Secciones

Con lo justo Los Diablos Rojos logran su primer triunfo en el Clausura

FÚTBOL. En un partido de ida y vuelta, los locales demostraron una mayor contundencia ofensiva, lo que le valió vencer por 3-2 a La Serena en el Nelson Oyarzún.
E-mail Compartir

Pese a no jugar un gran partido, Ñublense sacó adelante la tarea, y obtuvo valiosos tres puntos en el debut de los chillanejos en el Clausura. Si bien, en algunos pasajes de la brega fue superado por el elenco de la cuarta región, los dirigidos de Fernando Díaz lograron quedarse con el triunfo ante un rival que en ningún momento bajó los brazos.

A los dos minutos, los Diablos Rojos ya celebraban. Tiro de esquina de Pozo, y aparece en el segundo palo el debutante Emiliano Pedreira para anotar el primer gol de la calurosa tarde chillaneja.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los pupilos de Fernando Díaz. Jugada personal de Mauricio Salazar, el balón rebota en el canterano Michael Sobarzo, y aparece Cristóbal Marín para decretar la paridad a los seis minutos. Tras cartón, los locales estuvieron a punto de desnivelar, centro medido de De la Valle, y Varas desvía en plena área chica papayera.

Luego del empate, Ñublense perdió precisión, lo que se tradujo en dos desconcentraciones, que de no ser por el gran trabajo de Morandi, y la falta de puntería del capitán nortino Mauricio Salazar, Serena debería haber desnivelado antes del primer cuarto de hora.

Lentamente, el elenco de Luis Musrri comenzó a adueñarse del control del pleito, más que por virtudes propias, por imperfecciones de los chillanejos, sobre todo en el sector medio. Lo anterior, significó que Rentería y Varas no generaran mayor riesgo a la portería de Claudio Santis.

Pero en los instantes que los forasteros tenían controlado el juego, y estaban más cerca de desnivelar, precisa habilitación de Briceño a Varas, y el guardavalla Santis achica en gran forma, pero el rebote le queda al trasandino Daniel Carou, quien a un minuto del término de la primera fracción establece el 2-1 con un potente remate.

Complemento

Tras el reinicio de la brega, los Diablos Rojos mejoraron su funcionamiento, gracias al alza en el rendimiento en el mediocampo, especialmente lo hecho por Daniel Briceño. De hecho, una jugada asociada entre el ex San Marcos de Arica, y el venezolano, terminó con Varas perdiéndose la tercera cifra.

Conscientes que el resultado no les servía, los papayeros continuaron presionando, pero sin inquietar al uruguayo Santiago Morandi.

Pasados los 10 minutos del segundo lapso, Ñublense comienza a asegurar el encuentro. Combinación entre Briceño y Carou, el argentino intenta girar en el área granate, y el defensor Rodrigo Brito mete la mano, motivo por el cual el juez Nicolás Gamboa cobra la pena máxima, la que es transformada en el tercer tanto por el goleador Rojo, Sebastián Varas.

Con el marcador a favor, el técnico Fernando Díaz realizó dos modificaciones en el mediocampo (López por Briceño, y Oviedo por Carou), con la finalidad de tener una mayor posesión de balón, considerando que los nortinos ya habían adelantado sus líneas.

Precisamente, fue el mismo López, quien dejó solo a Varas, y el atacante no pudo otra vez con Santis, desperdiciando lo que era la cuarta conquista de la jornada para los chillanejos.

Pese a ir abajo por dos goles, La Serena continuó buscando poder acortar distancias, lo que sucedió en el segundo de los cuatro minutos de agregado. Gran jugada colectiva de los papayeros, termina con un centro de Mauricio Briceño, el que es conectado de gran manera por Byron Guajardo, quien dejó sin ninguna opción a Morandi, decretando el 3-2 definitivo.

10 goles

completó con el penal anotado a Serena, Sebastián Varas, convirtiéndose en el jugador más efectivo de la 1°B. 18

horas del domingo en Santiago está programado el segundo pleito de Ñublense en el Clausura, ante Magallanes.

F. Díaz: "Fue un triunfo absolutamente justo"

REACCIONES. Estratega analizó el duelo ante los nortinos.
E-mail Compartir

El técnico de Ñublense, Fernando Díaz mostró su conformidad tras el primer triunfo de su elenco en el Clausura frente a La Serena. "Partimos bien, abriendo el marcador maneando la pelota. Sin embargo, nos sorprendieron porque tuvimos algunas descoordinaciones defensivas, lo que nos costó el gol del empate de ellos, no obstante son cosas que debemos mejorar", puntualizó el adiestrador.

Pese a las complicaciones en la última línea, para la victoria fue merecida. "Aunque fallamos varias ocasiones, creo que fuimos muy superiores ante un rival complicado. Fue un triunfo absolutamente justo", remarcó Díaz.

Un análisis similar efectuó el goleador Sebastián Varas. Con su habitual franqueza, el jugador reconoció que careció de la precisión en la última jugada. "Hoy no tuve la fineza para asegurar el partido, pese a disponer ocasiones claras (dos o tres). Debo seguir trabajando para que esas pelotas puedan entrar", reflexionó en tono autocrítico.

Irregularidad

No obstante, valorar haber partido con el pie derecho el certamen, a juicio del polifuncional Washington Torres, el desempeño ante los papayeros estuvo marcado por la irregularidad. "Si bien, nos encontramos con el gol temprano, no supimos mantenerlo, pero afortunadamente en el segundo tiempo pudimos mejorar el funcionamiento y dejar estos tres primeros puntos en nuestra casa", sentenció.

Aunque consciente que se desperdiciaron varias opciones de gol, Torres destacó la contundencia de la parte ofensiva. "Pese a los goles errados quedó claro que pudimos convertir muchos tantos tal como lo hicimos durante el torneo pasado", detalló el volante que ayer hizo dupla en la contención con Octavio Pozo.