Secciones

Silva está atento a su oportunidad

E-mail Compartir

El delantero uruguayo Alex Silva espera ganar minutos y ser titular en Ñublense.

El espigado centrodelantero aún no tiene la oportunidad de arrancar desde el minuto uno, pero entiende que el nivel Emilio Rentería y Sebastián Varas le complican la tarea, aunque deja en claro que apenas tenga la opción espera no soltar más la camiseta. "Esto es semana a semana, partido a partido, el equipo ha conseguido resultados que es lo importante, uno trabaja para jugar siempre, pero se respeta a los que están jugando ahora".

Silva ha logrado entrar en los minutos complementarios en los partidos contra Magallanes y Barnechea, aunque por circunstancia del juego prácticamente no ha sido habilitado en el área y se ha dedicado a aportar en labores de mediocampo. "Uno siempre jugar, entrena para ser titular, por lo menos en los últimos partidos me ha tocado entra y así uno siente que participa, pero siempre se apuesta a ser titular".

Silva llega precedido de características de goleador en los clubes en los que ha dicho presente en Uruguay y Honduras.

Toro regresa al once y López se mantiene en mediocampo

ÑUBLENSE. Fernando Díaz juega al misterio y en entrenamiento a puertas cerradas comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Morning.
E-mail Compartir

Ñublense nuevamente regresó a entrenar en el estadio Nelson Oyarzún, lugar que durante el Mundial Sub 17 le estuvo vedado y en el cual realizó la habitual práctica de fútbol que por orden del cuerpo técnico se realizó a puertas cerradas, más específicamente sin la presencia de la prensa local.

En el recinto deportivo el entrenador Fernando Díaz comenzó a bosquejar el once titular para enfrentar a Santiago Morning este domingo desde las 18.00 horas en la Región Metropolitana y según lo que se expresó en el campo de juego la única variación con respecto al choque anterior contra Barnechea sería la inclusión desde el minuto uno de Sebastián Toro en desmedro de Michael Zobarzo, quien vería el partido desde la banca. Si bien Washington Torres está habilitado para jugar tras superar una fecha de castigo por tarjeta roja, por el momento no sería considerado en el equipo que arranque el juego contra los autobuseros.

De esta manera la formación de Ñublense sería con Santiago Morandi, la infaltable línea de cuatro en el fondo con Boris Rieloff por derecha, la dupla de centrales Emiliano Pedreira y Toro, Carlos Herrera por izquierda. Mediocampo con Carlos López, Octavio Pozo, Pablo Parra y Felipe Albornoz. En delantera, Emilio Rentería y Sebastián Toro.

Se presumía que Torres regresaría a los once bendecidos por Díaz, sin embargo López se mantendría en su posición natural como volante de corte. "Ya están todos a disposición del profe y creo que la lucha por ser titular es mejor para el plantel, ya que todos se esfuerzan por estar en el once inicial. En el partido anterior jugué los 90 minutos, al final me cansé un poco, pero eso es normal, ya que no venía jugando mucho, pero para este partido llego bien si es que me toca y si no, entrar y dar lo mejor de mi para el equipo", dijo López.

Sobre la selección final de los jugadores Díaz agregó que "el equipo está trabajando bien, sabemos que hay cosas muy positivas y otras que tenemos que seguir mejorando, y es por eso que se ha hecho hincapié en algunas situaciones negativas y también potenciando las posibilidades que tenemos y que son mucho más".

¿Entra Toro o Zobarzo?, "Lo estamos viendo, así que mañana lo decidimos", concluyó Fernando Díaz.

Defender más lejos del arco

Si bien Ñublense ganó ante Barnechea, el equipo salió entre pifias por una actitud defensiva a la cual están condicionados, es por ello que otra de las grandes tácticas que el estratega de los Diablos Rojos practicó en el Nelson Oyarzún fue defender más lejos del arco.

Para potenciar este trabajo, Díaz enfrentó a la defensa titular contra los delanteros Alex Silva, Varas y Rentería para darle una mayor cuota de presión a la última línea.

Además, fue una instancia ideal para que los tres delanteros se entiendan cuando les toque estar a todos en cancha o solamente dos, tal como expresó Varas. "El profe va variando en la semana, se prueban varios esquemas y la decisión final la toma antes del partido, así que siempre lo he dicho, con quien me toque jugar uno tiene que saber hacerlo bien y Alex es un jugador que también quiere su oportunidad y Rentería también juega muy bien", concluyó el capitán de los Diablos y goleador del torneo con 13 anotaciones.

1 Modificación

realizaría Fernando Díaz para enfrentar a Santiago Morning. Toro regresa a la defensa y sale Zobarzo. 1

Partido Sin jugar estuvo Sebastián Toro producto de una contractura que sufrió ante Magallanes.

"Voy a jugar con esto hasta cuando pueda"

SEBASTIÁN VARAS. Delantero asegura estar jugando con molestias en su rodilla.
E-mail Compartir

Los hinchas de Ñublense se habrán percatado que en varias oportunidades el delantero Sebastián Varas cojea en la cancha.

Lo anterior es producto de una molestia que arrastra hace meses y que no ha superado del todo.

El delantero sabe de la trascendencia que tiene para el equipo y los 13 goles que suma en el campeonato así lo demuestran, es por ello que por el momento prefiere mantener el dolor a raya y como se dice en jerga futbolística "jugársela por Ñublense".

"Después de cada entrenamiento quedo medio delicado, me molesta, no lo voy a negar, pero uno al final se acostumbra al dolor y voy a jugar con esto hasta cuando pueda. Sé que puedo jugar así todo el campeonato y al final de campeonato veremos para qué está la rodilla".

Al ariete formado en Everton de Viña del Mar y de paso por San Luis y O'Higgins, entre otros clubes, reconoció que incluso sigue un tratamiento médico para mermar las molestias durante el partido. "Me tomo unas pastillas que me dio el kinesiólogo y que hacen que se me quite un poco el dolor, pero durante la semana no tomo nada para cuidar el hígado".

Varas incluso fue un poco más allá de la contingencia de los inconvenientes médicos y pronosticó que "más allá de un dolor lo importante es que estemos todos comprometidos para ganar de visita. No sé por qué nos cuesta de visita, pero esta es la oportunidad y para ello hemos entrenado duro".

El capitán de los Diablos Rojos estuvo a un paso de emigrar al fútbol de México, sin embargo, aseguró que se quedó en Chillán para pelear por el ascenso y con ello jugar en Primera con Ñublense en el Apertura del 2016. Sin embargo, si el plantel no logra el objetivo, de seguro que a Varas le llegarán ofertas de clubes de la máxima categoría del fútbol chileno o incluso del extranjero como fue hace un par de meses.