Rusia rechaza las críticas de la OTAN y dice no socavar la paz en Siria

E-mail Compartir

El Gobierno de Rusia rechazó las acusaciones de la OTAN, que aseguró ayer que los ataques aéreos lanzados de ese país en Siria socavan las negociaciones entre el Gobierno y la oposición. "No creemos que sea una opinión cierta. No podemos estar de acuerdo", dijo a la agencia Interfax el vocero del Kremlin, Ditmir Peksov. Las conversaciones de paz en Ginebra fueron suspendidas a raíz de la fuerte ofensiva del Ejército sirio en Alepo, respaldado por fuerzas rusas.

Seúl suspende actividad en zona industrial común en Corea del Norte

E-mail Compartir

Corea del Sur anunció ayer que suspenderá sus operaciones en un parque industrial que gestiona junto a Corea del Norte, en respuesta al lanzamiento de un cohete, al acusar a Pyongyang de utilizar dinero del parque para desarrollar sus programas nucleares y misilísticos. Se trata de Kaesong, el último gran proyecto conjunto, que Seúl decidió cerrar por completo. El Gobierno de ese país notificó a las autoridades norcoreanas de la decisión y les pidió ayudarle a asegurar el regreso a salvo de ciudadanos surcoreanos.

Venezuela hizo oficial el decreto de racionamiento a locales comerciales

E-mail Compartir

Venezuela ordenó a los centros comerciales generar su propia electricidad por cuatro horas diarias desde ayer, como parte de un plan de racionamiento para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño, aunque la oposición asegura que se debe a mala gestión eléctrica. La medida del Gobierno contempla que los centros deben autogestionar su electricidad de 13 a 15 horas, y de las 19 a las 21 horas del día siguiente. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales pidió reconsiderar la medida y aplicarla de 12 a19 horas.