Secciones

El Rojo jugará contra Cobreloa, un clima hostil y sus propios errores

ESTA TARDE. Desde las 18.00 horas Ñublense sale a terminar de una vez por todas con su mala campaña como forastero, producto de un sistema conservador y especulativo.
E-mail Compartir

Esta tarde Ñublense tiene la gran opción de sacudirse de su mala campaña como forastero. En el estadio Zorros del Desierto y desde las 18.00 se enfrentará a Cobreloa un equipo marcado por lo extrafutbolístico durante la última semana.

Cuatro jugadores del cuadro loíno fueron desvinculados tras protagonizar actos de indisciplina: José Barrera, Nino Rojas, Boris Sandoval y Miguel Sanhueza. Lo anterior repercute en lo deportivo, ya que los jugadores alternaban habitualmente en el once titular, lo cual redunda en un equipo estelar inédito para enfrentar a los chillanejos que prefieren mantenerse al margen de lo que pasó en Calama.

"Tenemos que preocuparnos de nosotros y preparar bien el partido", dijo Octavio Pozo.

Carlos López expresó que "ellos tuvieron unos problemas de indisciplina, pero tienen un plantel competitivo para subir, pero si todo lo que ha pasado les afecta o no, tenemos que aprovechar eso y traer los tres puntos que nos hacen mucha falta".

Osmán Huerta fue claro en manifestar que "eso de que estén complicados puede ser falso, a lo mejor salen a la cancha y juegan con más ganas".

"más que un partido será una guerra"

El partido en Calama también está marcado por todo lo que ocurrió en el 2015 cuando ambos elencos cayeron a la Primera B, situación condimentada por denuncias de Ñublense contra Cobreloa que le significó resta de puntos, declaraciones cruzadas y todo un morbo que culminó con un partido luchado en Chillán.

En Cobreloa no olvidan la situación y es por ello que para ellos será un partido especial.

El defensor argentino Walter Gómez de Cobreloa sabe que "más que un partido de fútbol esto será una guerra. Sabemos que todo lo que ha pasado generará un ambiente mucho más pesado y estamos conscientes que ganando podemos seguir pensando en conseguir objetivos", dijo a El Mercurio de Calama.

El central, que tendrá a Enzo Guerrero como más probable compañero tras retornar luego de superar un desgarro, admite que "ellos tienen dos delanteros que son el 60% del equipo: Varas y Rentería. Por eso, nosotros tenemos que salir a aplastarlos desde el inicio y hacerlos sentir incómodos en todo momento".

Con respecto a este clima hostil, los Diablos Rojos se manifestaron durante la semana y el capitán Sebastián Varas dijo que "sabemos que va a ser difícil, la gente allá nos está esperando, pero esto es lo atractivo del fútbol, es lindo jugar de esa manera y tener todo en contra, esperamos hacerlo bien".

Octavio Pozo aportó que "a los que seguimos del plantel anterior creo que nos van a gritar muchas cosas, me imagino que al profe (Fernando Díaz) lo quieren linchar allá por todo lo que sucedió. Es un partido especial".

Es así como los Diablos serán recibidos en Calama con una suerte de revancha por parte de los hinchas y jugadores locales.

Contra sus pecados

Ñublense tiene la mesa servida para sacar provecho a todo lo que le ha ocurrido a Cobreloa. Además, los chillanejos vienen con el envión anímico de haber ganado a Copiapó mostrando un juego en el cual intentaron y lograron ser protagonistas durante todo el encuentro.

Es esa misma actitud la que deben mostrar esta tarde ante Cobreloa y no ser el equipo defensivo y especulador que sale a jugar fuera de casa. Un elenco que desde el comienzo retrocede las líneas, regala el campo de juego al contrario y con ello queda expuesto a que lo ataquen en forma constante.

El arma de los chillanejos dirigidos por Fernando Díaz es apostar al contragolpe, táctica y disposición en el campo de juego que redunda en una campaña para el olvido como forasteros y que lo tienen fuera de la lucha directa por el ascenso y solo apostando por la liguilla que deben ganar para forzar una final.

18.00 Horas

Ñublense visita a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, partido válido por la sexta fecha de la B. 9

Fechas Sin contar la que se juega este fin de semana, restan para que finalice el campeonato en su fase regular.