Secciones

Avance sufrió, pero sigue con vida en la copa

COPA DE CAMPEONES. Derrotó a Ricardo Méndez de San Carlos por 5 a 3
E-mail Compartir

El resultado puede sonar expresivo, pero el 5 a 3 por el cual la Sub 16 de Avance derrotó a Ricardo Méndez de San Carlos fue producto de un partido trabajado y lleno de sufrimiento.

En el choque que se jugó la semana pasada en San Carlos, los chillanejos ganaron por 3 a 1 por lo cual tenían la primera opción de seguir con vida en la Copa de Campeones. Pero los sancarlinos dieron una dura tarea y se pusieron en ventaja a través de un lanzamiento penal que, además, significó la expulsión de un jugador de Avance. El ambiente se puso tenso y los verdes del sector ultraestación llegaban al arco contrario, pero sin concretar. Hasta que apareció Nicolás Espinoza para clavar el empate.

San Carlos nuevamente se puso en ventaja y Luis Espinaza empareja el marcador antes de irse al descanso.

En el complemento hubo una guerra de goles que finalizó con el 5 a 3 en favor de los chillanejos. Nuevamente marcó Espinoza y Espinaza en dos ocasiones.

"Ellos tuvieron la oportunidad de definir antes que nosotros, nos entraron los nervios de que nos dieran vuelta la ronda, pero nos salieron los goles y comenzamos a hacer un mejor juego. Ahora que ya clasificamos solo esperamos seguir avanzando", dijo Espinaza.

Guido Sánchez, técnico de la Sub 16 de Avance agregó que "fue un partido muy complicado a los dos minutos quedamos con un hombre menos. Costó mucho, pero lo importante es que seguimos en carrera".

En los otros encuentros de Copa de Campeones la Seniors 45 de Cóndor sigue en carrera tras ganar a Cruz Azul de San Carlos por 5 a 0.

Los cuadros que quedaron en el camino fueron Unión Mardones que pedió ante Caupolicán de San Carlos por 2 a 0, mientras que Chacay, también de San Carlos, venció por 5 a 0 a Zaragoza.

Ñublense sale a dar el segundo golpe en búsqueda del ascenso

ANTE MAGALLANES. Esta tarde los Diablos Rojos se miden contra los albicelestes en San Bernardo. Diablos aseguran tener las armas para frenar el vértigo de los locales.
E-mail Compartir

Los halagos y los reconocimientos tras la victoria ante La Serena en el arranque del campeonato quedaron en el pasado. Hoy el desafío es otro, Magallanes, rival al que enfrentará en el Estadio Municipal de San Bernardo desde las 18.00 horas.

Para los Diablos Rojos de Chillán se torna importante sumar fuera de casa para mantenerse en la parte alta del Campeonato de Clausura y de paso comenzar ya a pensar en la clasificación a la liguilla que le permita aspirar a la corona del certamen, ya que tal como se ha ido desarrollando el torneo a los chillanejos solo les sirve aspirar al premio mayor.

Lo anterior producto de que el ganador de la tabla general subirá directamente en mayo y por el momento ese cupo se lo está adjudicando Temuco que suma 37 puntos contra los 28 de Everton que fue el campeón del Apertura. Los viñamarinos ya aseguraron la final contra el monarca del Clausura que definirá el segundo equipo ascendido. ¿Quién ganará el Clausura?, por lo menos desde Ñublense esperan quedarse con el título.

Faltan 14 fechas por jugar, incluyendo la de este fin de semana, el panorama descrito anteriormente puede cambiar y si Temuco no asciende directamente la lista corre, es por ello que Ñublense debe comenzar a golpear desde el arranque del certamen para no hipotecar tempranamente sus opciones.

Quien entiende a la perfección esta nomenclatura de posibilidades es el delantero venezolano Emilio Rentería, quien anticipó que "nos quedan 14 finales, ahora viene Magallanes que es un gran equipo, más aún jugando en su casa, será muy difícil, pero lo vamos a enfrentar con mucha concentración para traernos los tres puntos y seguir pensando en el campeonato".

El choque pactado en la Región Metropolitana se caracterizará por el vértigo del rival que impone el técnico Pablo Abraham. Dicha propiedad de los albicelestes se contrapone con el juego más pausado y estructurado de Ñublense, sin embargo en el choque de estilos Daniel Briceño asegura que están las armas para sumar las tres unidades. "Es un rival complicado, tiene mucha gente joven, corren mucho y no te dejan jugar, pero creo que estamos muy bien preparados para poder enfrentar de la mejor forma ese partido".

Sebastián Varas, el capitán de los Diablos sentenció que "conocemos a Pablo Abraham y como trabaja, es un técnico muy intenso, pero tenemos nuestras armas para poder derrotar a cualquiera".

Hoy Ñublense debe salir a dar el segundo combo del campeonato, ya le dio el primero a La Serena. No hay que olvidar que en el campeonato pasado la campaña como forastero fue negativa, pero tampoco es menos cierto que este es un torneo diferente. Tras el pleito contra Magallanes se conocerá si la tendencia de visita se mantiene o cambió.

3-1 Ñublense

Derrotó a Magallanes por el campeonato de Apertura, partido que se jugó en el Estadio Nelson Oyarzún.