en casa al ganar por la cuenta mínima. El 2011 perdió Ñublense como local por 3 a 2 y como visitante por 3 a 1. Dicho año los chillanejos bajaron la Primera B de la mano del técnico Carlos Rojas, en un proceso que comenzó Luis Marcoleta y Jorge Garcés.

Actualmente con ambos elencos de la segunda categoría del fútbol nacional se midieron en el Apertura del 2015 y el triunfo fue para La Serena por 1 a 0.

Este domingo desde las 18.30 horas nuevamente se enfrentarán, ahora por el Clausura de la Primera B y los chillanejos no solo tendrán la responsabilidad de poder cambiar la historia a su favor, sino que también comenzar con el pie derecho el certamen del primer semestre que los podría llevar de regreso a la Primera División.

Las teleseries que marcaron el receso de Ñublense en la Primera B

CLAUSURA. El técnico Fernando Díaz alegó que no le traían jugadores y que no había plata, finalmente llegaron tres elementos. Se suman rumores de éxodo que nunca se concretaron.
E-mail Compartir

El 22 de noviembre del año pasado fue el último partido de Ñublense que en aquella oportunidad derrotó a Everton por 1 a 0, elenco que a la postre fue el campeón del Apertura.

Desde esa fecha hasta el día de hoy Ñublense ha protagonizado una serie de teleseries algunas con finales felices, otras simplemente para el olvido.

Ahora solo queda que comience a rodar la pelota cuando el domingo desde las 18.30 horas sea local ante La Serena.

Se fue Daniel Mustafá

Más allá de la calidad técnica del jugador, Daniel Mustafá es la única baja real que concreta Ñublense de cara al Clausura. El jugador argentino quería que la entidad local le subiera el sueldo, petición a la cual no se accedió y por lo cual tomó sus maletas y se fue sin que nadie lo echara. Las otras bajas, si es que se pueden llamar de esta manera desde el punto de vista administrativo, son Tomás Lanzini, quien fue operado por una rotura de meniscos y ligamentos, más José Rojas, quien se fracturó el hombro. Cabe recordar que ambos jugadores no estuvieron en la recta final del Apertura.

Rumores de éxodo

Tras la partida Mustafá comenzaron los rumores de las desvinculaciones de Emilio Rentería, Sebastián Toro y Sebastián Varas.

Con respecto a Rentería, el atacante venezolano habría sugerido su salido por problemas de salud de su hermana quien se encuentra en su país natal. En el intertanto se especuló que tenía una oferta del fútbol llanero y que de paso no veía con buenos ojos el posible adiós de otros compañeros. "Finalmente me quedo y ahora espero pelear en la parte alta del campeonato y ojalá poder hacer más goles", fueron las palabras del "Rente" tras volver de Venezuela después de Año Nuevo.

Con respecto a Toro se habló de una oferta de La Calera, pero nada se concretó.

Lo de Sebastián Varas fue más extenso. Ofertas de México que nacían y morían al mismo tiempo, primero que se quedaba, luego que no, nuevos ofrecimientos, finalmente el capitán de los Diablos Rojos y goleador de la Primera B se quedó en Chillán. "Lo conversé con mi familia y decidimos quedarnos. Ahora siento que a diferencia del semestre pasado el equipo tiene hambre de triunfo y eso se nota en cada entrenamiento", proyectó Varas.

Finalmente, los tres jugadores siguen en Chillán.

Se suman tres jugadores, si había recursos

Fernando Díaz criticó en varias oportunidades lo que él entendía como una lentitud en el proceso de contrataciones y tras algunas lesiones utilizó en más de una oportunidad la frase, "estamos reemplazando y no contratando". Además, se dijo que habían tres millones de contratación y que Ñublense no tenía ítem para reales refuerzos.

El gerente Hernán Rosenblum negó la cifra y aseguró que era superior.

Lo concreto es que se sumaron tres jugadores: El defensa Emiliano Pedreira y los delanteros Alex Silva y Juan Oviedo, quien significa desembolso económico para Ñublense. A los tres habrá que verlos en cancha, aunque lo expuesto por los dos primeros en pleitos de preparación permite abrigar esperanzas.

Matemáticamente, Ñublense se potenció en comparación al Campeonato de Apertura.

8° Lugar

Fue la ubicación de Ñublense en el Apertura del 2015 al sumar 21 unidades. Quedó a cuatro unidades de la liguilla. 46%

Rendimiento De los chillanejos en el Apertura, cifra que alcanzó producto de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

antecedentes

E-mail Compartir

Salida Solo se fue el defensa argentino Daniel Mustafá quien no era considerado como titular y solo ingresó tras la lesión de Rojas.

Arribo Tres jugadores llegaron a Ñublense: el argentino Emiliano Pedreira, el uruguayo Alex Silva y Juan Oviedo, también trasandino.

Lesiones José Antonio Rojas, Pablo Parra, Osmán Huerta están lesionados, pero se suman en las próximas semanas a los trabajos.

De local Ocho partidos jugará Ñublense en el Nelson Oyarzún durante el Clausura. En el Apertura sumó siete.

Diferencia Si bien Díaz ha dicho que jugarán tres partidos más de local en el Clausura, la diferencia es que jugarán tres seguidos.

Amistosos Seis encuentros de preparación jugaron los chillanejos y Díaz solo hoy definirá el equipo titular que jugará mañana contra La Serena.

Apertura En el primer torneo del semestre pasado Ñublense cayó como visitante por 1 a 0 ante La Serena. El favorito era el cuadro de Chillán por plantel.