Secciones

Díaz: "Era obligatorio ganar este partido"

ENTRENADOR. Dt de Ñublense valoró el triunfo sobre Copiapó.
E-mail Compartir

A diferencia de lo ocurrió tras la derrota contra Santiago Morning la semana pasada, en esta oportunidad el técnico de Ñublense no dejó esperando casi una hora a la prensa y tras el triunfo contra Copiapó por 3 a 1 salió de inmediato a expresar su parecer sobre el encuentro.

"Sentíamos que era obligatorio ganar este partido porque habíamos perdido contra Santiago Morning que no lo esperábamos y sabíamos que si ganábamos este partido íbamos a quedar en una posición muy expectante en la tabla de posiciones, tanto en la Acumulada como en el Clausura. Además, sabíamos que teníamos que mantener la localía", dijo el técnico que evidentemente tiene una buena campaña en el Nelson Oyarzún y una para el olvido fuera de casa.

Sobre el desarrollo del encuentro Díaz manifestó que el triunfo fue merecido. "Estudiamos al rival y sabíamos que hacen partidos muy cerrados de visita. Partimos dominando y el equipo fue capaz de sobreponerse al penal perdido en el arranque del partido que es un golpe anímico importante. Afortunadamente hicimos luego el gol con varias jugadas ofensivas, no tan constante, pero si cuando llegamos al arco contrario lo hicimos de buena manera",.

"El partido estaba bastante controlado, a pesar de que el rival era difícil y no tuvimos grandes problemas hasta el penal, fue un error nuestro, hubo un lapso en el cual se vienen algunos fantasmas, pero el equipo reaccionó bien y sabíamos que iban a quedar algunos espacios por los costados y logramos mantener el fuego ofensivo", agregó.

"Me parece que fue un triunfo justo, pero tenemos que seguir en la onda de seguir mejorando. A ratos la posición de la pelota fue buena, a ratos no tanto y en los últimos minutos siento que quedamos muy atrás", concluyó el entrenador.

El Diablo corrió, metió, no se echó atrás y terminó entre abrazos

VICTORIA. Ñublense derrotó a Copiapó por 3 a 1, mostró una mejor actitud en el campo de juego y nuevamente se metió en la zona de liguilla.
E-mail Compartir

Ñublense necesitaba ganar y lo hizo. En un partido en cual mostró actitud, garra, fútbol y en el cual siempre fue superior a su rival, venció por a Copiapó por 3 a 1.

Durante los primeros 45 minutos Ñublense tuvo el protagonismo del partido merced a una mayor presión en campo contrario lo que se tradujo en incursiones personales de Pablo Parra y Octavio Pozo, quienes con lanzamientos desde fuera del área probaron las manos del portero visitante.

Además, cabe consignar que Ñublense pudo ponerse tempranamente en ventaja, sin embargo, el penal que se cobró recién a los tres minutos, lo desperdició Sebastián Varas. Pero los chillanejos no decayeron y siguieron golpeando el pórtico forastero. Los Rojos merecían el gol de la ventaja que cayó a los 38 minutos gracias a la anotación que convirtió el defensa Emiliano Pedreira, quien tras un tiro de esquina se queda estacionado en campo contrario y peinó un centro que envió Sebastián Toro para poner el 1 a 0 parcial. La salida de portero rival ayudó a la conquista diabla.

En la primera fracción Ñublense se fue al descanso con una victoria merecida. Mostró una mayor movilidad, aprovechó de mejor manera el trabajo por las bandas y si bien el fútbol fue impreciso para ambos elencos, los locales supieron sacarle mejor provecho a los errores en la salida de Copiapó que entregó muchas pelotas al rival.

En contraparte, los del norte poco hicieron por el espectáculo. Sin embargo, el fútbol no es merecimientos y Copiapó llegó a la paridad a través de un gol de penal, falta real que cometió sin intención el defensa Carlos Herrera.

El empate era mucho castigo para Ñublense y un centro perfecto de Osmán Huerta lo conectó de cabeza y con rabia el canterano Pablo Parra para el 2 a 1.

Ñublense mantuvo la pelota en su favor y si bien Copiapó trató de ahogar la salida diabla, en esta oportunidad y a diferencia de muchos partidos, los locales no se replegaron en el fondo y defendieron lejos del arco y con la pelota a su favor.

Llegaron los minutos finales y Sebastián Varas se cobra revancha del penal perdido y tras un centro de Carlos López, gana la posición y de cabeza pone a los chillanejos en ventaja por 3 a 1 y con ello cerró el partido.

Jugadores como Alex Silva y Huerta, quienes no eran titulares por diferentes motivos, fueron aporte y mostraron que son una alternativa válida.

Los dirigidos por Fernando Díaz suma nueve puntos en el Clausura, se ubica en la cuarta posición y se mete en zona de liguilla, tal como ocurre cada vez que juega como local.

Los locales ganaron de buena manera, no sufrió, por lo menos en el trámite del juego, esta vez impuso sus términos ante un rival que si bien no mostró grandes argumentos, lo superó durante gran parte del partido.

En definitiva Ñublense juega como entrena, corre como se entrena y los movimientos son los que ensayan en la semana. Para ganar hay que pasar la mitad de la cancha y no pensar que en el arco contrario está permitido el acceso solo a los delanteros, hay que sumar volumen ofensivo, pero eso se debe internalizar en la semana. Por lo menos eso lo mostró contra Copiapó.

Ñublense ganó nuevamente en casa, una situación que se transforma en una sana tradición, sin embargo, la maldita costumbre está en condición de visitante, instancia en la cual suma solo un triunfo en toda la temporada. El próximo rival será Cobreloa, partido que se disputará el sábado desde las 18.00 horas en el estadio Zorros del Desierto. La duda es si mantendrá el mal registro y nuevamente volverá a la mitad de la tabla del Clausura o definitivamente es capaz de romper las cadenas, dejar de lado el mezquino y timorato pragmatismo, y da el golpe a la cátedra. El próximo fin de semana tendremos la respuesta.

9 Puntos

Suma Ñublense en el Torneo de Clausura, se ubica en la cuarta posición y entra en zona de liguilla. 30

Unidades Registran los Diablos Rojos en la Tabla General de la Primera B y marchan en el 6° lugar.