Secciones

Sence capacitó a 87 hombres y mujeres de la intercomuna

ÑUBLE. A través del Programa del Formación para el Trabajo (Fotrab).
E-mail Compartir

Un total de 87 hombres y mujeres de la intercomuna Chillán y Chillán Viejo fueron capacitados a través del Programa Formación para el Trabajo, en las especialidades de vendedor polifuncional con operación de cajas registradoras e inglés, asistente de bodega con grúa horquilla y licencia clase D y el curso de servicio de Banquetería.

El director regional (s)de Sence, Hedson Díaz, felicitó a los egresados por el logro obtenido y les hizo el llamado a no detenerse en el perfeccionamiento de sus habilidades, puesto que a través de la educación y la capacitación se puede mejorar la calidad de vida.

Además informó que estas capacitaciones fueron sin costo para los participantes, quienes, junto a la capacitación, recibieron un seguro de accidentes, subsidio de alimentación y/o locomoción, lo que tuvo un costo de $100.050, financiado por Sence.

En esta línea les informó que están disponibles los cupos para inscribirse en un curso de capacitación del Programa +Capaz, programa de capacitación en oficios correspondiente a la medida 19 y 20 de la Presidenta Michelle Bachelet que capacitó a más de 12 mil 600 personas en la Región del Biobío, lo que catalogó como un éxito debido a que inicialmente estaban destinados 9.510 cupos para el año 2015.

La gobernadora Lorena Vera manifestó su satisfacción por el hecho de estar entregando estos certificados a las personas que se capacitaron

Agregó que en Ñuble va creciendo el número de personas capacitadas y lo bien que las personas van utilizando esta herramienta de modo de tener un Chile más justo, equitativo, un Chile mejor como es lo que la Presidenta ha planteado como objetivo de su Gobierno.

La gobernadora comentó igualmente que las mujeres cada vez acceden mayormente a las capacitaciones, quienes históricamente han sido mayormente postergadas en su vida laboral, profesional e incluso académica, pero hoy existen las posibilidades de prepararse para asociarse y emprender a través de la capacitación.

La chillaneja Birmania Méndez, capacitada en asistente de bodega con grúa horquilla y licencia clase D, contó que se quedó sin trabajo y la capacitación fue una forma de salir adelante, a través de esto aprendió muchas cosas, entre otras a conducir y crecer como persona.

Los participantes se especializaron con la ONG Kolping bajo el marco del programa Formación para el Trabajo (Fotrab) del Sence, que entrega los recursos para una capacitación gratuita de una duración promedio de 5 meses, con el objetivo de otorgar herramientas concretas para insertarse en el mundo laboral.

Capacitaciones

87 hombres y mujeres de la intercomuna fueron capacitados a través del Programa Formación para el Trabajo.

Estas capacitaciones fueron sin costo para los participantes.

Las personas capcitadas recibieron un seguro de accidentes y subsidios de alimentación o locomoción.