Secciones

PDI investiga hallazgo de cadáver en Ninhue

POLICIAL. Se trata Anselmo Crisóstomo (69), desaparecido hace una semana.
E-mail Compartir

Como Anselmo del Carmen Crisóstomo Arenas, de 69 años, fue identificado el hombre que fue hallado sin vida en el sector Santa Rosa de Ninhue.

Se trata de un caso en que ya la familia había realizado la denuncia por presunta desgracia ante carabineros, ya que hace más de una semana que habían notificado a las autoridades policiales, además de los vecinos del sector, de la desaparición del adulto mayor.

No obstante, transcurridos los días, fue finalmente ayer que se encontró su cuerpo en el sector Santa Rosa. De hecho, su hallazgo se produjo en el mismo predio donde residía, de acuerdo a la información que consignó OrbitaNoticias.

De acuerdo a las primeras pericias, el cuerpo del malogrado hombre se encontraba con lesiones y algunas heridas no atribuibles a la acción humana, sino más bien a la acción de perros o roedores que existen en el lugar.

Las primeras diligencias arrojaron que la data de muerte se estima en una semana, aunque por encargo del fiscal de turno, su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Chillán, donde se realizó su autopsia de rigor.

Se espera que durante esta jornada, pasado el mediodía, los peritos entreguen los restos a la familia, quienes lo trasladarán a su tierra natal para realizar sus funerales.

Recuperan en San Pedro vehículo robado en Chillán

POLICIAL. Dos sujetos fueron detenidos tras cometer delito en supermercado.
E-mail Compartir

Dos personas detenidas dejó un intenso operativo de carabineros de San Pedro de la Paz, una vez que ubicaron un vehículo que fue robado en un supermercado de Chillán.

Según comentaron desde carabineros, el robo se produjo alrededor de las 11 de la mañana en el retail ubicado en Collín, cuando los dos antisociales abordaron el auto que se encontraba estacionado, rompiendo el vidrio de este mismo.

A raíz de esta situación, una mujer que se encontraba presente en el lugar anotó la placa patente, para luego dar aviso a un guardia, quien a su vez notificó a carabineros quienes en su central de comunicaciones (Cenco) de Ñuble, derivaron los antecedentes a la prefectura de Concepción, donde personal de la comisaría de San Pedro comenzaron a realizar diversas diligencias que culminaron una vez que divisaron la especie móvil en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de la Paz.

Tras coordinar con las unidades disponibles, se inició una persecución que duró un par de cuadras, una vez que los antisociales fueron interceptados por carabineros, impidiendo su paso. De hecho, en su frenética huida intentaron embestir a los uniformados para abrirse paso.

Por lo anterior, anbos sujetos fueron reducidos e inmediatamente le dieron aviso al Ministerio Público, quienes los pusieron a disposición del Tribunal de Garantía para realizar el control de detención y eventual formalización, para pedir su prisión preventiva.