Secciones

Concentración y paciencia: las claves para sumar

ANTE BARNECHEA. Jugadores de Ñublense anticipan la fórmula para quedarse con los tres puntos ante uno de los colistas del campeonato.
E-mail Compartir

Barnechea nunca ha sido un rival fácil para Ñublense. En Tercera División, en Segunda o en Primera, los capitalinos siempre se las arreglan para complicar a los chillanejos.

La historia entre ambas entidades es breve, pero está marcada por sabrosos capítulos que incluyen ascensos y descensos. Este sábado desde las 20.00 horas nuevamente se verán las caras, ahora por el campeonato de la Primera B en la cual viven realidades opuestas.

Ñublense se encuentra en la mitad de la tabla general, mientras que Barnechea sufre con el fantasma del descenso y es por esta última situación que los visitantes podrían complicar el fútbol de los Diablos Rojos que desde ya anticipan las claves para quedarse con los tres puntos.

"Va a ser un partido difícil, Barnechea está necesitado de puntos, está peleando abajo, tenemos que estar más aplicados que nunca en todas las líneas. También tenemos que hacer rotar el balón con calma de lado a lado y aprovechar muy bien los espacios. Sabemos que por momentos se nos van a meter atrás, ellos van a querer jugar de contragolpe, pero tenemos que tener la calma suficiente para no desesperarnos. A la hora de atacar tenemos que ser más agresivos, cuando perdamos el balón tenemos que recuperarlo en campo contrario para así tener más situaciones de gol", proyectó Octavio Pozo.

El atacante Sebastián Varas agregó que "todos los rivales van a ser muy difíciles, tenemos que estar muy concentrados, ellos están complicados por el tema del descenso y es por eso que tienen que sumar muchos puntos para salvarse. Tenemos que ser inteligentes, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante porque creo que va a ser un partido muy cerrado y espero que estemos a la altura del encuentro para seguir haciéndonos fuertes de local que es nuestra intención".

"Tenemos que tener mucha tenencia de balón, ya que a medida que pase el partido se pueden empezar a desgastar y es en ese momento cuando tenemos que romper las líneas. Pero atrás también tenemos que ser inteligentes porque de contra ellos también son fuertes. Hay que vulnerar al rival de alguna manera", pronosticó.

El técnico Fernando Díaz, quien tiene la misión de encontrar el once titular también expresó que el choque contra Barnechea será complejo, a pesar de la posición en la tabla de los denominados Huaicocheros. "Va a ser un rival difícil, al igual como son todos los de esta categoría, hay un nivel muy parejo, pero será difícil porque está peleando el descenso y es por eso que son equipos que juegan al máximo de sus opciones y contrataron gente importante, pero nosotros estamos pensando en hacer un buen partido y seguir sumando los puntos que necesitamos para seguir metidos arriba".

Molestia en la rodilla de Varas y Herrera

Si bien el técnico Fernando Díaz y los mismos jugadores le bajaron el perfil al tema, lo cierto es que Carlos Herrera y Sebastián Varas terminaron el entrenamiento con hielo en sus rodillas producto de antiguas molestias.

"Es lo mismo de siempre, es un edema, pero estoy bien, quedan pocos meses de competencia, así que hay que aguantar", sentenció Varas, quien señaló que el equipo solamente piensa en sumar el sábado por la noche.

24 Puntos

Tiene Ñublense en la tabla general del campeonato de la Primera B y se ubica en el 8° lugar, lejos del líder Temuco que tiene 40. 13

Unidades Tiene Barnechea en la clasificación general, se ubica en el 15° lugar y solo supera a Coquimbo que tiene 8 puntos.

La extraña suplencia de Ibáñez

E-mail Compartir

En el campeonato de Apertura Ignacio Ibáñez fue uno de los elementos destacados del torneo y fue una pieza importante en el andamiaje de Ñublense.

Le marcó un gol a Colo Colo por Copa Chile y otro a Santiago Morning por el torneo, sin embargo, lentamente comenzó a ser relegado, algunas veces ni siquiera fue citado y de ser el jugador ideal para el cupo del Sub 20 en cancha, simplemente desapareció del mapa.

Los argumentos del jugador son su velocidad, capacidad para encarar e irreverencia, por supuesto que con detalles a corregir. Sin embargo, en un equipo que por el momento carece de cambio de ritmo, la alternativa de Ignacio Ibáñez aparece como ideal. Es por ello que su suplencia absoluta parece casi inexplicable, más aún si se agrega que Ñublense en dos fechas no suma minutos con el Sub 20 en cancha.

Tras ser consultado el por qué Ibáñez no es considerado, el técnico de Ñublense, Fernando Díaz respondió escuetamente "porque no ha estado en su nivel en los entrenamientos".

Ibáñez no quiere dar declaraciones.

Parra recuperaría la titularidad en la creación

FORMACIÓN. Carlos López o Michael Zobarzo irían en la zona de corte.
E-mail Compartir

El técnico Fernando Díaz determinará hoy el equipo titular para enfrentar el sábado a Barnechea y una opción cierta sería el ingreso de Pablo Parra , jugador que aportará en la zona creativa, relegando a la banca al trasandino Daniel Carou.

Mientras el estratega confirma la modificación sus compañeros valoran el retorno del volante. "Me parece muy bien, Parrita tuvo la mala fortuna de lesionarse en los partidos amistosos, pero creo que terminó jugando muy bien. Para nosotros es un jugador muy importante, al igual que el resto del equipo", expresó Octavio Pozo.

Sebastián Varas agregó que "es bueno, porque Pablo es un jugador que va para adelante y a nosotros nos sirve mucho, creo que fue eso lo que nos faltó ante Magallanes".

El ingreso de Parra no sería la única novedad, ya que hay dos cartas para reemplazar en la zona de corte al suspendido Washington Torres, según adelantó el técnico Fernando Díaz. "Está Carlos López o Michael Zobarzo".

Sobre las otras opciones, las que incluso podrían incluir a Zobarzo en la defensa, en caso que Sebastián Toro presente alguna molestia, el entrenador agregó que "son las opciones que estamos manejando para algún momento determinado, los entrenamientos son para ver esas opciones".

Otro de los temas que abordó el técnico es la presencia del jugador Sub 20 y ante lo cual Felipe Albornoz suma bonos. "El grupo es muy competitivo, estamos todos tirando para el mismo lado y si me toca entrar espero hacerlo de la mejor forma posible y hacer lo que me pida el profe" .dijo el canterano.

Ñublense formaría con Santiago Morandi, Boris Rieloff, Carlos Herrera, Emiliano Pedreira y Toro. López o Zobarzo, Pozo, Briceño, Parra, Emilio Rentería y Sebastián Varas.