Secciones

Incendio destruyó dos casas en el ex fundo San Juan

ALARMA. Carabineros detuvo a dos personas por su responsabilidad en el hecho.
E-mail Compartir

Alrededor de las 17.30 horas de ayer, un incendio destruyó dos casas en el kilómetro 7 camino a la comuna de Pinto, específicamente en el ex fundo San Juan, lugar en el que se hicieron presentes tanto personal de Bomberos pertenecientes a distintas compañías de Chillán, como un equipo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los cuales trabajaron en el control del fuego, el que además se extendió a pastizales aledaños al sitio de la emergencia.

Según lo señalado por Enrique Vejar, comandante de Bomberos de Chillán, el incendio tuvo su origen con el "fuego en pastizal, el cual debido a su avance afectó a una viviendo y al parecer la otra estructura era una tipo mediagua o bodega, pero por el grado de destrucción en que quedó no se pudo identificar", sostuvo el uniformado, quien agregó que "sí tenemos la certeza que fueron dos (viviendas) estructurales más el pastizal que afectó a este sector".

Afectados

En total fueron dos las familias que vieron destruidos años de esfuerzo debido a este siniestro, el cual según lo señalado por vecinos, avanzó rápidamente debido al viento, el cual fue determinante a la hora de que el fuego llegara las viviendas.

Máximo Betancourt, dueño de uno de los inmuebles afectados, comentó que "hace dos años que vivimos acá, esta era nuestra casa habitación", y añadió que "estaba mi hija en la casa y me llamó, que habían dos o tres personas haciendo una quema allá atrás (apunta a la parte posterior del recinto), ahí se habría originado todo aquello, y a ellos seguramente se les escapó el fuego, se descontroló totalmente, y bueno, el viento ayudó bastante también. Afectó ahí un quincho que teníamos", sentenció Betancourt.

Por su parte, Mónica Redondo, dueña junto a su esposo Manuel Reyes de el otro inmueble siniestrado, apuntó que "estábamos en Chillán cuando nos avisaron. Todos los días veníamos a descansar aquí en la tarde".

Siguiendo en la misma línea, Redondo, quien vive junto a su familia en la población Wicker, expresó que hace tres años habían comprado el terreno donde levantaron su casa de descanso, la cual en agosto recién pasado había cumplido un año desde el término de su construcción, motivo que hace aún más doloroso el hecho de haber perdido todos los bienes que se encontraban al interior del inmueble.

Responsabilidad

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chillán, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho, ya que según la tesis que se maneja, habían estado trabajando en instantes previos al incendio con una máquina soldadora, la cual habría desprendido chispas que alcanzaron los pastizales provocando la emergencia, lo cual será materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes, quienes determinarán las responsabilidades del caso.