Bike Park llegaría a 20 mil turistas durante este verano
NEVADOS. Espacio dedicado al deporte extremo que se inauguró el 2008 se transformó en un punto de encuentro para ciclistas y la familia.
Ñuble goza de cúmulo de alternativas turísticas y una de ellas es Bike Park que recibe a los amantes del deporte extremo en los faldeos cordilleranos.
El lugar que pertenece a Nevados se ubica a 80 kilómetros de Chillán y desde su creación en el 2008 ha sido escenario de una serie de competencias ligadas al mountainbike. Se suma la primera edición del Enduro World Series, hito que quedará en la historia del lugar.
En total son 14 kilómetros de pistas para la realización del DH-Enduro, 10 km de pistas XC y múltiples alternativas de senderos entre bosques y ríos. En el caso del down hill se someten a mantenciones periódicas para no perder la calidad de ellas y el eje central del Bike Park está sumergido en una importante red agua que mantiene el grip en perfectas condiciones durante todo el verano, expresan los responsables del sector.
Pese a la erupción
Lo anterior redunda en un aumento constante de turistas, el cual podría llegar este 2016 a una cantidad para nada despreciable, a pesar de la amenaza constante de la erupción del volcán. "En los últimos años hemos crecido sistemáticamente, este verano también hemos experimentado un leve crecimiento, pese a las condiciones actuales de la zona. Este año esperamos bordear los 20.000 visitantes al Bike Park", expresó Rodrigo Medida, gerente comercial de Nevados.
"La alerta amarilla ha generado una comunicación que llama a nuestros visitantes a consultar mucho más a la hora de venir a visitarnos y eso ha generado una disminución en nuestras reservas en comparación al año pasado, pero sin perjuicio de eso, el Bike Park es un atractivo que ayuda a aminorar el efecto de baja. Estamos convencidos de que el desarrollo del BikePark no sólo es un beneficio para nuestras instalaciones sino también una oportunidad para los empresarios del Valle Las Trancas, lo que esperamos siga generando esta sinergia muy positiva", sugirió.
"El Bike Park ha sido una de las innovaciones más importantes para el crecimiento de nuestras visitas en el verano durante los últimos años. Efectivamente ha incrementado las visitas, no solo de los deportistas, sino también de las familias que los acompañan. El mundo del ciclismo ha experimentado un sostenido crecimiento y hemos ido de la mano con ese crecimiento, generando mejoras continuas a nuestros servicios relacionados con el ciclismo", agregó el gerente comercial.
Como ejemplo de lo anterior cabe destacar que a propósito del reciente Día de San Valentín, Nevados regaló tickets para el Bike Park como un extra para los turistas.
"En Nevados de Chillán, se unen factores que no son comunes a nivel nacional, el primero es tener andariveles enclavados en bosques que permiten generar pistas para ciclistas con condiciones únicas; luego el factor servicios con que Nevados cuenta, desde hoteles pasando por restaurantes y aguas termales, que hacen que la experiencia del Bike Park sea mucho más que sólo andar en bicicleta, y en tercer lugar un equipo altamente entendido en las necesidades del ciclista, que puede prever sus requerimientos y hacerlos realidad en las pistas y experiencia del Bike Park de Nevados de Chillán", destacó sobre los atractivos que presenta el lugar.
Rodrigo Medina agregó que no solo el espacio para la práctica deportiva está disponible para los expertos, sino que también para aquellos que deseen aprender de la adrenalínica experiencia de descender la montaña sobre dos ruedas. "Este año también inauguramos la primera escuela de mountainbike que tiene los mismos fundamentos que nuestra escuela de ski en invierno.
El gerente también habló sobre las aspiraciones que existen. "El Bike Park es uno de nuestros atractivos importantes, en los próximos años estamos proyectando nuevos andariveles los que se están diseñando en base a su uso en invierno como también en verano", dijo.

