Secciones

Díaz apostaría por el retorno de Toro a la defensa

CONTRA MAGALLANES. Rieloff también regresaría al once tipo.
E-mail Compartir

En el partido que Ñublense le ganó a La Serena el canterano Michael Zobarzo hizo un correcto partido, sin embargo, Sebastián Toro podría regresar al equipo titular.

El formado en Colo Colo superó la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y el técnico Fernando Díaz no ve con malos ojos su retorno a la titularidad, tras ser una de las piezas regulares del Campeonato de Apertura. "Está Toro afuera, vamos a ver esa opción", deslizó el técnico.

Díaz dijo sentirse satisfecho por el triunfo ante La Serena, el cual catalogó de justo, sin embargo, agregó que siempre hay aspectos que corregir. "Vamos a ver, estamos conformes, pero siempre hay cosas que a mi no me dejaron absolutamente conformes, a pesar de ganar. El plantel es muy exigente y tenemos que buscar los mejores rendimientos".

Fernando Díaz también dejó entrever que podría buscar una variante en el mediocampo, no necesariamente desde el arranque, aunque si tiene en mente la inclusión del un jugador Sub 20 para cumplir con el reglamento que indica que debe utilizar la mitad del tiempo del torneo a dicho elemento juvenil. Cabe destacar que Zobarzo, quien jugó todo el partido contra La Serena, no contabilizó minutos, ya que por fecha de nacimiento no corresponde a jugador Sub 20.

De esta manera la formación de los Diablos Rojos para enfrentar a Magallanes sería la misma que arrancó en el pleito contra La Serena, salvo la ya referida inclusión de Toro por Zobarzo, más Boris Rieloff como lateral por derecha, relegando a la banca a Sergio de La Valle.

Con respecto a Boris Rieloff, el estratega dejó en claro que ante los papayeros tuvo la misión de cerrar la banda derecha y cumplió con la instrucción.

Estratega de Ñublense gana en variantes para el Clausura

FERNANDO DÍAZ. En comparación al campeonato pasado, hay más alternativas para armar el once ideal y de paso buscar opciones en la banca.
E-mail Compartir

Ñublense tuvo un campeonato de Apertura caracterizado por la irregularidad y uno de los factores que influyó para ello fue la serie de lesiones que mermaron las opciones de recambio, atentando contra un nivel futbolístico que rara vez fue positivo.

Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas y para el Clausura Ñublense parece tener, por el momento, un plantel más nutrido lo cual le permite al técnico Fernando Díaz tener un abanico de posibilidades más amplio. En otras palabras y como se estila en este deporte, mira a la banca y tiene a que echar mano.

Un ejemplo de ello es lo que ocurre en defensa, sector del campo de juego donde un limitado Daniel Mustafá dejó el club y con lo cual se concretó el arribo de Maximiliano Pedreira que está varios peldaños que su antecesor. Es decir, en defensa se elevó el nivel.

En mediocampo Juan Oviedo mostró ante La Serena que es un jugador que tiene dominio de balón y que en su disco duro está la intención de encarar cuando se dan los espacios, factor que Ñublense perdió con la lesión de Tomás Lanzini. "Jugué poco, pero me sentí cómodo, mis compañeros me hicieron sentir cómodo, pero ahora hay que trabajar para el partido contra Magallanes y salir con todo para traer los tres puntos", dijo Oviedo.

Sobre la opción de una banca más nutrida y con ello mejores alternativas para el estratega, Oviedo agregó que "creo que si, por eso nos trajeron, solo queda seguir trabajando para que el técnico mire para el banco y tenga buenas opciones".

En delantera también hay una carta que podría ingresar en cualquier minuto para aportar potencia. El uruguayo Alex Silva, quien se suma a Rentería y Varas como jugadores netos de ofensiva y no improvisados. "Me quedé con ganas de debutar, el partido estaba lindo para entrar en los últimos minutos, pero por suerte se ganó que es lo importante".

"Es un plantel corto, pero de buena calidad, se ha visto que con los cambios el equipo no ha bajado el rendimiento y eso es importante". destacó el charrúa.

Fernando Díaz también valoró la incorporación de los tres elementos con lo cual el caudal de eventuales modificaciones para solucionar conflictos de partido aumenta. "Emiliano Pedreira es un jugador de mucha tranquilidad, Oviedo sabemos que es un jugador de mucha velocidad y Silva es un jugador muy interesante y que no lo pudimos ocupar porque el partido no se dio, pero de seguro va a ser un aporte".

Sobre los cambios que se realizaron en el choque contra La Serena agregó que "nos decidimos por Carlos López para darle un poco más de refuerzo ya que Briceño estaba un poco cansado. Con respecto al ingreso de Juan Oviedo, que es un jugador que se me mueve más por los costados, lo ocupamos más por el medio para generar el contragolpe. Tenemos los tres jugadores que nos faltaban del primer campeonato.

Tomás Lanzini se recupera en Londres

Un video de 20 segundos publicó Ñublense en su cuenta twitter, tiempo en el cual se aprecia parte de la recuperación que el volante Tomás Lanzini experimenta en Londres, país en el cual juega su hermano Manuel.

El argentino se lesionó el octubre del 2015 en un partido contra Iberia en el cual sufrió rotura de ligamento y menisco.

18.00 Horas

Del próximo domingo Ñublense visitará a Magallanes, partido que se jugará en el estadio Municipal de San Bernardo. 3

Puntos Suma Ñublense en el Clausura y por diferencia de goles se ubica en la segunda posición. Magallanes también tiene 3 unidades.