Insólito: asaltan por cuarta vez en un mes el peaje Santa Clara
POLICIAL. PDI indaga a nuevos sujetos que llegaron de madrugada y a pie hasta la plaza, intimidando a cajeros.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía se encuentran realizando diversas diligencias para dar con el paradero de los responsables de un tercer robo en cuatro días que afectó al peaje Santa Clara, ubicado en la ruta 5 sur, camino a Yungay.
En la policía civil no ocultan su desconcierto por esta situación, ya que a comienzos de mes, sujetos premunidos de armas de fuego llegaron a la plaza de peaje e intimidaron a una cajera.
En esta oportunidad ocurrió a las 5 de la madrugada del día sábado. Según comentó el comisario Jorge Aguillón, jefe de la Biro de Chillán, "dos sujetos que poseían un arma de fuego ingresaron por el costado oriente, rompieron la malla de acceso a la plaza de peaje, e ingresaron en forma lineal a intimidar las cinco casetas".
De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, "un delincuente amenazaba con un arma, mientras que el segundo sujeto abría las cajas y se guardaba el dinero en los bolsillos", comentó Aguillón, añadiendo que el robo ocurrió en un lapso muy breve antes de que se dieran a la fuga.
Ya el día martes, tres sujetos habían llegado en un vehículo que circulaba sin patente y se llevaron un botín de $700 mil. Al día siguiente, durante la tarde, fueron dos de los mismos sujetos quienes cometieron igual fechoría y huyeron con $460 mil en efectivo.
Según comentó el comisario Aguillón, por las características físicas se dio por descontado que el robo de la madrugada del sábado fue cometido por sujetos que no habían visto antes.
Asimismo, manifestó su preocupación por la ola de robos que está afectando a la plaza de peaje. La abogada del Ministerio Público, Anita Hermosilla, instruyó la presencia de un carabinero de punto fijo, pero solo en determinados lapsos de tiempo, por lo que se analizará que esté más tiempo para evitar nuevos robos.
Por su parte, el comisario Aguillón comentó que la complejidad de la reacción está en que el cuartel de Carabineros más cercano es el de Pemuco, ubicado a 40 kilómetros. Por ello, solicitaron a la empresa que instale nuevas medidas de seguridad.