Secciones

Las ocho finales del Diablo para optar a la liguilla

ÑUBLENSE. Dos partidos consecutivos de visita y tres de local son los más próximos desafíos del cuadro chillanejo.
E-mail Compartir

Tras el triunfo ante Puerto Montt, Ñublense se mantuvo en zona de liguilla.

La tabla de ANFP establece que los chillanejos marchan en la segunda posición de la segunda rueda con 12 puntos, junto a Puerto Montt, Iberia, Concepción y San Felipe. Sin embargo, esta posición podría variar tras el resultado del partido del miércoles entre Deportes Concepción y Curicó que tiene once unidades.

Es por ello que el choque contra Curicó del domingo tiene características especiales, no solo por el clásico, sino que también porque son rivales directos en la lucha por la pos temporada.

Quedan ocho fechas para el final del campeonato, ocho finales, ocho batallas en las que cada equipo buscará quedarse con los tres puntos y optar a estar lo más arriba posible en una tabla que está muy estrecha y que cada fin de semana suma nuevos elencos comprometidos con la misma meta.

Ñublense tiene dos partidos consecutivos de visita, condición en la cual ha mostrado su peor cara. Tras sendas expediciones fuera del Nelson Oyarzún vienen tres partidos seguidos de local, instancia en la cual el entrenador Fernando Díaz pone todas sus fichas. "Vamos a esperar con optimismo estos dos partidos de visita que son muy difíciles, después tenemos los tres partidos de local que es nuestra cuenta de ahorro. Si revisamos las estadísticas de local tenemos un rendimiento muy contundente y un juego ofensivo interesante".

Sebastián Varas acepta los cuestionamientos y a pesar de los altos y bajos prefiere ver el vaso medio lleno. "De visita se nos critica mucho, pero de local somos sólidos, sin embargo estamos cerca de la liguilla, en la punta", afirmó.

6 Marzo

Ñublense visitará a Curicó desde las 19.00 horas en el estadio La Granja. Partido clásico. 12

Fecha Ñublense e Iberia de Los Ángeles se miden en Chillán en fecha a definir por la ANFP.

12 Marzo

Los chillanejos serán forasteros ante Temuco. El partido se juega a las 19.00 horas. 13

Fecha Rangers será local Ñublense. Aún no se conoce el día y la fecha del encuentro que se jugará en Talca.

20 Marzo

Domingo a las 17.30 horas el Diablo regresa a Chillán para recibir a Deportes Concepción. 14

Fecha Ñublense jugará ante San Felipe. Será el último partido de local de los Rojos en la fase regular.

27 Marzo

Domingo 20.00 horas, Ñublense nuevamente será local ante el elenco de Coquimbo Unido. 15

Fecha Los chillanejos terminan el campeonato como forasteros ante Everton que ya aseguró la final de la B.

Torres reemplazaría a Rieloff

E-mail Compartir

Hasta dos fechas de castigo arriesgaría Boris Rieloff producto de la expulsión directa que sufrió contra Puerto Montt por una fuerte entrada contra un rival.

Lógicamente que el lateral por derecha será baja obligada para enfrentar el clásico contra Curicó y su más probable reemplazante sería Washington Torres, jugador formado en Santiago Morning que precisamente asumió la banda derecha después de la expulsión de Rieloff.

Si bien su puesto natural es el de defensa central, de la mano de Fernando Díaz ha cumplido la función de volante de corte y como lateral derecho en el arranque del torneo.

Cuando Torres llegó a Chillán dejó en claro que puede cumplir varias funciones defensivas.

La otra cartas por derecha sería Sergio de La Valle, quien jugó en ese puesto ante La Serena. En la semana se despejará la duda.

La expulsión de Rieloff era completamente evitable, ya que fue una reacción ante una eventual falta en su contra que quedó sin sanción. A pesar de ellos, sus compañeros no cuestionaron mayormente su actuar.

Ñublensinos ya palpita el clásico con Curicó

JUGADORES. Aseguran que estos partidos no se juegan, solo se ganan.
E-mail Compartir

Cuando la luz se cortó y el estadio quedó a ciegas en el duelo entre Ñublense y Puerto Montt, Los Rediablos comenzaron a realizar cantos alusivos al partido de este domingo ante Curicó.

El choque ante los de la ciudad de las tortas es un clásico y así se lo hicieron ver los barristas de los Rojos que entienden que más allá de los tres puntos, también está en juego el honor.

Sebastián Varas, con sus 16 goles asoma como la principal arma ofensiva del Rojo y no merma en su hambre de gol, menos ante Curicó contra quienes tiene sangre en el ojo. "Los clásicos son para ganarlos, a mi me ha tocado perder dos, ganar uno y empatar otro y por eso creo que tengo una deuda pendiente. Espero que tanto yo como mis compañeros podamos estar concentrados, es posible que estemos peleando la punta ya que si ganan se meten arriba, así que esperamos ganar", dijo quien entiende que los clásicos no se juegan, sino que se ganan.

Pablo Parra anticipó que para traerse los tres puntos es necesario dejar en el olvido el sistema especulador y mezquino que muestran fuera de casa. "No tenemos que jugar tan atrás, creo que a veces nos echamos muy atrás y eso nos pasa la cuenta, así que vamos a ir con todo contra Curicó".

Alex Silva no conoce la historia del clásico que nació en el 2004 cuando ambos elencos militaban en Tercera, pero función de los antiguos es impregnar a los nuevos. "Es un partido importante, un clásico y a la gente le importa mucho, a nosotros también, además es una buena oportunidad para ganar afuera".

El preciso Emiliano Pedreira palpitó que "me comentaron que es un clásico, los clásicos no se juegan, se ganan"

En el partido que se jugó en Chillán en el torneo pasado ganó Curicó por 2 a 1, única derrota que Ñublense suma como local en el campeonato 2015-2016.