Secciones

El buen momento de Pedreira

E-mail Compartir

Tras la salida de Daniel Mustafá, la dirigencia de Ñublense se enfocó en la búsqueda de un defensa que reemplazar al argentino. Y tras algunas semanas de negociaciones arribó a Chillán Emiliano Pedreira, quien maneja mucho mejor el puesto que su antecesor.

De inmediato el argentino dejó en claro que llegó a la tienda roja para ponerse la camiseta de titular y así lo hizo en los partidos amistosos y luego en los tres duelos oficiales en los cuales ha dicho presente durante los 90 minutos.

El argentino declaró tras su llegada que uno de sus fuertes era el juego aéreo defensivo y ofensivo y aquello ya lo demostró ante La Serena cuando marcó el 1 a 0 parcial y con ello el primer gol de Ñublense en el Clausura.

El trasandino llegó para ser aporte y hasta el momento lo ha sido. "Me siento muy cómodo con el grupo de compañeros que tenemos, es por eso que estoy muy contento".

El defensa aparece como fijo en el once de Fernando Díaz, ahora hay que esperar la recuperación de José Rojas, con lo cual el técnico tendrá más alternativas en el último bloque de los Diablos.

Tras un triunfo que puede marcar un punto de inflexión

ÑUBLENSE. Diablos aspiran a una victoria frente a Santiago Morning para no escapar de los lugares de avanzada del Clausura.
E-mail Compartir

La gran deuda de la campaña de Ñublense en este campeonato de Clausura 2016 es su actuación como forastero y ante Santiago Morning espera comenzar a saldarla.

De hecho, en el Apertura los chillanejos no clasificaron a la liguilla producto de la escasa sumatoria de puntos fuera de las fronteras del Nelson Oyarzún, instancia en la cual solo alcanzó un triunfo en todo el torneo frente a Puerto Montt por 2 a 0.

Pero ganar fuera de casa no es solo necesario por la natural ambición de triunfo y de sacarse de encima la presión de no ganar como visitante, sino que también se torna imperioso, ya que una eventual victoria puede marcar un punto de inflexión para instalarse definitivamente en la parte alta del Clausura y no zigzaguear en diferentes posiciones, tal como ocurrió el semestre anterior, en el cual nunca pudo dar el golpe de timón en partidos claves.

Los Diablos comparten esa visión y saben que ganar a Santiago Morning puede el envión anímico que necesitan. "Creo que sí, pero también el que ganamos a Barnechea, también fue el decisivo, pero ahora también es importante ganar para meternos en los primeros lugares y si es posible quedar cerca de los que están arriba. Vamos a ir con todo a Santiago y mentalizados en hacer las cosas bien", expresó Pablo Parra.

El defensa argentino Emiliano Pedreira agregó que "lo que nosotros buscamos es meter dos partidos seguidos con victorias y creo que es ahí donde podemos dar el salto para meternos arriba. Tenemos que ganar".

El siempre autocrítico Octavio Pozo agregó que "creo que esta es una bonita opción y no la podemos dejar escapar, estamos mentalizados en que si queremos estar metidos arriba tenemos que ganar el domingo, pero va a ser difícil, ellos también van a salir a buscar el partido. Tenemos que estar enfocados en todo lo que viene y ser protagonistas cuando tenemos el balón y recuperarlo con agresividad cuando no la tengamos".

Emilio Rentería, el atacante venezolano de los Diablos Rojos, expresó que "tenemos otro partido afuera que es bastante importante, lamentablemente rescatar puntos afuera siempre se nos hace muy complicado. En esta parte del torneo tenemos que tratar de recuperar esos puntos que necesitamos para estar metidos adelante en la tabla y no alejarnos tanto de los punteros".

Actualmente Ñublense marcha a un punto del líder Deportes Concepción que tiene siete unidades, por lo que sumar este fin de semana podría sentenciar a los Diablos a lugares de privilegio de cara a la liguilla. Una derrota los vuelve a sacar de la zona de privilegio, tal como en el Apertura, en el cual tras ganar de local se recuperaba la esperanza, mientras que al perder como forastero, la incertidumbre se dejaba sentir en las huestes chillanejas y la cual se transformó en realidad cuando tras empatar en el Valle del Aconcagua ante San Felipe le dijo adiós a la oportunidad de luchar por el título.

El partido ante los microbuseros se juega este domingo desde las 18.00 horas en el estadio Santiago Bueras y los chillanejos aspiran a emular el mismo nivel futbolístico que los llevó a ganar en casa por 5 a 1, en una de las actuaciones que numéricamente fue una de las más contundentes en el semestre anterior.

6 Puntos

Tiene Ñublense en el Clausura y se ubica en la cuarta posición. El líder es Concepción con 7 unidades. 1

Partido Como visitante ganó Ñublense en el Apertura. Le ganó por 2 a 0 a Deportes Puerto Montt.

Ñublense mide ante aproblemado Morning

PELEA EN EL FONDO. Pedreira solo quiere pisarlos y ganar.
E-mail Compartir

Desde hace algunos años que Santiago Morning no logra ser protagonista en la Primera B, e incluso lucha en el fondo de la tabla constantemente.

Este torneo no es la excepción y los autobuseros marchan en el 14° lugar de la tabla acumulada con 15 puntos, contra 11 del colista absoluto, Coquimbo Unido, rival con el cual precisamente perdió en la última fecha por 3 a 1, resultado que de paso es el primero de los coquimbanos en la temporada 2014-2015.

En el Clausura tampoco logran despegar y suman dos puntos en tres fechas, con lo cual se ubican en la posición número 13.

Claramente es un cuadro que está obligado a salir a ganar como dueño de casa, razón por la cual Ñublense puede aprovechar la necesidad autobusera en el pleito que se jugará este domingo desde las 18.00 horas en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

"Es un equipo que no viene jugando bien y que está peleando el descenso, nosotros tenemos que jugar a lo que sabemos y terminar con la racha negativa que tenemos como visitantes. Se dice que los equipos que están peleando el descenso salen con más ganas, pero nosotros tenemos que pisarlo y ganar", esbozó Emiliano Pedreira, defensa de Ñublense que no quiere sorpresas ante un equipo aproblemado tempranamente con el fantasma del descenso.

Pablo Parra agregó que "ellos están metidos en el fondo, pero no necesariamente será un rival fácil".

Octavio Pozo concluyó que "no sé si estos equipos que están metidos en el fondo sean más fáciles, ellos se jugarán su opción y nosotros tenemos que jugar la nuestra".

Santiago Morning pelea en el fondo de la tabla con Barnechea y Coquimbo y en la campaña suma un 27 por ciento de rendimiento merced a tres partidos ganados, seis empates y nueve derrotas.