El Rojo pierde y suma más de cuatro meses sin ganar como forastero
FÚTBOL. Dirigidos de Fernando Díaz cayeron ante Santiago Morning por 2-0, en Maipú. Además, debieron lamentar la expulsión del goleador de Sebastián Varas.
En la teoría era el rival propicio para obtener el primer triunfo como visita. En la práctica, el elenco metropolitano fue durante parte importante del pleito superior a los Diablos Rojos.
Pee a la reacción que tuvo el equipo en el segundo lapso, no alcanzó para disipar las dudas que acompañan al equipo cada vez que sale del Nelson Oyarzún, y que le han impedido ganar desde el 26 de septiembre pasado cuando venció a Puerto Montt en el Rubén Marcos de Osorno por 2-0.
Durante los primeros 20 minutos de juego, el elenco local manejó el trámite del encuentro, merced al gran trabajo en la zona de creación de Gerardo Cortés y Óscar Ortega. Explotando los pases a las espaldas de la defensa chillaneja, el elenco metropolitano tuvo varias aproximaciones a la puerta del uruguayo Morandi.
A los 2 minutos es Ortega quien elude a Morandi, sin embargo, su remate sale desviado, y a los 20, gran jugada nuevamente de Ortega, quien cede a Rodrigo Gattas, y el atacante de manera inexplicable desvía cuando el golero de los Diablos Rojos no tenía nada que hacer.
La superioridad exhibida por los dirigidos de Miguel Ángel Arrué se fue acrecentando con el correr de los minutos. Por lo anterior, no fue de extrañar que a los 34 minutos los autobuseros abrieran la cuenta. Silva cae en el área visitante y el árbitro Chirstián Rojas no duda en sancionar la pena máxima, la que es transformada en gol por el argentino David Escalante.
Tras la apertura del marcador, los dirigidos de Fernando Díaz no tuvieron mayor poder de reacción. Incluso fueron los recoletanos quienes estuvieron a punto de convertir, pero el remate nuevamente de Escalante salió cerca de uno de los parantes de Morandi, cuando el uruguayo no tenía nada que hacer.
Complemento
En los primeros minutos de la segunda mitad, el trámite de la brega no tuvo muchos cambios. Es más, fueron los metropolitanos quienes estuvieron más cerca de vulnerar la portería Roja, pero Morandi contuvo de gran forma el peligroso disparo de Gerardo Cortés.
Pese al dominio de los dueños de casa, lentamente Ñublense comenzó a generarse claras ocasiones para llegar a la paridad. La primera opción corrió por cuenta de Varas, pero el cabezazo del goleador de la Primera B fue conjugado de gran manera por el guardavalla Palos, a los 12 minutos.
Minutos después, Varas le baja un balón a Pablo Parra y el remate del canterano es contenido por el arquero local. Y tras cartón, Varas roba un balón en la última zona del Morning, entrando en solitario al área, pero lamentablemente su remate sale levemente desviado.
Desafortunadamente en los momentos en que los chillanejos jugaban mejor, Santiago Morning logró la segunda conquista de la tarde, a través de Escalante, quien aprovecha un rebote luego de una gran contención de Morandi, para introducir el esférico en la puerta ñublensina.
Tras el gol, Varas anticipa a Moreira, pero su cabezazo se va por sobre la puerta de Palos. Y cuando Ñublense intentaba reaccionar, la impotencia le jugó una mala pasada a Varas, quien luego de una refriega con Julio César Moreira, terminó siendo expulsado junto al defensor autobusero por el árbitro Chirstián Rojas, por el cual se perderá el duelo del domingo ante Copiapó, en el Nelson Oyarzún.
Pablo Parra, uno de los elementos rescatables del Rojo, se mostró triste por esta nueva derrota. "Lamentablemente es un tema sicológico, el no ganar de visita nos está haciendo mal, por lo que es algo que debemos trabajar", señaló.
26 de septiembre
Del año pasado es el último triunfo que Ñublense registra como visita. En la ocasión, ganó a Pto Montt 2-0. 20
horas Del domingo, es el próximo pleito entre Ñublense y Copiapó, en el Nelson Oyarzún, por el torneo de la 1°B.