Secciones

Rojos quieren mantener la localía en partido clave por la liguilla

PRIMERA B. Esta tarde Ñublense recibe a Puerto Montt, elenco que se ubica en la parte alta del torneo.
E-mail Compartir

Ñublense es un equipo de altos y bajos. De local se hace fuerte y de visita tiene un registro absolutamente negativo. Pero el fútbol es un deporte de revanchas y esta tarde el elenco dirigido y formado por Fernando Díaz tiene la suya.

Desde las 20.00 horas los Diablos Rojos recibirán a Puerto Montt. Los sureños asoman como un rival de temer, ya que se ubican en la segunda posición de la tabla del Clausura y a nueve fechas del final se perfilan como un candidato a la liguilla, mismo objetivo que por el momento tienen los de Chillán.

Los chillanejos saben que ante los Salmoneros tendrán un panorama complejo, sin embargo, ponen todas sus fichas en la localía, hasta el momento único argumento bajo el cual se ampara la esperanza del cuadro de Fernando Díaz.

"Va a ser un partido muy parejo porque ellos de visita están haciendo una buena campaña y nosotros de local solo tenemos victorias, será un partido muy fuerte, de mucha intensidad, ellos meten harto, pero nosotros tenemos que tener mucha fuerza mental", dijo Felipe Albornoz, quien regresaría al equipo titular.

"De tres cuartos de cancha hacia arriba tenemos que estar muy precisos, sobre todo nuestros delanteros", agregó sobre la táctica a utilizar.

Pablo Parra también apuesta a lo expuesto en el Nelson Oyarzún durante todo el torneo. "Sabemos que ellos juegan muy bien de visita, han ganado casi todos los partidos, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer de local y es por eso que estamos convencidos de que nos quedaremos con los tres puntos".

"Ellos van a venir a buscar el partido, nosotros tenemos que presionarlos arriba y de contragolpe matarlos. Tenemos que ganar para quedar más arriba", agregó.

El uruguayo Alex Silva, quien también podría ver acción desde el arranque, aportó que "lamentablemente venimos de una nueva derrota como visitantes y por eso es imprescindible lograr los tres puntos de local, más aún contra Puerto Montt que está en la parte alta y en la pelea por la liguilla, está a pocos puntos nuestros y es una posibilidad linda para alcanzarlos".

Partido Clave

Puerto Montt es un rival directo de Ñublense por llegar a la liguilla. Los Delfines tienen 12 puntos y se ubican en la segunda posición, mientras que Ñublense registra 9 unidades y es el quinto. En pocas palabras, es un partido clave para las aspiraciones diablas.

Al respecto, Emilio Rentería anticipó que "todos los rivales son bastante difíciles y a Puerto Montt le tenemos bastante respeto por como viene y como está haciendo las cosas. Es un equipo bastante difícil, con muchos jugadores jóvenes y que son muy rápidos. Es clave ganar para no alejarnos de la liguilla".

Santiago Morandi aportó que "tenemos que sumar de a tres puntos para seguir metidos en la pelea. Aún depende de nosotros. No hemos visto mucho a Puerto Montt, más allá de algún compacto por televisión, pero es un rival ordenado, cuando jugamos allá se pararon muy bien y los tomamos de sorpresa en el segundo tiempo. Sabemos que es complicado y de seguro acá también nos va a complicar".

Sebastián Varas concluyó que "sabemos que es un partido importante, tenemos que ganar para alcanzarlos y poder meternos en la parte alta que es lo que todos queremos".

Tras el choque contra Puerto Montt se viene el clásico con Curicó y posteriormente contra Temuco, ambos de visita, el principal cáncer de los chillanejos.

3 Puntos

Separan a Ñublense y Puerto Montt en el Clausura. Los del sur tienen 12 y 9 los chillanejos. 9

Fechas Incluyendo la de este fin de semana, restan para que termine el campeonato de la Primera B.

Ñuble sigue sin brillar en el Clasificatorio

RODEO. Colleras aún no suman los puntos para instalarse en Rancagua.
E-mail Compartir

Tras dos días de competencia, la participación de Ñuble en el Clasificatorio que se corre en San Bernardo aún no arroja colleras de la Asociación de la Provincia para el Champion de Rancagua que se desarrollará entre el 1, 2 y 3 de abril.

En la Primera Serie Libre A, y al igual que en el primer día de competencia, las colleras de Ñuble no lograron ubicarse entre las tres primeras posiciones. En dicha categoría dijeron presente Patricio Guiñez y Pedro González, que en el primer animal no sumaron puntos. También por Ñuble atajaron Francisco Rossler y César Ramírez, quienes registraron un positivo.

Nibaldo López y José María Martínez no corrieron mejor suerte y en el primer animal registraron un punto negativo. Galo Bustos y Rodolfo Bustos, dos menos. Nicolás Grez y Juan Eduardo Muñoz registraron cuatro puntos en el primer animal.

La participación de la Asociación Ñuble no mejoró con el paso del día y Fernando Pérez con Cristian Medina se quedaron con tres puntos negativos.

En la Primera Serie Libre B atajó la collera conformada por Alfonso Bobadilla y Miguel Parra, quienes debutan como binomio en un clasificatorio. Sumaron 19 puntos, pero no pudieron subirse al podio. "Vamos sin presiones, solo con la intención de hacer lo mejor posible" anticipó Bobadilla.

Benjamín Lama y Héctor Carrasco no sumaron puntos. Mientras que la collera de los hermanos Iván y José Merino se quedó con cuatro de los buenos.

Al cierre de esta edición se corría la Segunda Serie Libre A.En tanto, hoy concluye el Clasificatorio Zona Centro y desde las 8.00 horas se correrá la Segunda Serie Libre B, por la tarde se realizará el movimiento de la rienda masculino y femenino, y desde las 16.30 la Serie de Campeones.